• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Que quiere decir con esto Alejandro Sanz? ¿(Sobre Michael)?

¿Que quiere decir con esto Alejandro Sanz sobre Michael?*EXPLICACION*

Pues esque hoy me he comprado su nuevo disco "No Es Lo Mismo", y aparte de que no me estaba gustando tanto como pensaba ;) en una cancion pone lo siguiente:

12 POR 8

Hay gente que cuando va a dar su opinion
se anuncia con un redoble
y esperan que le agradezcas que le iluminen
en un derroche de bondad
nos dicen lo bueno y lo malo
pa que no caigamos en el error
de hacernos preguntas, pensar o dudar
o salirnos de algun renglon.

Lo pido por favor, no mama, mama!
no sigan informando a este pobre corazón
mi ritmo y a mi son, me lleva la intuición
porque no apagas la tele un ratito
y escuchamos a Camarón

Perdona, pero la expresión
no tiene un problema de libertad
que tiene un problema de odio,
intereses, dinero, color... problemas con la verdad
pero a ustedes, les digo
a los listos que saben de ritmo, que saben de "son"
no esperen que le hagamos los coros
mientras nos cantan "We Are The World"

...

La cacion sigue, pero sobre todo esa ultima frase no se lo que quiere decir muy bien. ¿Insinua que por ejemplo gente como Michael dicen lo que tenemos que hacer para sus propios intereses?

Por favor, si alguien entiende algo de esto...
:p

Última edición:
Pues no sé, nunca me entero del significado de las letras de Alejandro S. pero dudo que signifique simplemente eso.

No es lógico que desprecie "We are the World" ni a Michael si ha participado en la versión hispana de "What more can I give", no crees?;)

Tengo un doble significado, quiza un triple incluso...8Ð

Nada malo para Michael SEGURO.

¿Vistéis el especial que dieron en la 2 el domingo? Pues en el sale cuando se fue a grabar el What More I Can Give con Michael y decía textualmente:

"Verás cuando mi madre se entere que he estado grabando con Michael Jackson" y, acto seguido, elogios...

Un saludo

PD: Después de releerla, creo que el mensaje va a Bush & Company...prepotencia, ejemplaridad para el mundo occidental e hipocresía cuando se tiene un interior cuestionable y un exterior que denota una inseguridad aplastante y bombardeante(nunca mejor dicho)...Y tengo entendido que este disco está muy influeciado por el tema cubano...
We are the world, además de una canción de Michael y Lionel, y un montón de cantantes más, es también el paradigma de la cacharrería norteamericana. No hay que olvidar que los States es un país que se niega a subir su 0,4% de aportación al Tercer Mundo cuando otros muchos están ya en el 0,7% teniendo mucho menos dinero que ellos...
We are the banks, we are the missile...

Pero, ¡ojo! que con esto no pongo en cuestión el trabajo de Michael, que me pareció extraordinario, sino que él la compuso de corazón y con una finalidad y otros yankies despiadados sacaron otra tajada de ella...

Última edición:
Simplemente ha puesto "We are the world" porque rima con "son" y por el significado que tiene la canción de Michael.

Ahora Alejandro "el magno" va repartiendo sermones...

Pues sera verdad que "No es lo mismo"?
El muchacho ha pasado del "Tiritas pa' este corazon partio" a ponerse en contra de los intereses yankees.

Moda o sentimiento real?

Lo del significado de esa frase ya ha sido explicado....Solo queria decir que para "evoluciones" musicales de este tipo...mejor quedarse quietecito. Te has lucido Alejandrete, mezclando tantos estilos no sabes ni que has hecho....pero sea lo que sea, a mi no me suena bien.

Esta modas...Alejandro Sanz...otra "Fashion-victim"...:|

Yo creo q se refiere a toda la "mafia" q hay en el mundo, no solo a Bush, seria algo asi como q vamos a empezar a dar nuetra respecto a guerras o a cosas q "el pueblo" no esta deacuerdo.

Por eso lo de q no vamos ha hacer los coros, vamos q no vamos a decir q si a todo como tontos.

Creo que ya se a lo que se refiere (CREO):D

"Hay gente que cuando va a dar su opinion
se anuncia con un redoble
y esperan que le agradezcas que le iluminen"

Creo que todo esto se esta refiriendo a las modas pasajeras de tipo Operacio Triunfo o en temas de politica...lo que quiero decir esque hay cosas que nos comen el coco y adoramos a personas que no tienen que ser adoradas, y cada vez que abren la boca creen convencer a todo el mundo y que todo el mundo le de la razon.

"en un derroche de bondad
nos dicen lo bueno y lo malo
pa que no caigamos en el error
de hacernos preguntas, pensar o dudar
o salirnos de algun renglon."

Esto esta mas que claro con lo de Operacio Triunfo o la politica. La ironia de "En un derroche de bondad" esta mas que resaltada, y el resto es bastante comprensible. OT no deja ver mas alla de los ojos de las adolescentes que hay otras cosas y no tienes por que seguir esas modas. Son cosas impuestas para beneficios de unos y de otros. Con la politica, pues lo de Irak, nos dicen lo que les dan la gana para sus propios intereses... y nosotros a tragar.

"Lo pido por favor, no mama, mama!
no sigan informando a este pobre corazón
mi ritmo y a mi son, me lleva la intuición"

Esta frase esta muy bien. Pide que no sigan por ese camino, que no sigan "informando" ya que su ritmo y a su y con intuicion puede hacer lo que él quiera, no lo que le impongan.

"porque no apagas la tele un ratito
y escuchamos a Camarón"

Esta clarisimo en esta frase. Que no quiere que les coman mas el coco, que hay que ser como uno es...asi que apaga la tele y hagamos algo original o que nos guste (en este caso escuchar al Camarón de La Isla);)

"Perdona, pero la expresión
intereses, dinero, color... problemas con la verdad"

Esta claro lo que quiere decir. Existe la libertad de expresion, pero no se dice siempre la verdad por intereses y dinero...La guerra de Irak es el mejor ejemplo, no?

"pero a ustedes, les digo
a los listos que saben de ritmo, que saben de "son"
no esperen que le hagamos los coros
mientras nos cantan "We Are The World"

Con esto he llegado a la conclusion de que lo que quiere decir es lo siguiente: A los que llevan todo el tejemaneje de la prensa, publicidad y mentiras al fin y al cabo (que son los que saben de ritmo y de son) que no esperen que cantemos con ellos el We Are The World como si fuese todo bonito y verdadero mientras ellos se benefician de las mentiras que nos sueltan por sus intereses.

Al final he llegado a la conclusion de que no dice nada malo de Michael como pensaba, sino que pone su cancion como ejemplo de un mundo perfecto que nos ponen delante la television y otros medios de comunicacion.

Hay una cosa que quiero resaltar:

"Perdona, pero la expresión
intereses, dinero, color... problemas con la verdad"

Esta frase le viene como anillo al dedo a Michael Jackson, ya que no se dice toda la verdad en la prensa, no por falta de libertad, sino por odio, dinero y color....

En fin, que la cancion manda guasa y esta de puta madre escrita (si mi criterio es cierto)

Gracias por haberme leido ;)

mmm lo entendi como.... no esperen que hagamos eso mientras tenemos los ojos cerrados, o sea que queramos ver al mundo feliz y todo eso, que abramos los ojos! bueno yo entiendo eso... :eek:

no estoy de acuerdo contigo garabis, no se refiere tanto a la tv y menos a operacion triumfo jaja q estas obsesionado con ot. Yo creo que se refiere a que vivimo sen un mundo hipocrita, que escuchamos a gente q aparece opinando con un redoble, es decir por ejemplo los presidentes, o gente de doctrina a los que se le hace caso como si fuesen dioses y solo buscan un interes economico. Que apaguemos la tv y nos basemos en la propia opinion y que la gente deje de cantar we are the world cuales pacifistas si no se mojan mas para ayudar. Pq es muy bonito cantar we are the world si no haces nada para cambiar el mundo.

perdon sergiobeli te confundi con garabis-las imagenes del nick se repiten ya... llamamiento a q pongan nuevas los directivos jeje

No sé, ya veremos si la saca como single; paa todos sus fans y anti-fans, unas fotos de cuando hacia tecno-rumba y se movia por garitos gays como Alejandro Magno :0

cChulos.jpg

magno.gif

Joder que susto!!!
La primera foto se merece un cuadro!!!! Juas Juas Juas!!!
Bueno, y... no creo que Alejandro critique a OT. Ya se ha visto en alguna gala que está a favor...

Good Journey!!!!!!!!!

Atrás