• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Quieres ser Feliz? ¿Que Es La Felicidad Para Ti?

Parece que la respuesta a esta pregunta es muy logica, pero antes quisiera tener las definiciones personales de lo que significa la felicidad para cada uno y despues debatir si es posible lograrla!

Que es la felicidad?

la felicidad es un momento de bienestar... eso es todo, asi de simple, es un estado de bienestar, es un estado animico de bienestar...

pero ¿q es el bienestar? el bienestar es lo que a cada uno se nos presenta de modo distinto... placer, paz, plenitud, riqueza, amor, etc...

la felicidad no actua como un concepto universal, sino particular (temporal), no hay claves para ser feliz.. pues nuestro bienestar siempre estará determinado de las situaciones que nos toke vivir. Siempre es momentania, como todos los estado animicos.

Bluelite dijo:
Osea que la felicidad es un suño inalcanzable?
nop, claro q no.... la alcanzmos... como dije es un "estado de animo" .. y como todo "estado de animo" es voluble... podemos decir, "estoy triste" (pero uno no siempre anda triste, otros "estoy alegre" pero no siempre estas alegre... y otros aveces dicen "estoy feliz"... se entiende?

pues para mi es algo muyyy hermoso simplemente asi la felicidad para mi es como estar con mi FAMILIA :) o tambien con otra gente como con tus tios tus primas o tal vez con tu NOVIO o NOVIA pero que sea un momento de FELICIDAD porque hayyy momentos que quisieras traer del pasado pero ya no se pueden asi como yo quiesiera volver alos momentos tan felices que pasaba yo con mi HERMANO:( pero bueno ya no se puede:( por eso hayy que disfrutar nuestra felicidad que nos da DIOS:)

Para mi, la felicidad es sentirse "libre"....a q me refiero con esto: Aceptar las leyes que uno se impone, no las q los demás o la sociedad te impone...hacer lo q a uno le plazca con su vida...Pero la sociedad te lo impide de cierta forma...
wink.gif

Creo ke la felicidad se lograría mejor estando en un mundo no tan materialista como el de hoy, ya que, la gente (la mayoría) está con una visión de "destruir" o de tener más a partir de otros.......

No digo ke a partir del dinero se pueda ser feliz, porke pienso ke no es asi: Sólo es una herramienta ke ayuda a ser feliz, pero no hace la felicidad:Tu pedes ser una persona llena de dinero, pero a lo mejor te sientes vacía(o)en cuanto a lo psicológiko...
wink.gif

También se puede "·llegar a ser feliz", obviamente, estando con las personas ke uno kiere, ama......
wink.gif
04.gif

etc...etc....etfc..

Como conclusión...no creo que se llegue a una felicidad plena....porque influyen demasiados factores para q eso ocurra.......y, realment, yo veo dificil llegar a una "felicidad plena"...en todos los momentos de tu vida...hay momentos en los cuales puedes sentir la milésima parte de lo q sería la felicidad....
wink.gif

Ya hideouters..un salu2 y un beso grande pa todos
23.gif
10.gif

También se puede "·llegar a ser feliz", obviamente, estando con las personas ke uno kiere, ama......
wink.gif
04.gif
....(no completamente....)eso me faltó acotar...

caholin
salu2 y besos
23.gif
10.gif

La felicidad es sentirte pleno.. un estado de ánimo.. es cuando te sientes completo en todos los sentidos.. es SENTIR QUE TODO LO PUEDES/TIENES en ese momento... no es algo permanente, pero en ese momento así lo crees..

para mi forma de pensar, eso es ser feliz... (que en realidad no es SER felíz,sino ESTAR felíz)

La felicidad querido amigo Blu, es estar agusto con uno mismo.

Saber que no tienes problemas más allá de los cotidianos.
Es ponerle pasión a las cosas.
Es hablar libremente sin tapujos.
Tener tu propia autoestima.
Sentirse libre, como han comentado por ahí arriba.
Acostarte y dormir plácidamente.
Es tener a tu gente alrededor apoyándote en todo.
Es desear que llegue otro día más, para ver que te depara.
Es no tener miedo.
Es conseguir algo que te ha costado mucho sacrificio.
Es no ser radical.
Es saber ser autocrítico y aprender de los errores.
Es aceptarte tanto con tus defectos como con tus virtudes.
Es darte cuenta que la gente te necesita y tu a ellos.
Es ser valiente.
Es luchar por unos ideales....etc...etc...

Y por supuesto no es algo utópico, para mi existe y es palpable, aunque no todos ellos se cumplen yo ya me conformo con la mitad.

P.D:el mns está muy solito.:(

Bueno,estoy conforme con la mayoría de las cosas que habéis mencionado.¿Qué pasa,que todos estamos en sintonía o que? :p

La felicidad representa para mí mi motivación de cada día.Ver que mis espectativas de vida se van cumpliendo conforme a lo que yo quiero y voy buscando pero siempre en la misma medida de sacrificio y empeño que pongo para realizarlas.

Uy que dificil pregunta. Pero bueno la felicidad es propia y muy personal de cada persona. Lo que hace feliz a una persona, a lo mejor a otras los haria infelices. El punto es sentirse pleno y a gusto con uno mismo. Si en tu vida te sientes pleno y contento tal cual eres y la llevas, eres feliz. Y eso claro es lo que cuenta. Porque al final del camino, uno no se llevara nada, mas que sus recuerdos y la satisfaccion de haber vivido como uno quiso.:D

Buen post... si señor.. haber en que acabe.. yo prefiero leer, puesto que la felicidad creo que es algo asi.. como DIos.. hay que creer que realmente existe... pero creo que es algo abstracto. Yo creo que en realidad no existe, no se.

Mi opinion, respeto las vuestras.

Creo que existen momentos felices, pero la felicidad eterna no existe.

Claro que tod@s queremos la felicidad eterna, ya que la vida es corta ,pero no es asi. Tod@s merecemos serlo, pero en mi caso lo primordial para estar feliz , es tener salud! 100%, lo demas mas o menos se compensa.;)

Atrás