• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política ¿Quién será el siguiente en pertenecer a la UE? y otras preguntas

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
W

W_Deleted

Guest
Holaa, tengo una duda que me gustaria resolver, ¿cual sera el proximo pais en anexionarse a la UE? Hay alguno que esté en proceso?
Por ejemplo, Serbia, es posible que se anexione proximamente? O no?

Y otra pregunta, esta vez posiblemente absurda, pero no tengo mucha idea:
¿Qué ventajas tiene alguien de fuera de la UE que consigue la nacionalidad de uno de los paises de esta Union?

Es decir... por qué se dan tantos casos de gente que busca incluso casarse con algun (español, por ejemplo), para obtener la nacionalidad?

Gracias a todoss

Gracias!
Qué hay de las preguntas que hago en el segundo y tercer parrafo? :D

Wanna mi marido por ejemplo siendo dominicano es una mierda. Necesita visado para ir a cualquier sitio, menos para volver a su pais y con el NIE aun que ya puede viajar por la UE, pero sino.... nos toca sacar visado si queremos ir a NY por ejemplo o a Tunez que queriamos ir en junio.

Vamos que cuando aplique para la nacionalidad tira su pasaporte a la basura por que no vale para nada.

Para ir al WC tambien ? :cuñao

:jajaja:

A mi me ha hecho mas gracia esto: :jajaja: (sorry nena)

Wanna mi marido por ejemplo siendo dominicano es una mierda. .

Ya se que es complicado y todo el papeleo, pero me refiero a que me gustaria saber qué ventajas tiene alguien con nacionalidad europea sobre alguien que no la tenga, y por qué hay tanta gente interesada en obtenerla de cualquier manera (Releer mi post inicial porfa)

Bueno, para resumir, los ciudadanos de la Unión Europea tienen libertad para circular libremente por todo el territorio de la Unión, y lo que es más importante, tienen libertad para trabajar -ya sean autónomos o asalariados- en cualquier país UE en las mismas condiciones que los nacionales de esos países. Esto dicho en términos generales, hay excepciones temporales como las establecidas para los países de la última ampliación (Rumanía y Bulgaria).

Si eres nacional de un tercer país ya hay más complicaciones: papeleos, visados, permisos, etc etc.....

Pero imagino que lo que mueve a la gente de terceros países a querer nacionalizarse es poder gozar plenamente y sin más trámites que los que hace un español o un francés de todas las ventajas y beneficios que supone ser ciudadano de un Estado Miembro (políticas sociales, subsidios, etc), y poder vivir y trabajar aquí como uno más.

Pues Wanna es eso que dice Madrileño que siendo español pues puedes hacer mas cosas, tu no sabes el coñazo que es de papeles por todos lados, lo que tarda etc...

Por eso muchos dominicanos por ejemplo comen la oreja a la españolas, alemanas etc... por que luego vienen aqui consiguen la nacionalidad y todo es mucho mas facil para ellos

Por eso muchos dominicanos por ejemplo comen la oreja a la españolas, alemanas etc... por que luego vienen aqui consiguen la nacionalidad y todo es mucho mas facil para ellos

Si, me lo conozco :| Los que se quieren casar contigo a las 2 horas de conocerte :(

______

Gracias Madrileño!

Bueno depende, los hay que a las 2 horas y se les ve el plumero o los profesionales o sankypanky que se dedican a eso y saben como montarselo para ganarse el visado :D

Luego las hay que no son tontas y aunque sean un pelin avispados les vemos venir

Que gracia con lo de los profesionales, Paola :jajaja:
Yo no tenia las preguntas que tiene Wanna porque ya sabia como funcionaba la UE, pero a raiz de este post si me ha surgido otra pregunta: ultimamente veo mucha gente quejandose de rumanos y tal... pero Rumania es parte de la UE, significando que los rumanos que van a España no son ilegales, sino que tienen derecho de trabajar alli, no? Entonces cual es el problema? Si echan el curriculum en algo lado y les cogen, porque tanta critica? O aunque trabajen sin contrato, a veces nosotros los españoles tambien trabajamos asi, pero por tanto tienen tanto derecho a ese trabajo como nosotros, porque tanta queja? :confused:

Wanna.... que son profesionales del asunto eh!!! Y no va de coña que muchos viven de eso tambien. Que los que algo quieren te la meten doblá!!!! Conozco mas de una y el tio parecia lo mas normal del mundo y no veias cosas raras. Hasta la mas lista cae...

Silvia será por lo malo que hacen algunos rumanos digo yo por que el que viene a currar y todo bien no tenemos por que tener ninguna queja, sea rumano o de donde sea

Atrás