• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Quieren prohibir a Harry Potter

Quieren prohibir a Harry Potter

El obispo de Villarrica en Chile, Monseñor Sixto Parzinger declaró que los libros del mago no se deberían leer porque desvían de la realidad

Parece que el mago del momento no tiene respiro; en todas partes del mundo recibe críticas. Primero fue el Papa Benedicto XVI, quien sin eufemismo alguno arremetió contra Potter.

En esta oportunidad fue el chileno monseñor Sixto Parzinger quien apuntó al mago de anteojos, según publicó el sitio de Las Ultimas Noticias.

El Papa llegó al punto de exigir la prohibición de su venta por ser "una mala influencia entre los menores de edad". Por su parte, Parzinger, oriundo del Tirol austríaco, solicitó a las autoridades chilenas que la saga de la autora inglesa J.K.Rowling "no se lea y listo".

"En definitiva", explicó Parzinger, "no es bueno porque desvía a los niños y los lleva a ver el mundo imaginario, fácil y mágico como real. Entonces, los desvía".

En su opinión, las historias del pequeño mago juegan peligrosamente con la realidad y la fantasía, entregando mensajes y valores que confunden a los niños en su etapa formativa. Algo que, según él, quedó de manifiesto con la agresión con cuchillo de un estudiante de 15 años contra un profesor en un liceo de Temuco.

Estas declaraciones alteraron a los seguidores de Harry. Daniela Rodríguez, una de las fundadoras del grupo Hogwarts, que reúne a los amantes de las aventuras del chico de lentes y bufanda, tachó de "desubicado" al prelado.

"Es un libro de ficción, tal como El Señor de los Anillos y muchos más. No creo que, por tratarse de magia, uno de nosotros vaya a ir a matar personas. Tampoco andamos haciendo hechizos ni pociones", explicó la fanática de la saga.

La entusiasta lectora declaró que las historias de las novelas están llenas de valores. "No es un libro que desvíe a los niños. Es más, lo que expresa es la lealtad entre amigos".

Fuente: www.infoabe.com

Me pregunto si la "peña eclesiástica" no tiene otras cosas más importantes de las que preocuparse :z: Esperen, chicos, ahora vuelvo, que he dejado la poción Multijugos a medias U_U y todavía me falta aprender la lección práctica de Artes Oscuras para lanzar un hechizo Imperius a mi madre ¬_¬

Desde luego son el colmo... Yo soy una fan de la saga... Me encanta Harry Potter. Me pregunto a que viene esta tontería ahora contra los libros. Dios, lo que hay que aguantar :ains:

que!!!
que desvía a los niños?:jajaja:
vaya tonteria.a mi me encanta harry potter y lo recomiendo a cualquier persona,fueron los libros de harry los q me adentraron al fantastico mundo de los libros y no solo a mi,sino a muchos k conozco..

"En definitiva", explicó Parzinger, "no es bueno porque desvía a los niños y los lleva a ver el mundo imaginario, fácil y mágico como real. Entonces, los desvía".
Estoy de acuerdo, es preferible relatarles como Moises sin flotador cruzó el Mar Rojo, como Noé reunió...

045antestamento.jpg

En su opinión, las historias del pequeño mago juegan peligrosamente con la realidad y la fantasía, entregando mensajes y valores que confunden a los niños en su etapa formativa. Algo que, según él, quedó de manifiesto con la agresión con cuchillo de un estudiante de 15 años contra un profesor en un liceo de Temuco.
Influencia negativa Superman, el tío en calzoncillos deteniendo sin orden judicial, indocumentado y empleando la fuerza
11.gif

La cantidad de daño que ha echo ese tío entre los jóvenes de mi generación...

Última edición:
Parecen un dúo de artistas: "Pixie y Dixie", "Hernández y Fernández", "Ratzinger y Parzinger" :jajaja:

En fin, yo soy católico pero no estoy de acuerdo con la opinión de "Ratzinger y Parzinger" sobre el particular. Es cierto que con la excusa de la fantasía y la imaginación (como los juegos de rol, por ejemplo) se han hecho barbaridades tremendas. Acordaos de un barrendero que fue degollado en Madrid o del famoso "asesino de la katana". Pero eso creo que, más bien, se debe a un trastorno mental de personas concretas que a una influencia negativa de mundos de fantasía.

Por esa regla de tres, los dibujos animados de la Disney tendrían que estar prohibidos porque... ¿quién ha visto hablar a un león?

Es cierto que en Harry Potter hay un marketing nausabundo, pero no es menos cierto que millones de niños en todo el mundo se han convertido en lectores habituales gracias a las aventuras de este personaje.

Lo malo de esto es que ahora venderán mas por la publicidad. Ya veo a Javier Bardem comprado decenas de libros de estos para tocarles las narices. A lo mejor el Papa tiene un contrato publicitario con la editorial y van a pachas, si ponen cajeros automáticos en las iglesias para recibir donativos por qué no iban a hacer esto :p.

Garabís dijo:
Lo malo de esto es que ahora venderán mas por la publicidad. Ya veo a Javier Bardem comprado decenas de libros de estos para tocarles las narices. :p.

¿Lo malo...? No le veo el lado malo pero bueno...:) Yo no sé si Javier Bardem hará eso que dices. Pero que yo compro tres de esos libros como mínimo está más que claro. UNA: PARA JODER XD. Y otra porque tengo que comprar las dos ediciones... Seguro que salen dos ediciones con distinta tapa. Y el otro libro se lo regalo a mi amigo... ¡¡¡Pero yo compro 3!!! xD

Última edición:
Era coña :p, a mi también me parece bien que tanta gente empiecea leer gracias a Harry Potter aunque no me guste nada ;).

Atrás