• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Quien lo adivina?

Tres hombres entran en un bar y piden tres cervezas.
Cuando se van piden la cuenta y el total a pagar son 25 pesetas( si , ya se que es muy barato y que todos quereis saber donde esta ese bar, pero sigo).

Cada uno pone 10 pesetas. Asi que en total pagan 30 pesetas. Por lo que el camarero debe devolverles 5 pesetas.

Entonces ellos , como son tres, le dicen que de las 5 pesetas deje 2 en el bote, y les de una a cada uno: 2 en el bote+1+1+1=5. Hasta aqui todo perfecto, pero mirarlo asi:

Si cada uno habia puesto 10 pesetas y le devuelven 1 peseta, entonces se han gastado solo 9 pesetas cada uno no? Pues bien, como son 3, multiplicamos 9x3 para ver lo que se han gastado, y es 27 pesetas entre los tres + 2 pesetas del bote=29!!!!!!!!

¿DONDE ESTA LA PESETA QUE FALTA?:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

a VER QUIEN LO DESCUBRE!!!!:lol:

Joer Sergi! con el dolor de cabeza ke tengo, y tu con ese tipo de preguntitas!!!!:mueveojos :mueveojos :mueveojos :mueveojos :mueveojos :mueveojos :mueveojos

Por cierto ese bar tendrá una sucursal en Malaga????:meparto: :lol: :meparto:

madré!!!

Ole!!! Q kebradero de cabeza SERGIMJJ tio!!!!
Y muy buena respuesta Aaow AnD wHiTe!!!! Si no la llegais a poner me veo delante la pantalla sin moverme diez años hasta q lo hubiera sacado!!!! :lol: :lol:

Besazosss!!!!

Yo no dejo de sumar nada ni sumo 2 veces el bote.

Vamos a ver:
Lo que pone cada uno

:) 10 ptas

Sobran 5 pesetas a repartir entre los 3. Pero como son 3, dan 2 para el bote y asi repartirse 1 peseta cada uno. Por lo que cada uno ha puesto esto:
Cada uno pone al final 9 pesetas

:) 10-1= 9

Si cada uno pone 9 , entonces los tres ponen 9 x 3 = 27 pesetas

Ademas ya habian dejado 2 para el bote.

Asi que el total que pagaron fueron 27 + 2 = 29!!!

No sumo 2 veces el bote( solo 2 pesetas no 4)

Lo de Aaow and White no me convence. Yo solo se matematicamente que en realidad cada uno paga 8.33333 pesetas:D :p , no 9 (aunque en realidad cada uno le ha costado 9, no?). Matematicamente si sale el enigma, pero por simple logica es dificil:mueveojos

Claro , matematicamente esta facil. son , como dices angel, 8.33 cada uno. La peseta esa q falta por ahi es la suma de .33 de cada uno. Pero el problema esta en que no sale por logica!!!!!

lAS 3 PESETAS no hay que sumarlas .

Se RESTAN de lo que han puesto ( 10 cada uno) porque se las devuelven! Y las 2 pesetas del bote no se tocan.( yo no las toco)

Vaaaaaaaaaaaale chicos, me habeis convencido!!!:D

Esto lo plantearon ayer en la cadena 100, y desde entonces estaba dandole vueltas. :confused:

Vaya tela con la peseta!!

Lo siento pero no se me ocurre otra adivinanza o acertijo de éstos. Cuando se me ocurra uno lo pongo.

Ahora os toca a vosotros poner alguno;)

Esto lo llevan proponiendo toda la semana en La Jungla y me he roto la cabeza y no lo he sacado y ahora van Aaow & White y lo sacan en seguida

de verdad chicos, mi admiracion no hace mas que incrementarse respecta a vosotros

Valeee, voy a poner un acertijo de esos. Este es antiguillo y puede que ya lo conozcais, pero bueno, yo os lo pongo.

Un hombre vivía solo en su cabaña to aburrio. Una mañana decidió dar una vuelta, y total, que salió por la puerta y recorrió 1 Km hacia el sur. Después cambió de dirección y recorrió 1 Km al este y alli se paró un momentín a descansar (no estaba acostumbrado a andar, y claro). Estando alli vio de pronto como un oso con ganas de almorzar iba corriendo hacia él. El hombre empezó a correr a to pastilla hacia el norte hasta que llegó a su cabaña y felizmente consiguió escapar del oso. La pregunta es:¿De que color era el oso?

Eso es todo.. ¡¡ hasta lueguiinn!!

Pues la cosa está en el camino que sigue el tio. Primero va al sur, después al este y despues al norte..y llega al punto del que partió...:ein: Para que pase esto la única posibilidad es que el tio tuviera la cabaña justo en el Polo Norte, y por lo tanto el oso debe ser un oso polar :borrachín :borrachín :)

¡Ta luegoo lucarr !!

Atrás