Internet es una droga psicológica como puede ser los videojuegos, la velocidad, los tatuajes... Yo creo que el problema llega cuando estás todos los días delante de internet y de todos esos días te des cuenta de que pasas un buen rato (dos o tres horas o más) sin saber realmente qué hacer o qué buscar en la red. No sé si me explico: El problema del abuso empieza en el momento en que ya no tienes nada que hacer online, tus amigos no están (o no tienes ganas de chatear), no te estás bajando ningun archivo, llevas cuatro horas vigilando foros donde nadie escribe nada, etc... y sin embargo sigues ahí como un pasmarote sin apagar el ordenador. ESO es un problema; el hecho de estar conectado 15 horas al día NO lo es según el caso: Hay quien está 15 o 20 o las horas que sean conectados sin hacer NADA, y hay quien está ese tiempo haciendo cosas. Por supuesto si hace una tarde fantástica de sol que me invita a dar un paseo de 5 kilómetros rodeado de pajaritos y flores silvestres, NI LOCO me voy a quedar delante del cacharro; pero también es verdad que hay gente que se dedica a esto: trabajan en internet, o viéndole las tripas a las webs, o actualizando contenidos, o manteniendo servidores, o diseñando flash, preparando galerías de arte digital... qué te digo yo, montones de cosas que te mantienen delante de un ordenador, ya sea trabajando o por amor al arte. En términos generales internet no es un problema en tanto no te quite de hacer otras cosas importantes (Y para mí dar paseitos bajo el sol es importante).
Es más, ahora que lo pienso: Cuántas veces habré estado yo vagueando o dando un paseo y se me han venido ideas estupendas para trasladarlas a internet!
Edit: Acabo de leer lo que ha dicho Siderius y se me ocurre aclarar una cosa que yo siempre considero importante: Mi principal fuente de información (desde Michael hasta la situación de los presos torturados -por ejemplo- pasando por 23890543534534 cosas más que me puedan interesar) es internet (Recomiendo
www.indymedia.org y
www.nodo50.org ya que estamos). Eso por un lado, y luego concretar lo de los chats: Por desgracia mucha gente piensa que los chats son algo totalmente estéril que no sirve para nada... Bueno, habrá casos en que sinceramente, el chat te engancha demasiado, pero por otro lado el chat me ha permitido hacer amigos íntimos de forma casi instantánea (y amigos AMIGOS, de verdad), y no solo se puede hablar con los amiguetes: Cuánta gente se ha enamorado por chat? Cuántos negocios se pueden cerrar por chat? Cuántos trabajos se pueden acordar por chat? Cuántos suicidios se han podido evitar? Cuánta gente maltratada o enferma ha conseguido ayuda gracias a que ha entrado en un chat? Para mí un chat no es solo una forma de estar con mis amigos: Es ante todo una forma de comunicación directa entre personas, con todo lo que ello supone.
HAZ CLICK AQUÍ PARA ENTRAR EN EL CHAT DE BLACK FEDORA