• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué sentiste y cómo vistes ir a un concierto de Michael Jackson?

Timiri

Timiri
Como ya comenté en otro tema, nunca he tenido la suerte, bueno yo lo veo como el privilegio de ir a un concierto de Michael.

Mi admiración hacia él empezó cuando yo tenía 13 años, con el disco History, su música me atrapó hasta hoy y cada canción me gustaba más y más. Por aquel entonces, 1995, no era como ahora, se tenía poco acceso de información, fotos, videos, etc, y cada cosa que llegaba a mis manos era como un tesoro para mí.

Tampoco tuve la ocasión nunca de compartir mi ilusión con nadie...

Cuando me entere de que la Gira de History iba a venir a España me puse como loca de contenta, pensaba que iba a ver un concierto suyo, que iba a estar ahí...Como sabéis no vino a Madrid, de donde soy yo, y mis padres no me dejaban ir y no me querían llevar a verle a ninguna de las ciudades de España en las que actuó. Aún recuerdo la frase de mi madre didciéndome "ya le verás en otra ocasión, ya volverá"...y nunca volvió...

Cuando veo el video del Tour History, imaginaros lo que pienso "esto es lo que habría visto!!!"

Por lo tanto yo nunca he tenido el privilegio, por eso me encantaría que quien quiera comparta conmigo su experiencia, como lo vivió.

Lo más parecido para mí de ir a un concierto suyo ha sido ir al Musical de Forever King os Pop que se hizo en Madrid en el Teatro Lope de Vega y por supuesto el espectáculo del Circo del Sol, Immortal, en el Palacio de los Deprtes de Madrid. En este último me encanto estar rodeada de tanta gente con esa misma ilusión y cuando salí, dije "así es como yo siempre me he imaginado un concierto de Michael Jacksob", lo único...que faltaba él...

Me encantaría que compartierais vuestras experiencias, yo las utilizaré para imaginármelo.

Saludos a todos!

...

Yo fui a verlo a Zaragoza en la gira HIStory, 1996. Aun conservo la entrada (la tengo en alguna caja en otra casa donde nos mudaremos.....¡algún día espero! jaja).

Pues fue algo genial, fui con un amigo que fue mi jefe trabajando, y recuerdo que fuimos a por los resguardos de las entradas a Murcia meses antes, y yo los guardaba como oro en paño jaja.

El día del concierto me levanté a las 4 de la mañana, fui a tomar café donde quedamos y a las 5 nos íbamos con su coche a Murcia donde salía el autobús para el concierto.

Al llegar no había casi nadie, pero luego empezó a llegar enseguida la peña, con camisetas de Michael, banderas.....era genial.

Ya en Zaragoza, pues dando vueltas alrededor del estadio un montón de horas :p Y por fin.......¡llegó el momento!!!

Recuerdo en el They don´t care about us, todos ahí golpeando con los pies el ritmo....:D

Yo llevaba una mini-grabadora de audio jajaja, inocente de mi :p Y como veía que delante mía les hacían dejar cosas, me la escondí en un calcetín!!! Grabé el concierto, pero de pena jajaja, se escuchaba fatal.

Luego compramos camisetas, gorras....Al llegar al pueblo, las llevábamos puestas, las camisetas, las gorras....con un orgullo!!!! A pesar de que alguna gente ya te miraba raro en aquel entonces si eras fan de Mike. Por ejemplo, nada más llegar entramos en un bar a tomar algo, y no pudo faltar un gilipollas que dijo: "¿Habéis ido a ver al muñeco ese?" Grrrrrrrr, pero bueno, estábamos tan contentos y felices que le hizo caso su madre jaja.

Ah, al salir del concierto, nos dieron una publicidad para suscribirse a un fanzine, y yo lo hice, no recuerdo si era mensual, el caso es que no duró mucho tiempo, pero era genial recibirlo.

Y bueno, ese ha sido mi único concierto de Mike :)

...

bueno cuando fui por primera vez, fue como un sueño echo realidad, tanto tiempo viendo en video algo que veria en directo, cuando sali del concierto, en parte cierta decepcion, por oir como las canciones eran en play back - pagar por ver como alguien solo se limita a mover los labios mientras suena un disco, me parecio una estafa, entiendo que dentro de un espectaculo como ese, bailar y cantar es complejo.

Octubre de 1993, Michael Jackson en Argentina, parecia un sueño ! Dangerous World Tour.
en Agosto habian estallado las primeras falsas acusaciones pero sus fans estàbamos firmes para apoyarlo y sentiamos la emociòn de verlo por primera y ùnica vez en tierras de sudamèrica.
El empresario argentino Hèctor Caballero y canal 13 lo hicieron posible.
Habia enorme expectativa, los medios hablaban mucho de su visita y habia gran emociòn. Los comentarios eran favorables mayormente , aunque algunos te miraban mal solo por ser fan.
Fui a dos de los 3 conciertos a tope que hizo en Buenos Aires: el 8 de octubre y el 12 de octubre de aquel 1993.
El dia 8, fue muy emotivo. El concierto comenzaba a las 22 hs, pero desde las 10 de la mañana estàbamos con unos amigos, fuera del estadio esperando.
A las 22 cuando comenzò el show espectacular con jam, la gente seguia entrando.
En los 3 shows hubo lleno total. En las primeras canciones , yo estaba en el campo, el pogo (la gente que saltaba y empujaba era infernal ) asi que tuve que irme màs atràs para poder respirar.
Recuerdo a la mitad del show pensando lo màgico de la situaciòn: llevaba escuchando a Michael desde 1984 y poder verlo era increible.
Todo el show y los efectos eran sensacionales, pero cuando cantaba y bailaba solo en escena "Billie Jean" el mundo se paralizaba.
Lamentamos eso si que no hizo "Beat it " ni el final de rocket man en esta parte de la gira, pero igual agradeciamos mucho tenerlo ahi enfrente.
Es cierto que las demoras entre tema y tema a veces eran largas, 4 minutos o màs, pero verlo en escena era simplemente alucinante.
El pùblico argentino fue de los màs càlidos y demostrativos de toda la gira y a Michael se lo veia feliz.
Un recuerdo que jamàs olvidarè !

Última edición:
Yo he tenido la bendición de ver a MJ varias veces (BT, DWT y HWT) la sensación del primero fue la del resto: hipnotizada, con la boca abierta y en trance.

Ah, también conservo las entradas y el merchandaising, pero en verdad guardo toooodo lo que encuentro (y puedo comprar) desde 1983 :p

mneuros si has podido ver todas sus giras solistas, te pedimos que nos des una pequeña reseña de cada uno de sus shows, y que show te pareciò el mejor y como viste a Michael en cada concierto, gracias, seria muy lindo tener tu testimonio !

mneuros si has podido ver todas sus giras solistas, te pedimos que nos des una pequeña reseña de cada uno de sus shows, y que show te pareciò el mejor y como viste a Michael en cada concierto, gracias, seria muy lindo tener tu testimonio !

Buen apunte de danyjackson, ya que creo que aquí no hay mucha gente que haya podido ver conciertos de cada uno de los 3 tours de Michael. Qué envidia sana y privilegio ! :)

Tu testimonio vale mucho, mneusros, es cierto lo que apuntaban , que son pocos los que tuvieron el privilegio de ver conciertos de las 3 giras mundiales solistas de Michael. Ademàs pudiste entonces ver a Michael en tres momentos muy diferentes de su vida y su carrera. Por eso te pedimos nos cuentes cada uno de esos shows, como los viviste y que sensaciones te dejaron cada uno de esos momentos inolvidables.
Muchas gracias de antemano ! y a todos los que hayan presenciado shows de Michael les pedimos su testimonio tambièn !

A petición del público :p aquí narro mi humilde percepción:

Sé que en este foro hay MUCHA gente que ha visto a MJ en varios conciertos y otros que lo han tenido bien cerca, lo que sucede es que ya nos les apetece tanto conectarse al foro o sí se conectan pero no aportan (como hacía yo) sus comentarios.

Bien pues he sentido siempre la misma sensación, el quedarme boquiabierta y el no creerme que era MJ.

Soy incapaz de elegir un concierto de entre los otros porque todos fueron igual de especiales.

Como muero por Billie Jean el verle hacer el moonwalk durante tantos metros por la grandiosidad del escenario pues choca.

Solamente me quedaba como hipnotizada y ya no volvía a la realidad hasta que pasaban días y días. Lo curioso es que los recuerdo todos que si los hubiera visto hace unos minutos.

Recuerdo que para el Bad tour ideé un plan para hacerme con un caza mariposas con el palo gigante para quedarme con el sombrero porque sabía que lo lanzaba al público :p.

Jamás podré agradecerle lo MUCHO que me ha dado Michael.

gracias por tus testimonio mneusros ,pero queria hacerte algunas preguntas :
-todos los shows los viste en Barcelona, o te trasladaste
a otras ciudades para verlo ?
-Te gustaron igual el Bad y el Dangerous tour , que el History , aunque este ùltimo era mayormente en playback, aunque con grandes coreografias ?
-En que show lo viste mejor y màs enèrgico a Michael ?
- Como se portò el pùblico en los tres shows ? estaban siempre llenos los estadios?
gracias por adelantado por contarnos parte de tus vivencias y experiencias.

Última edición:
gracias por tus testimonio mneusros ,pero queria hacerte algunas preguntas :
-todos los shows los viste en Barcelona, o te trasladaste
a otras ciudades para verlo ?
-Te gustaron igual el Bad y el Dangerous tour , que el History , aunque este ùltimo era mayormente en playback, aunque con grandes coreografias ?
-En que show lo viste mejor y màs enèrgico a Michael ?
- Como se portò el pùblico en los tres shows ? estaban siempre llenos los estadios?
gracias por adelantado por contarnos parte de tus vivencias y experiencias.

1º) Los dos primeros en Barcelona y el tercero en Zaragoza (ya que se canceló el de Barcelona).
2º) De verdad, que me hipnotizaron los tres por igual. Se critica demasiado a MJ por el playback y en cambio poco nos ponemos en su piel de llegarnos a imaginar lo que daba no tan solo en cada concierto sinó a cada milésima de segundo, lo daba absolutamente todo. Fíjate que no ha existido artista como él, me refiero a que cante y bailen y de la forma magistral que Michael lo hacia.
3º) Yo siempre lo vi bien, con la misma fuerza y a mi mi me llegó su mágia como flechas cargadas de polvos de estrellas: magnificencia en estado puro.
4º) Del público ni idea porque mi atención estaba al 100% volcada en Michael ya que era consciente que no lo volvería a ver hasta que el cielo quisiera.

Saludos

Ah, también conservo las entradas y el merchandaising, pero en verdad guardo toooodo lo que encuentro (y puedo comprar) desde 1983 :p

...

Genial :) y como dije yo también conservo la única entrada, hoy me hice una foto con ella nada más levantarme (en pijama y con cara de sueño voy jajaja)...

maiqueentradaconciertoh.jpg

Y es que a raíz de esta entrada, fui a buscarla y en la caja donde la tenía había algunas cosas que me trajeron recuerdos y me dio por meter una entrada en el blog que tengo con un amigo, una entrada nostálgica jeje. Gracias por abrir este hilo :)

Ah (edito), lo que no conservo son las camisetas y la gorra :p

...

cuánto los felicito por la experiencia que pudieron vivir. Y qué alegría me da de que la compartan con nosotros, los que no hemos tenido la oportunidad y que solo sigue siendo un dulce y anhelado sueño.

Lo mismo digo, gracias a vosotros por compartir vuestras experiencias!!!! Es un placer leerlas.

A mi siempre se me quedara esa espinita clavada por no haber podido ir a un concierto suyo, gracias a vosotros me imagino lo que hubiera vivido porque estoy segura que hubiera sentido exactamente lo mismo que vosotros.

lastimosamente a mi no me parieron primero para ver sus dos mejores tours: Dangerous y HIStory

pero si lo hubiera sido asi no lo podria ver ya que nunca vino a Lima

Ciertamente, me siento una privilegiada por haber visto a Michael en concierto. La 1ª vez fue en madrid durante el Dangerous tour en el 92. pero le vi muy lejos, yo estaba en las gradas, y MJ era como una hormiga... asi que aun que disfrute mucho de su musica y me pase el concierto bailando y dando palmas, se me quedó una espinita clavada...

Por suerte pude sacarme la espina unos años después, durante el History tour en Valladolid, dormi en el suelo e hicimos cola durante 2 dias, pero valió muchisimo la pena, guardo un grandisimo recuerdo de ese concierto, de los amigos con los que estuve, de lo bien que lo pasamos haciendo cola, con nuestros carteles llenos de fotos de Michael con prince que era un bebé, con los bailes que hacian muchos fans... el ambiente era increible.

y luego vino lo mejor... le pude ver en 1ª fila, hacia un lado, pero sin nada ni nadie delante, fue un sueño echo realidad, cada vez que venia hacia nuestro lado y le veiamos tan cerca era lo mas. me impacto mucho su pelo, tan largo y tan tan negro, y su piel tan blanca, como de porcelana :cor: en fin, no hay palabras para expresar lo bien que lo pasé, fue fantastico, y jamás lo olvidare :D

Última edición:
Atrás