Quieren prohibir a Harry Potter
El obispo de Villarrica en Chile, Monseñor Sixto Parzinger declaró que los libros del mago no se deberían leer porque desvían de la realidad
Parece que el mago del momento no tiene respiro; en todas partes del mundo recibe críticas. Primero fue el Papa Benedicto XVI, quien sin eufemismo alguno arremetió contra Potter.
En esta oportunidad fue el chileno monseñor Sixto Parzinger quien apuntó al mago de anteojos, según publicó el sitio de Las Ultimas Noticias.
El Papa llegó al punto de exigir la prohibición de su venta por ser "una mala influencia entre los menores de edad". Por su parte, Parzinger, oriundo del Tirol austríaco, solicitó a las autoridades chilenas que la saga de la autora inglesa J.K.Rowling "no se lea y listo".
"En definitiva", explicó Parzinger, "no es bueno porque desvía a los niños y los lleva a ver el mundo imaginario, fácil y mágico como real. Entonces, los desvía".
En su opinión, las historias del pequeño mago juegan peligrosamente con la realidad y la fantasía, entregando mensajes y valores que confunden a los niños en su etapa formativa. Algo que, según él, quedó de manifiesto con la agresión con cuchillo de un estudiante de 15 años contra un profesor en un liceo de Temuco.
Estas declaraciones alteraron a los seguidores de Harry. Daniela Rodríguez, una de las fundadoras del grupo Hogwarts, que reúne a los amantes de las aventuras del chico de lentes y bufanda, tachó de "desubicado" al prelado.
"Es un libro de ficción, tal como El Señor de los Anillos y muchos más. No creo que, por tratarse de magia, uno de nosotros vaya a ir a matar personas. Tampoco andamos haciendo hechizos ni pociones", explicó la fanática de la saga.
La entusiasta lectora declaró que las historias de las novelas están llenas de valores. "No es un libro que desvíe a los niños. Es más, lo que expresa es la lealtad entre amigos".
Fuente: www.infoabe.com
Me pregunto si la "peña eclesiástica" no tiene otras cosas más importantes de las que preocuparse :z: Esperen, chicos, ahora vuelvo, que he dejado la poción Multijugos a medias U_U y todavía me falta aprender la lección práctica de Artes Oscuras para lanzar un hechizo Imperius a mi madre ¬_¬
Desde luego son el colmo... Yo soy una fan de la saga... Me encanta Harry Potter. Me pregunto a que viene esta tontería ahora contra los libros. Dios, lo que hay que aguantar :ains: