• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿QUÉ SON LOS ARREGLOS DE LAS CANCIONES?

Escucho hablar:"los arreglos de Billie Jean son PERFECTOS..."...y no sólo en esta canción sino EN TODAS....Y LA VERDAD, NO SE LO QUE ES.

¡¡¡AYUDA!!! POR FAVOR...

(esta cara:borrachín es la más gilipollas de todo el repertorio, de verdad, no me gusta nada...)

Hola vecino norteño :)

Muy resumidamente: Cuando se graba una canción, se graba cada instrumento independientemetne y luego se hace la mezcla. La mezcla nunca es perfecta, siempre hay ke "retocar" algunos detallitos de los instrumentos, añadirles algun matiz de lo ke sea, etc. Pues esos "retoques" son los arreglos :)

Si, soy un sabio, eso ya lo sabía tambien :D

Que asco de pi pispo per deu!!! :lol: :toma: <---- pa mí (solo un momento)

????

No se si por pertenecer a paises diferentes la palabra "Arreglos musicales" tenga distintos significados, pero por lo menos aca en Chile un arreglo es la musica en si, es decir, toda la orquestacion es un arreglo y cuando se lleva a cabo la nivelacion de volumenes y la limpieza de la cancion eso se llama "Mezcla" y por ultimo se les realiza el proceso de "Masterizacion" que es en donde se cortan algunas frecuencias tanto de graves como de agudos o bien se reemplazan por otras, esto se hace para darle mas definicion y perfeccion a una cacion........eso es todo.

Coincido con micky_ciber ..para mi los "arreglos" son toda la orquestación que va sobre la líne musical de origen (cuerdas, sintetizador, etc.)..

No se si me explico: hagan de uenta que uds. componen una canción...hacen la letra y traspasan las notas a papel pautado..ésta úlima es la linea base de donde parten para hacer los famosos "arreglos".....o en le caso de Mike los ruiditos con la boca, que luego son "aderezados" con mas instrumentos y armonias distintas de la melodía de donde parte la canción originalmente concebida.

Se entiende el concepto de arreglo en inglés como "ARREGEMENT" o algo así (chequen cualquier CD booklet de MJ y verán que en los créditos viene la palbrita seguida de los que participaron, en muchos casos es el mismo MJ quien colabora).....lo que explica Tabloid Killer es la mezcla y después la masterización ;)

Bizi creo que ha confundido arreglos con producción o post- producción. Arreglar es sobre la idea básica de la canción, meter un instrumento , por ejemplo, un saxo, pues es una arreglo de viento, y así...Los detallitos o matices, del final , se llaman producción o más concretamente, post-producción.

Gracias a Marlon " Harmony " Jackson por aclararmelo un poquito más. ;)

Atrás