Según tengo entendido la zona donde está Neverland (el valle de Santa Ynes) es una zona donde por motivos de conservación del propio valle, no se permite ninguna actividad económica más allá de lo que pueda extraerse naturalmente del valle, es por esto que creo que una de las pocas actividades que se permiten es la ganadería (de hecho, creo haber leído por ahí que lo que hoy es Neverland anteriormente fue una explotación de ganado que campaba a sus anchas por las lomas del lugar).
Un museo, un hotel, un hospital o cualquier otra actividad de las que han propuesto los fans durante años no tienen cabida en la legislación de la zona. La única "salvación" que yo le veo al rancho es que algún día sus hijos lo compren y sea su casa -por lo menos- vacacional, y permitan entonces la entrada desinteresada de fans como hacía su padre. Aunque para Michael dejase de ser un hogar, para ellos, que eran solo unos niños que no comprendían qué pasaba a su alrededor en aquellos momentos, probablemente todavía sea "ese hogar que de un día para otro dejó de serlo" y le tendrán cariño seguro.
Eso sí: si no podrán heredar la fortuna de su padre hasta cumplidos los treinta y pico, todavía falta para que tengan liquidez suficiente para comprarlo.