• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que son para ustedes los ARABES ?

1 adj.-s. De Arabia, península del sudoeste de Asia.

2 adj.-m. Lengua perteneciente al grupo semítico occidental meridional: ~ clásico, literario o culto, la lengua del Corán, de carácter literario y religioso; ~ moderno, conjunto muy fragmentado de dialectos árabes hablados en gran parte de Asia y África; como el sirio o el magrebí.

3 Raza de caballos que se usa como sementales para mejorar razas.

Que te pasa tabloid???????????

:borrachín :borrachín :borrachín

Los arabes son todos aquellos que practican la religion musulmana ....................... bla bla

Si te refieres a que si voy a meter en el mismo saco a todos lo de esa raza por la barbarie que cometiron unos pocos , te dire que no.

No me gusta que pluralizen en grandes rasgos a la hora de valorar una raza por ejemplo, lo mismo con eso de las mujeres o los hombres,los del norte o los del sur...

No es asi ni mucho menos, somos personas y no creo que podamos generalizar de ese modo, creando asi topicos y en el fondo prejuicios.

Y como no me gusta no lo hago,pq se que no es asi.No me gustaria que en otros paises nos vieran a todos los españoles como etarras.

Pues esa es mi opinion ;)

Besos! :muac: :muac: :muac:

Re: Que te pasa tabloid???????????

Escrito originalmente por spider_jackson
:borrachín :borrachín :borrachín

Los arabes son todos aquellos que practican la religion musulmana ....................... bla bla

Bueno, has preguntando qué son para cada uno los árabes. He contestado eso porque para mí los árabes son los árabes. El hecho de que un árabe organizara un atentado y muriera mucha gente no supone que mi opinión sobre los árabes cambie en absoluto.

Aparte de eso, me asombra que digas que "árabes son todos aquellos que practican la religión musulmana". No veo porqué: Es cierto que la mayoría de las personas árabes (tanto de raza como de nacionalidad) son musulmanas, pero cualquier persona de cualquier etnia o nacionalidad puede ser musulman también. Por poner un ejemplo, un rubio con ojos azules nacido y criado en Noruega no tiene ningún impedimento para ser musulmán si esas son sus creencias. Igualmente, el hecho de que una persona sea árabe no significa que sea musulmana...

Creo que no he dicho nada... estrambótico, ni sin sentido, ni polémico, ni excéntrico, ni reaccionario en mi respuesta. Me he limitado a contestar a una pregunta que me ha llamado la atención: Para mí una persona árabe es exactamente lo mismo antes del 11S que después del 11S, nada más.

Un saludo.

Dancefloor, los "moros" son los naturales de Mauritania. Por gran desgracia se llama "moro" de una forma MUY despectiva y ofensiva -por más que nos acostumbremos a esa palabra, ES ofensiva- de llamar a cualquier persona de raza arábiga o bereber.

Un árabe es árabe, y un zulú es zulú, y un islandés es islandés, o un boliviano es boliviano, con dinero y sin dinero. Nunca he sabido que alguien cambie de raza o de nacionalidad en función del poder económico que tenga...

Por cierto, la palabra "moro" es un gentilicio, al igual que lo es "madrileño". En si no es una palabra despectiva, aunque muchísimas personas la usen de esa manera.:(

Eso cambia la cosa, perdona que te haya entendido mal. Un saludo.

PD: Pero aún así, por gran desgracia la palabra "moro" se sigue utilizando sin importar el mucho dinero que pueda tener la persona en cuestión. Yo vivo cerca del palacio del rey Fahd y es una verguenza que la mayoria de la gente diga "el moro" (y me refiero a que incluyen el tono despectivo), antes que "su majestad", "el rey", "rey de arabia" o cualquiera de las muchas formas que hay de llamar a este anciano rey que tan bien se ha portado con mi comarca desde hace muchas décadas y que tantos puestos de trabajo ha dado a cientos de personas que lo necesita cada vez que viene. Pero resulta ke no: mucha gente prefiere seguir llamándole "el moro"... :|

Efectivamente "moro" es UNO (de tantos) gentilicios que hay en Mauritania. Pero se usa despectivamente la grandísima mayoría de las veces sin importar que sea de forma correcta o incorrecta. Es como si yo llamo "latinos" a todos los europeos, o "chinos" a todos los asíaticos como por desgracia sí se hace y mucho además; no tiene sentido. No tienes más que salir a la calle y preguntarle a la gente "qué es un moro". La palabra "mauritania" la oirás muy poco, por no decir nada :(

Última edición:
Podria decir que es la gente que es nacionalizada de Arabia y saldria bien librado...

Pero para mi son personas que tienen la cultura del medio oriente y que ademas son musulmanes.

Creo que esta mal generalizar con el terrorismo, pero aun asi no es una cultura que admire mucho...

Los árabes son una de tantas razas.... y hasta donde uno puede entender uno no es mejor ni peor por pertenecer a tal o cual raza.

Pertenecer a una raza es inevitable. Pero en todo caso es para mi es una cuestión menor desde el mismo momento en el que uno no puede elegir a que raza pertenece, esto es, ser malayo, árabe, samoyano, ndebele, sarakole, fang, etc., no es cosa que parta de uno mismo sino que es cosa de la naturaleza. Así que, ¿para que preocuparse? Puedes ser caucásico de religión árabe, vecino de Ponferrada y socio del Mallorca FC? Dejando de lado que te dejas una pasta cada jornada para visitar Son Moix... Pues claro que si desde el mismo momento en que TÚ DECIDES que quieres ser en esta vida. La raza? cuestión menor.

para mi la raza arabe es igual q cualquier otra,xq para mi todas las razas son iguales,todos somos personas igualmente. y lo q importa no es la raza,sino el individuo,lo q cada uno haga como individuo determinara si esa persona me agrada o no,lo determinan sus actos,no su raza o religion,etc.....
x desgracia la gente si utiliza la palabra moro con desprecio,x eso es una palabra q evito pronunciar,prefiero decir arabe o musulman,o del pais de donde sea esa persona,marroquí,argelino.....
no se puede generalizar,en tods partes hay gente buena y mala,generalizar es tener prejuicios y ser racista

Que son los árabes? personas, no? aunque muchos consideren que sólo son personas aquellos que tienen unas formas de vivir parecidas a las suyas, un error de la prodigiosa mente humana.

Por favor no confundais Árabe con musulmán, musulmán puede serlo cualquiera, sea blanco, rojo, amarillo o negro....ser musulmán es pertenecer a un determinado grupo de creencias mientras que ser Árabe es pertenecer a la zona arábiga.;)

Bizi, a Morientes también se le llama "el Moro" y no creo que sea despectivamente, no seamos paranoicos, mucha gente llama moro a los árabes porque no sabe de que otra forma llamarles pero sin mala intención.:)

Atrás