• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Quien debe elegir?

Quien debe elegir hasta cuando vivir?

• Votantes totales
    17
Viendo unas fotos de unas leyendas del rock, me impresiono ver los nefastos estragos que los años ejercen sobre nosotros...

Young.jpg
2006_06_15_willie_nelson_01.jpg

673032.jpg

Leyendas. Neil Young y Willie Nelson durante el concierto Farm Aid en Nueva York.

y me plantee que no me gustaría llegar a tan avanzada edad, que prefería tener recuerdos de tiempos mozos, y no de decaimiento fisico, mental y tantos otros problemas que se presentan cuando se tiene una edad ya muy avanzada.

Que piensan, es mejor decidir uno cuando termina o dejar que una enfermedad decida por uno?

¿Nefastos estragos?

Eres más brusco que tirarte un eructo en un funeral.

La 3ª edad puede ser maravillosa.

Y, quizás, si tuviésemos la posibilidad de decidir nuestra muerte, muchos (muchísimos) se arrepentirían por haberlo hecho en el momento equivocado.

A sufrir se ha dicho!.

Eso sí, no me perdería ser abuelo por nada del mundo (siempre con el permiso de mis hijas).

Salu2.

PD: Y en mi entierro, prohibido eructar y tirarse pedos.

Jaja JV !!!

Pues si hubiera la opciòn, eligirìa el poder decir hasta que edad quiero vivir. Yo soy de las que no quisiera llegar a anciana, causando molestias y pidiendo ayuda para todo.

Sin embargo no soy tan "valiente" para yo poner el alto. Asì que hasta que Dios diga, yo sigo aquì. :p

Pues si hubiera la opciòn, eligirìa el poder decir hasta que edad quiero vivir. Yo soy de las que no quisiera llegar a anciana, causando molestias y pidiendo ayuda para todo.

Es una pena q anciana y lo q sigue en tu frase sea en general un hecho q viene junto.

Aunq m rodean personas ancianas en las q predomina enfermedad, kejas y demas, mi sueño es ser una ancianita adorable, independiente, de estas q se cojen la mochila y van en bici x el mundo...
M refiero evidentemente a esa gente q tiene la salud suficiente xa hacer eso, xo x eso de "ser ya viejo" no lo hacen...

Si viene la enfermedad, vendra...xo...y si no viene? x ser vieja llorare?

Wanna, no distorciones.

Nunca he dicho o afirmado que los ancianos causen molestias. Pero cuando llegas a una edad muy mayor, por asì decirlo, el cuerpo empieza a dejar de funcionar poco a poco, y es obvio que causas molestias.

Yo no tengo nada en contra de los ancianos, yo me quedè sin abuelos desde los 12 años. Primero muriò mi abuela a los 9 y luego mi abuelo a los 12, los otros dos los perdì antes de que yo naciera, y me muero por tener un abuelo.

Pero es un hecho que la gente se preocupa muchìsimo por tì cuando eres mayor. Es muy dificil llegar a ser una ancianita como en las pelìculas y los cuentos, no imposible pero difìcil, y con la vida que yo llevo, vamos que fumo, y me desvelo mucho, y como lo que me da la gana, no voy a ser precisamente eso.

EDIT:
Creo que mal entendì tu comentario Wanna. Pensè que te referìas a que yo lo daba por hecho, ahora que lo vuelvo a leer, me parece que yo lo entendì mal. Corrìgeme si no!

Última edición:
Yo la verdad que no veo nada de nefasto en las fotos que has puesto, Blue.

Las apreciaciones de como envejece la gente me tienen un poco cansada. Cada persona envejece como puede, o como le tocará en todo caso.

Pero la verdad es que llegar a cierta edad tiene que ser visto de buena manera y no como en general la gente lo ve.

El tema de la edad pareciera un insulto para algunos. Se dice: pobre mira como está!, que vejete!, esta destruído/a...
Pero dios! se llega a una edad mayor o a la destrucción??

Por eso la otra vez puse ese post en chillout sobre si se respeta a los artistas por la edad que tienen, o mejor dicho van teniendo, a medida que pasa el tiempo.

Sí, las enfermedades existen por la edad :z:, pero mucha gente parece que piensa que se pierde la dignidad a medida que pasan los años. Parece que a una edad ya eres un trapo viejo, y no hablo de tener 90 años, hablo de tener 30 años menos que eso....

No es por vos Blue eh, pero éste tema me da demasiada tristeza...

Como en todo algunas cosas se pierdan para dar paso a otras cosas, algunas partes del cuerpo se atrofian, pero a cambio disfrutas de la sabiduría que te ha dado la vida.

Sin embargo si estuviera muy enfermo, que ya no pudiera valerme por mi mismo... probablemente querría morir.

Pero por ejemplo, no veo nada de malo en las fotografías que pusiste, ambos hombres están enteritos, disfrutando de su música y de sus millones

Esta claro que existen transiciones en la vida, y cada una debe ser disfrutada, cuando llegas a la 3 edad no puedes hacer las mismas cosas que antes, no eres tan ágil, ni tan fuerte, no eres aquella maquina del ciclismo y la gente ya no te llama "joe el atlético" olvidas cosas, necesitas lentes para leer, todo eso no es lo mismo..

Pero por el contrario obtienes otras muchas cosas, como la posibilidad de disfrutar de tus nietos, de poder valorar tu vida, de descansar por fin del ajetreo que conlleva la juventud..

Como ves, es una hermosísima etapa de la vida, de la cual nadie se habría de privar, ¡VIVE! ¡VIVE! ¿Cuantos libros no habrá por leer? ¿Cuantos momentos por gozar? EUREKA! ¡EUREKA! que el recuerdo de Arquímedes te lo sople al oído y que la enjundia y el bienestar te cubran....:)

Para mi la vida es un regalo que es de agradecer, no de despreciar. La Naturaleza (que esa omnisapiente y omnipotente) es la que debe decir. Entiendase también por esto mi fe cristiana.

Voté por la segunda opción por ser más amplia que la primera. Ya que si soy yo el q decide, tmb podría estar dentro de mis planes morir naturalmente. Lo digo así pq depende, si me la estoy pasando bien, no veo motivos para dejar de existir. Pero yo con la muerte tengo una buena relación.

A mi me encanta ver a los abuelos que van con los nietos al parque a verlos jugar a la pelota, o jugar un poco con ellos si pueden, o ver abuelos con los nietos en los estadios de futbol, etc

Yo tengo hermosos recuerdos de mis abuelos, pasaba dias en su casa, mi abuelo materno me enseñaba a jugar a las cartas, me enseñaba cosas que el sabia por haber sido ferroviario, etc.

Y no me molestaria ser como los de la foto, espero tener nietos y poder hacer todo lo que dije arriba. Espero ser un buen padre y que mis hijos, si los tengo, me lo reconozcan. Eso creo que no tiene precio, menos comparado con las cuestiones que trae la vejez de por si.

La 3ª edad puede ser maravillosa.

y tambien puede ser muy triste. Yo diria que tiene un lado bonito si... pero no se hasta donde compensa.

No es por vos Blue eh, pero éste tema me da demasiada tristeza...

A mi tambien me da tristeza el tema de la vejez, y por eso me preocupa.

Para mi la vida es un regalo que es de agradecer, no de despreciar. La Naturaleza (que esa omnisapiente y omnipotente) es la que debe decir. Entiendase también por esto mi fe cristiana.

No siempre es un regalo, en algunos casos parece mas bien un castigo, tal vez hayas tenido una buena vida, y lo juzgas dede ese punto de vista, pero decir que la vida siempre es un regalo que debemos agradecer me parece un poco iluso.

http://franr.files.wordpress.com/2007/05/super-hambre.jpg

Kitarse la vida es una acción de cobardía.. esa es mi opinión por encima de todo.

Me parece bastante injusto, señalar de cobarde a todo aque que decida terminar su vida, a veces puede ser algo muy, MUY valiente!

http://es.wikipedia.org/wiki/Thich_Quang_Duc

Creo que es algo muy personal, como para juzgar asi a quien lo haga, sin saber sus razones.

A mi me encanta ver a los abuelos que van con los nietos al parque a verlos jugar a la pelota, o jugar un poco con ellos si pueden, o ver abuelos con los nietos en los estadios de futbol, etc

Yo tengo hermosos recuerdos de mis abuelos, pasaba dias en su casa, mi abuelo materno me enseñaba a jugar a las cartas, me enseñaba cosas que el sabia por haber sido ferroviario, etc.

A mi las abuelitas tambien me parecen adorables, pero tengo claro que no me gustaría llegar a una edad tan avanzada, donde empiezas a padecer de todo, y lo que ya padecias se atenua. Pero a mi para nada me parecen un estorbo, si lo digo es por la persona en si, y no por quienes lo rodean.

En todo caso, tengo claro que que solo llegaria a vivir tanto, por amor a quien me necesite, pero no por mi mismo. No me parece que tenga mucho sentido, si igual vas a morir, prefiero la calidad de vida asi no se una vida tan larga, a una vida muy longeva, pero con padecimientos inecesarios al final.

Por ultimo, me gusta saber que la ultima palabra sobre mi vida la tengo yo y no la tiene una enfermedad. En cierto sentido lo encuentro hasta romantico y digno.

Última edición:
EDIT:
Creo que mal entendì tu comentario Wanna. Pensè que te referìas a que yo lo daba por hecho, ahora que lo vuelvo a leer, me parece que yo lo entendì mal. Corrìgeme si no!

Si, lo entendiste mal :)

mmmmm.....l verdad sentimientos encontrados sobre el tema de decidir la muerte aunque mi voto fue por la segunda opcion...Yo creo que todo depende en el estado que lleguemos a la tercera edad, ya que si estoy sana y puedo valerme por mi misma creo que me gustaria vivir lo que mas pueda, no asi, si me encontrara enferma y dependiente de otras personas....

Me parece bastante injusto, señalar de cobarde a todo aque que decida terminar su vida, a veces puede ser algo muy, MUY valiente!

Es que depende mucho de los motivos. Puede ser cobardía, puede ser valiente y hasta honorable, y hasta puede ser un caso completamente fútil e irrelevante, por ejemplo, para un nihilista.

No entiendo bien , entonces, preguntas que quien debe elegir ?

Por mucho que queramos...no podemos elegir...solo estamos aqui de paso...cuando "la cancion que bizi dice pare" volveremos de donde venimos...¿o es que acaso nunca partimos de alli?
Por mucho que decidamos quitarnos la vida, o una enfermedad nos acontezca permaneceremos !!!!

Mas alla de cualquiera de tus egos, mas alla de tus pensamientos, de tus miedos y tu alegria....mas alla de tus ilusiones, tus experiencias y recuerdos...mas alla esta lo que eres...inerte e intocable...

INVINCIBLE​

Ya puedes suicidarte o que te acontezca una enfermedad​

No hay principio ni fin para ese estado...​

Bueno, sin tanto aforismo, creo que mi vida va escribiendose sola, y asi seguira siendo!​

Puedo cambiar la direccion de mi veleta pero no la del viento...Y al final todo llega a su sitio.​

Última edición:
Como puede ser un acto de valentía kitarse la vida?? Como puede ser valiente negarse a ella?? A mi me parece la solución mas fácil y cobarde ante los problemas, n se.. Si te han dado la vida es para q la vivas y la aproveches, no para que la rechaces.
Pero weno, eso supongo q depende de la idea que tengamos cada uno de la vida. A mí me parece un regalo, una oportunidad e incluso un don. Nunca pensaría en rechazarlo...
Y en esto no kiero incluir a personas vegetales, eso ya es tema aparte, yo hablo de personas que no padecen discapacidad física total. Eso sería lo peor q te podría pasar en la vida y puedo llegar a entender la posibilidad de que una persona, en un caso así, pueda desear no seguir viviendo. Pero yo hablo de personas como nosotros, que piensan que kitarse la vida es la solucion a sus problemas. No me parece bien.

Atrás