• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Quieres apostatar?

Para tod@s aquell@s que deseeis desvincularos legal y oficialmente de la Iglesia Católica, por no compartir sus retrógradas ideas o por el motivo que sea, podeis enviar por correo el siguiente impreso, al Arzobispado y/o Obispado en el cual esteis registrados tras vuestro nacimiento:

La persona abajo firmante____(nombre y apellidos)____ con DNI nº ____, residente en la calle_____, número__, de___ (tal ciudad)__ (tal provincia)

COMUNICA:
Que, conociendo que mis datos personales figuran en los ficheros del Obispado / Arzobispado de (tal provincia), por haber nacido el día__(día/mes/año)__ en ___(tal población, Provincia), y habiendo recibido bautismo, y amparándome en los artículos 6 y 16 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de carácter personal, DENIEGO EXPRESAMENTE mi consentimiento para que dichos datos personales estén en posesión de cualquier órgano o persona jurídica perteneciente a la Iglesia Católica. Por lo que:

EXIJO:

Que procedan a la inmediata cancelación de dichos datos.

(Fecha y firma).

RAZONES PARA APOSTATAR:

-La Iglesia Católica recibe dinero público por el número de bautizos que tienen censados.
-La jerarquía católica ha sido y es responsable de genocidios, torturas, persecuciones, corrupción y atraso científico y humano.
-La Iglesia Católica aconseja no utilizar preservativo aun conociendo la realidad actual respecto al VIH/SIDA.

-La Iglesia Católica condena el aborto en todos los casos.
-La Iglesia Católica condena la eutanasia.
-La Iglesia Católica ataca al colectivo homosexual, bisexual y transexual impidiendo el desarrollo de sus derechos.
-Son públicos y notorios los escándalos sexuales del clero católico y el encubrimiento por parte de la jerarquía de la Iglesia Católica, consecuencia de su represión.
-La Iglesia Católica entorpece la libertad y educación de la mujer, y mantiene supostura ante los malos tratos a ésta.

Yo estoy en ello, no quiero que les den dinero por estar yo bautizado.
Por cierto van a llevar a estas personas a los tribunales ( a Rouco Varala y algún otro ) por apología de la homofobia y otros supuestos delitos. A ver si los empapelan y nos animamos mas a renunciar al bautizo, el pasado junio lo hicieron mas de mil personas de golpe en Madrid ;).

Si decidís hacerlo y os dirigía al obispado es probable que os digan que no existe la posibilidad de apostatar, pues bien: esto es mentira. La iglesias con tal de no dejar de embolsarse unos euros es capaz hasta de pecar :jajaja: e intentar timarnos con este asunto. El derecho a cambiar de religión o renunciar a ella existe, y si os dicen lo contrario os están engañando.
Aqui podeis encontrar un montón de información sobre apostasía

Incluye esta crata tipo para apostatar:

Sr. Obispo de:

Al Fiscal General de este Arzobispado:

El abajo firmante cuyos datos se exponen también, en pleno uso de mis facultades y derecho, siendo mayor de edad, por la presente tiene la voluntad libre de manifestar lo siguiente:

PRIMERO.- Que, no habiendo encontrado en el Derecho Canónico procedimiento establecido para la tramitación del presente escrito, lo dirijo al Obispo diocesano por las consideraciones siguientes:

* Que el canon 393 del Código de Derecho Canónico dispone que "El Obispo diocesano representa a la diócesis en todos los negocios jurídicos de la misma".
* Que el canon 383.1, establece que "Al ejercer su función pastoral, el Obispo diocesano debe mostrarse solícito con todos los fieles que se le confían (...), así como con quienes se hayan apartado de la práctica de la religión".
* Que el canon 369 define la diócesis como "una porción del pueblo de Dios cuyo cuidado pastoral se encomienda al Obispo con la cooperación del presbiterio, de manera que, unida a su pastor y congregada por él en el Espíritu Santo mediante el Evangelio y la Eucaristía, constituya una Iglesia particular, en la cual verdaderamente esta presente y actúa la Iglesia de Cristo una, santa, católica y apostólica".

SEGUNDO.- Haber sido bautizado/a a la fe católica como una decisión tomada por mi familia, bajo la presión ideológica ejercida por la Iglesia Católica y por el Estado, pero suponiendo cuales debían ser mis convicciones morales y religiosas, y negando por tanto, la plena libertad para emitir un juicio personal –libre y consciente- sobre las convicciones nombradas.
Haber meditado suficientes años, haciendo uso de mi inalienable derecho a la libertad de conciencia y a mi capacidad de razonamiento crítico , sobre el significado de mi adscripción a la fe católica, y por consiguiente a la Iglesia Católica.
A través de la presente declaración, y haciendo ejercicio del derecho de mi capacidad de juicio liberal y democrático, deseo expresar –en absoluta libertad- mi contradicción con la adscripción a una entidad caracterizada por su dogmatismo.
Mi profundo convencimiento que la fidelidad a la propia conciencia es un derecho constitucional reconocido por la legislación en el artículo 16 de la constitución y a la cual ninguna entidad probada o pública puede oponerse, por lo que

Por lo expuesto y rechazando totalmente la fe cristiana, me considero incurso en apostasía tal y como la define el cánon 751 del Código de Derecho Canónico, por lo que

SOLICITO:

Mi exclusión a todos los efectos –incluso los estadísticos-, del registro de personas bautizadas a la fe católica y el reconocimiento del acto de apostasía que por esta declaración expreso, por voluntad y convicción propias y haciendo uso del legítimo derecho a disponer libremente de las convicciones morales, éticas y religiosas que considere convenientes:

Fdo.:

Ruego traslade este documento al responsable de su Iglesia en la denominada

"Parroquia de " , lugar en donde debe aparecer

constancia del bautismo de quien suscribe cuya Fecha de nacimiento es el:

Atentamente.

Le adjunto fotocopia de mi DNI a la presente y mis datos particulares son:

Nombre y Apellidos:
Calle.............:
Población.........:
Provincia.........:

Un saludo :ayos:

Última edición:
Oye a mi me interesaria... un muy mucho.. no sabia yo de esa opcion.. sabeis de donde me puedo informar mejor porque ya veo que vosotros sabeis del tema, si no fuera mucho pedir... pues me gustaria que me informarais de donde me puedo ir o pages de la red o algo pa enterarme mejor

Un besazo!

Busco la dirección del obispado de Málaga pero no doy con él. A ver si alguien la encuentra, porfi... Gracias.

:) Lo haría gustoso, pero mis abuelos son muy Catolicos, estan mayores para cambiar de ideologia y tampoco les debe quedar mucho. Les daría un disgusto si se enterarán y no querría que modificarán la heréncia por ello jejejee:lalala: :$ :bm: :rolleyes: . No me gusta que ganen dinero a mi costa, pero por el momento no me interesa perder el mio por esos retrogados:acallar:

En el enlace que he puesto puedes encontrar direcciones de obispados, no se si estará el que buscas bizilagún

Gracias wapo, ya la he encontrado. Para quien le interese: Plaza del Obispo, s/n. 29015 Málaga.

Krogul dijo:
Lo haría gustoso, pero mis abuelos son muy Catolicos, estan mayores para cambiar de ideologia
Y qué tiene que ver? Apostatar no significa que nadie cambie de ideología. Aparte que no creo que tus abuelos vayan a consultar con el obispado a ver si estás inscrito o no para darte o quitarte la herencia, no? :)

Desde luego, uno siempre se pregunta qué cosas nuevas se encontrará en el foro cada vez que se conecta, pero he de reconocer que hoy os habéis superado...a originalidad no os gana nadie..XDD

A mi mirad si me importa poco la religion en general y la Iglesia Catolica en particular, que me la trae floja el tener que rellenar un papel y molestarme en mandarlo a esos panolis...bastante tengo con mandar mis Cvs todos los dias...

Que apostate el vecino...

Es que tampoco es justo que la iglesia nos haga tantas cagadas y fuera de eso utilice nuestros registro de Bautismo para obtener dinero del gobierno...

A ver no quiero que me lapideis, solo comentaros que os replanteis las cosas dos veces ( hablo para los heteroxesuales del foro).
Yo estoy en contra de las deciones tomadas por la iglesia con respecto no sólo a los temas que se apuntan más arriba, sino en otros muchas más, pero pensaros las cosas dos veces porque luego ya no hay vuelta atrás.

Plantearos un solo ejemplo de que el día de mañana encontrais a es@ person@ perfecta y uno de los dos decide casarse por la iglesia para seguir la tradicción,si habeis apostatado, tendríais que reñenar 1000 papeles más que ahora y tendríais que volver a bautizaros y demás tonterías...
Pensarlo un poco, porque no creo que esté diciendo ninguna tontería....
Con 18,20,25 ......años se hacen muchas cosas de las que luego nos arrepentimos, espero que esto no sea otra más.
Si lo haceis que sea algo bien decidido, no lo hagais porque alguien haya hecho algún comentario y os mole la idea en ese momento.

Bluelite dijo:
Es que tampoco es justo que la iglesia nos haga tantas cagadas y fuera de eso utilice nuestros registro de Bautismo para obtener dinero del gobierno...
Y por muchos otros medios, como vender esos registros con información de carácter personal a terceros para financiar el próximo "Papamóvil", o La Cope.... Yo siempre me pregunté de pequeño como era posible que una semana antes de mi cumpleaños siempre llegara una invitación de una conocida cadena de hamburgueserías para celebrarlo con mis amigos en sus restaurantes. Como no tienen el menor escrúpulo no me extrañaría que hubieran sido ellos quien les vendieron la información. Y no lo digo por decir....

Para que os deis cuenta de lo que son capaces de hacer os invito a visitar http://www.familysearch.org/ En esta Web que pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos Últimos Días, una institución religiosa fundamentalista, tiene una base de datos muy interesante procedente de los registros parroquiales que le vendió la Iglesia Católica española. No están todos, porque era técnicamente imposible o no pagaron lo suficiente, pero con un poco de suerte puedes encontrar dónde nació tu abuelo, con quién se caso, qué hijos tuvo y cuando murió, eso como mínimo.

Por ejemplo, si buscáis Pablo Iglesias encontrareis datos sobre sus abuelos, algo que no aparece en ninguna de sus biografías. Esto puede ser interesante para un historiador pero cuando aparecen persona vivas es ya un delito. No se respeta la legilación vigente. Podéis probar si encontráis a alguien de vuestra familia, no hay ninguno mío porque no están todos los registros eclesiásticos como he dicho, pero si sucede con vosotros no dudéis en denunciarlo a la Agencia de Protección de Datos porque esto es una vergüenza.

Atrás