• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

que saben sobre la produccion del cafe y del chocolate?

hola:
perdon que sea tan cansona pero necesito que me colaboren con un tema que necesito para una tare de un sobrino.
alguno de ustedes sabe como es el proceso de produccion del cafe y del chocolate?,pues ya he buscado en varias partes de internet y en libros pero no me sale nada en concreto.
porfa si me pueden ayudar se los agradeceria bastante.

pues no se pero a mi me gusta el chocolate y el cafe con leche!!!

espero q tengas suerte :bye::bye::dime:

Hola, yo trabajo en Starbucks así que igual te puedo ayudar con lo del café. Qué necesitas concretamente? (No sé si podré contestarte rápido; no sé si estaré por aquí el fín de semana...)

Hola, yo trabajo en Starbucks así que igual te puedo ayudar con lo del café. Qué necesitas concretamente? (No sé si podré contestarte rápido; no sé si estaré por aquí el fín de semana...)
necesito saber todo hacerca de como se produce el cafe,los medios de ditribucion y del consumo

Lis, el primer enlace que ha puesto Bluelite te servirá más de lo que te pueda explicar yo (de hecho antes de ponerme a escribir lo he mirado y es más que completo. Eso sí, al principio dicen que el café más apreciado es el de Colombia y no me lo parece en absoluto. Hay montones de países y en cada país montones de cafés diferentes y cada uno tiene su gracia y cada uno es el favorito de alguien, así que no creo que pueda decirse que haya un mejor café del mundo. Los hay de muy alta calidad y entre ellos algunos que vengan de Colombia, pero también muchos otros que no tienen nada que ver).

Tambien esta esta curiosidad :p

El café mas cagado y caro del mundo

No, no me equivoqué y puse “cagado” en vez de “cargado”, y es que este café que se vende en Londres por la altísima cantidad de 100 dólares la taza, esta compuesto por una mezcla que contiene un extracto de heces felinas.

gatoalgalia.jpg
civet.jpg

Está conformado por la mezcla de los granos de Jamaican Blue Mountain y el Kopi Luwak, formando lo que le llaman el “Café Raro”, los granos Kopi Luwak, vienen de Indonesia, donde un felino conocido como el gato de Algalia (o civeta), los consume para luego desecharlos en forma de heces. El precio de un kilo de esos granos ronda los 648 dólares.

Claro, los trabajadores que recolectan estos granos limpian primero la materia fecal para quedarse con los valiosos granos.

Hace tiempo vi un documental sobre la producción y el mercado del café en general.Se llamaba "Oro Negro",creo,y le daba bastante caña a la cadena de cafeterías Starbucks.

Según parece (y de verdad que no me lo podía creer),Starbucks se ha vuelto tan fuerte que es capaz de controlar el mercado del café de algunos países,con prácticas abusivas como aprovecharse de los pequeños productores de café pagándoles una miseria,echando por tierra toda la filosofía de "Comercio Justo" que siempre han llevado como bandera.

Es bastante famoso el caso de Etiopía,si Starbucks aceptase que el café etíope que ellos venden en sus cafeterías tuviese denominación de origen propia,eso supondría un alivio para los productores de café.Pero Starbucks se niega porque sabe que sino debería pagar más por el café etíope...o algo así...

No sé,quizá sea un poco demagógico pero vale la pena echarle un vistazo al documental.

Atrás