La 3ª edad puede ser maravillosa.
y tambien puede ser muy triste. Yo diria que tiene un lado bonito si... pero no se hasta donde compensa.
No es por vos Blue eh, pero éste tema me da demasiada tristeza...
A mi tambien me da tristeza el tema de la vejez, y por eso me preocupa.
Para mi la vida es un regalo que es de agradecer, no de despreciar. La Naturaleza (que esa omnisapiente y omnipotente) es la que debe decir. Entiendase también por esto mi fe cristiana.
No siempre es un regalo, en algunos casos parece mas bien un castigo, tal vez hayas tenido una buena vida, y lo juzgas dede ese punto de vista, pero decir que la vida siempre es un regalo que debemos agradecer me parece un poco iluso.
http://franr.files.wordpress.com/2007/05/super-hambre.jpg
Kitarse la vida es una acción de cobardía.. esa es mi opinión por encima de todo.
Me parece bastante injusto, señalar de cobarde a todo aque que decida terminar su vida, a veces puede ser algo muy, MUY valiente!
http://es.wikipedia.org/wiki/Thich_Quang_Duc
Creo que es algo muy personal, como para juzgar asi a quien lo haga, sin saber sus razones.
A mi me encanta ver a los abuelos que van con los nietos al parque a verlos jugar a la pelota, o jugar un poco con ellos si pueden, o ver abuelos con los nietos en los estadios de futbol, etc
Yo tengo hermosos recuerdos de mis abuelos, pasaba dias en su casa, mi abuelo materno me enseñaba a jugar a las cartas, me enseñaba cosas que el sabia por haber sido ferroviario, etc.
A mi las abuelitas tambien me parecen adorables, pero tengo claro que no me gustaría llegar a una edad tan avanzada, donde empiezas a padecer de todo, y lo que ya padecias se atenua. Pero a mi para nada me parecen un estorbo, si lo digo es por la persona en si, y no por quienes lo rodean.
En todo caso, tengo claro que que solo llegaria a vivir tanto, por amor a quien me necesite, pero no por mi mismo. No me parece que tenga mucho sentido, si igual vas a morir, prefiero la calidad de vida asi no se una vida tan larga, a una vida muy longeva, pero con padecimientos inecesarios al final.
Por ultimo, me gusta saber que la ultima palabra sobre mi vida la tengo yo y no la tiene una enfermedad. En cierto sentido lo encuentro hasta romantico y digno.