• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Quiénes son más machistas, los hombres o las mujeres?

Hoy, mientras veía en la tele vídeos musicales, me estaba preguntando quiénes son más machistas, si los hombres o las mujeres.

Lo digo porque en todos los vídeos que he visto (y en prácticamente todos los que se ven cada día por televisión) las mujeres aparecían medio en pelotas, vistiendo bikinis, meneando el culo a velocidades supersónicas y haciendo impudorosa ostentación de sus desmesurados atributos. En todos los vídeos la mujer aparecía como un objeto de deseo. O como un objeto, sin más.

Y como supongo que ninguna de ellas posa así bajo amenaza de muerte, me pregunto:

¿Quién es más machista, el hombre o la mujer?

No sé si tiene que ver con ser machista o no. Lo que sí sé es que esas mujeres (florero, como le leí en un post a alguien), como personas se valoran y se hacen valorar bien poco. Ellas se sienten realizadas siendo alabadas por su físico. No dan para más.

Eso es por toda la cultura machista a traves de los siglos. A la mujer se le ve como un objeto de deseo, y no se dan cuenta que al actuar asi como "liberadas" en realidad es un reflejo mas de lo que el hombre machista desea ver.

Última edición:
Cierto, rebecuya, pero si, encima, ellas se dejan y se prestan a eso... es que poco valor como personas se tienen y se hacen tener. Así que, ellos son los machistas, y ellas que pocas luces tienen!

Última edición:
Jaja, muy bueno...

A ver, sin pretender criticar a nadie :p creo que el machismo es algo muy presente en la sociedad (no sólo en hombres)
Recuerdo que eso mismo que has puesto tú, The Panther, me lo planteé hace tiempo cuando salió el album de Beyoncé "Dangerously in love", pues me percaté de que los chicos, (cantantes) no siempren tienen que venderse expresamente por su atractivo físico (por ejemplo, por mucho que a todas nos guste MJ, hemos de reconocer que jamás ha sido un sex symbol)...y sin embargo las chicas siempre tienen que dejar poco a la imaginación para conseguir venderse (salvo honrosas excepciones como puede ser Alicia Keys)

Además, tan sólo hay que ver cómo empiezan la mayoría de los vídeos más "famosos" actuales:
Normalmente aparece un tío (más bien poco agraciado) saliendo de un cochazo, y antes de que empiece la canción ya está rodeado de chicas escuetas en ropa y contoneándose alrededor del chico en cuestión...

Supongo que, por mucho que las mujeres nos "quejemos", muchas veces somos las que propiciamos que el machismo esté aún latente en la sociedad.

Lo mas chistoso de estas observaciones es que ningun extremo es bueno, vean a las mujeres del medio oriente todas tapadas de la cara, apenas pensamos estar asi y se nos pone la carne de gallina, vemos idolos como Beyonce por ejemplo y decimos woww, yo quiero lucir una figura asi, aparte que tambien es vanidad femenina. Las masas siempre piden eso, un cuerpo ideal que tiene que lucir de un modo u otro. La verad todos ponemos nuestro grano de arena al machismo. De un lado de la moneda o del otro realmente eso es machismo.

Lo mas chistoso de estas observaciones es que ningun extremo es bueno, vean a las mujeres del medio oriente todas tapadas de la cara, apenas pensamos estar asi y se nos pone la carne de gallina, vemos idolos como Beyonce por ejemplo y decimos woww, yo quiero lucir una figura asi, aparte que tambien es vanidad femenina. Las masas siempre piden eso, un cuerpo ideal que tiene que lucir de un modo u otro. La verad todos ponemos nuestro grano de arena al machismo. De un lado de la moneda o del otro realmente eso es machismo.

coincido contigo rebe!;)

La mayoría de las chicas son machistas cuando les conviene...

Los hombres que aún son machistas son por una cuestión cultural, va en la educación y en la tradición, han sido criados así.

Últimamente me he dado cuenta que la actitud del hombre cotidiano ha cambiado bastante para con la mujer. La tradición machista va en vías de eliminación... curiosamente, el mayor obstáculo que hoy en día se da para la erradicación tatal de éste mal, son la gran cantidad de mujeres astutas que conservan algunos rasgos del machismo para su beneficio.

A las mujeres por naturaleza (o al menos a la mayoria) nos gusta sentirnos deseadas por los hombres, y tambien por mujeres aunque no nos gusten, nos gusta sentirnos deseadas de cualquier manera, hasta entre las propias amigas en el fondo siempre hay competencia de quien tiene mejor cuerpo, etc... por desgracia esto es así...
No considero esto un caso de machismo por parte de las mujeres en absoluto, si hay mujeres que se sienten bien enseñando, refregandose y sintiendose deseadas pues adelante. Por que tenemos que ser putas o machistas si hacemos esto? :confused: Por que debemos mantener esa "supuesta" dignidad que la sociedad nos ha impuesto?
Que vale, que yo no me casco al primero que veo por la calle, pero que si alguna quiere hacerlo aunque yo la considere un putón vervenero pues mira para ella y para el disfrute de su chichi la verdad.

Machista es pensar asi, que la mujer no debe provocar ni enseñar ni hacerse desear, pero joder, por que no? Que tiene de malo gustarnos y querer gustar? :confused:

Tambien coincido con Rebecuya.

elektrica dijo:
A las mujeres por naturaleza (o al menos a la mayoria) nos gusta sentirnos deseadas por los hombres, y tambien por mujeres aunque no nos gusten, nos gusta sentirnos deseadas de cualquier manera, hasta entre las propias amigas en el fondo siempre hay competencia de quien tiene mejor cuerpo, etc... por desgracia esto es así...

No es natural, es algo cultural que también se puede aplicar a los hombres.

Hoy en día, muchos de los jóvenes cantantes también enseñan de todo para vender más discos. No veo grandes diferencias. Por otra parte, preguntar si es más machista un género u otro es una generalización absurda; como todo, el machismo es algo que se da entre personas, no entre géneros.

Además, lo primero que habría que aclarar es: qué es machismo?:confused: ...no vaya a ser que estemos hablando de algo que ni sabemos lo que es...:ains:

Según lo que yo he visto son las mujeres, porque son histronicas e histericas por naturaleza (según amigos psiquiatras) y les gustan que los hombres las celen y que lleven el control de las relaciones... creo que eso hace al machismo, las mamás que protegen al hijo... que no lo dejan hacer cosas en la casa por ser el hombre... etc.... alli nace el machismo mas que de los papás machistas... insisto, segun mi opinion y experiencia
14.gif

Hoy en dia la mujer, ya que ha estado tan reprimida, sobre todo en la epoca franquista, que al final han estallado en un plan LA PASIONARIA.

Creo que las mujeres hoy en dia se estan comiendo el mundo, y lo digo por experiencia, porque al año que viene voy a la universidad y 1 de cada 5 es un tio, que bien :D :D

Lo peor de esto es que las mujeres tampoco tienen control y estan tomando la actitud de machos con entre otras cosas, el consumo de sustancias nocivas ya sea tabaco, alcohol, etc, mucho mas que antes y casi mas que los hombres, yo diria que mas.

Ademas con todo el rollo de los subnormales que maltratan a las mujeres, nos hacen quedar mal y luego te ponen un instituto de la mujer, :vom: y por que no ponen uno del hombre¿?¿

Siempre me ha hecho gracia el feminismo y el machismo, ambas son posturas ridiculas.

Como siempre, se está contraponiendo el feminismo (que no busca la superioridad de la mujer sino la igualdad con el hombre) con el machismo. No es lo opuesto.

No creo que deba generalizarse en si un género es más machista que otro, la verdad es que por lo que veo a veces las mujeres sí que ayudamos a que reductos de machismo sigan presentes en la sociedad. No es que vayamos diciendo "tú eres mejor que tu hermana" pero sí que a veces hay mujeres que no dejan que sus hijos hagan nada en la casa, para eso se encargan ellas y así los hombres buscan una sustituta de su madre como novia y como esposa.

Para ellos es lo normal. No sé si pensarán que la mujer está para eso o si serán vagos que no quieren hacer nada. No lo sé. Si te lo dan todo hecho y encima no te rechistan... qué será un vago, un comodón o un machista?

Por lo demás a veces se confunde la buena educación con esos reductos raros de trato del hombre con la mujer. Yo no siento que un chico sea más educado por cederme el paso en una puerta o que me pague la cena (de hecho me incomoda que me inviten... ).

Y en cuanto a la competencia entre amigas... no sé qué amigas teneis o dejais de tener pero yo a mis amigas no las tengo envidia, ni siquiera en lo más hondo. Muchas de ellas son delgadas y guapísimas y yo no siento que tenga que estar "compitiendo" con ellas. Ni me gusta ni me deja de gustar ser la más deseada de todas, es que es algo que me da igual . Mis amigas están para otras cosas.

Morten, la verdad es que no sé muy bien qué responder... (perdón...The Panther :eek: ), supongo que será cuestión de familia y de personalidades.

También te digo... que lo de cosificar a las mujeres se ha visto siempre, lo bueno que tengo es que yo no deje que eso pase conmigo, no voy de niña tonta que enseña, prefiero ir de como soy yo. Simplemente, por tanto no me identifico con esas tías que enseñan más de lo que puedas imaginar. supongo que tú tampoco te identificarás con los raperos... pues eso! ;)

Un saludo, buen post.

Concuerdo con Speech ;)

pompeta dijo:
Como siempre, se está contraponiendo el feminismo (que no busca la superioridad de la mujer sino la igualdad con el hombre) con el machismo

Es verdad lo que dice Pompeta, el feminismo no es la contrapartida del machismo (al menos en principio). Yo antes así lo creía, pero estaba equivocado. El feminismo es un movimiento social que aboga por la igualdad de "derechos" de hombres y mujeres. Y apareció a principios del siglo XX en Europa. Pero cierto es que así tb se le llama a los ideales de superioridad femeninos... se ha tergiversado el términos y quizá, las mismas mujeres hayan tenido la culpa de eso.

pues los hombres por supuesto (a eso se le llama machismo) y a lo de las chicas (feminismo) supongo que ya lo sabes pero como has hecho mal l apregunta...
siempre que estoy con mis padres y amigos suyos cuentan chistes machissas. y nosotros nos tenemos que aguantar. yo nunca he visto chistes feministas. chicas os sabeis alguno??

La pregunta está perfectamente formulada.

Te pongo más ejemplos.

Actualmente se está llevando a cabo el casting para "recogepelotas" en el Master Series de Madrid. Serán, por segundo año consecutivo, modelos femeninas que desconocen completamente el mundo del tenis pero que están muy buenas.

Otro ejemplo. Cada noche podrás ver el sorteo de la ONCE que retransmite Antena 3. Y quienes se encargan de recoger las bolas que salen de los bombos son chicas de muy buen ver. ¿Por qué no chicos?

¿Quién es más machista, el que las pone o quienes se prestan a salir así?

The Panther dijo:
...¿Quién es más machista, el que las pone o quienes se prestan a salir así?

Bueno, tú has expuesto este tema, pero no has contestado, simplemente has lanzado la pregunta. ¿Quién es más machista, según tú?
01%281%29.gif

Personalmente, creo que hay más mujeres machistas que hombres machistas.

Que un hombre tenga tendencias machistas es posible (debido a nuestra recalcitrante herencia cultural), aunque inadmisible. Pero que muchas mujeres se presten a complacer el machismo de los hombres me parece aún peor.

Atrás