• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Quiero, puedo, ... pero ¿debo?

Pensáis que la cuestion esta en que cuando uno se plantea la pregunta es que no se siente del todo seguro o que cuando queremos hacer algo lo mas normal es que sea el impulso el que nos mueva.... no las razones.

¿Qué hacéis cuando os pasa esto?

Pues yo estoy en algo parecido y encima la gente nada mas que hace hablarme cosas negativas sobre lo que voy a hacer. Mi corazon dice que si, pero la cabeza me da mil vueltas. Esta claro que cuando te planteas esa pregunta tus dudas tendrás para no estar al 100% seguro

He aprendido que siempre se saca algo "bueno", haciendo las cosas, debas o no. Hay situaciones que tienen que ser y que tienen que pasar, sean buenas o malas, de no ser asì, siempre tendràs la espina de " Y si lo hubiera hecho?".

Hay de cosas a cosas y de situaciones a situaciones. Sin embargo creo que siempre hay que "atreverse" a hacerlas, y sobre todo, no arrepentirnos de la decisiòn que hayamos tomado. De todo, todo lo que nos pasa, siempre obtenemos una experiencia que nos va a ayudar a ser mejor persona.

Està claro que hay que analizar la situaciòn siempre, y pensar en las posibles consecuencias que puede tener el hacer o dejar de hacer algo. Sin embargo yo soy de las personas que prefieren hacer las cosas y no esperar a que me las cuenten o a quedarme con la duda de que hubiera pasado si lo hubiera hecho..., eso sì, siempre hacièndome responsable de mis actos. :)

Mírandolo ahora, que no me encuento en esta situación y podemos decir que lo veo "desde fuera", creo que cuando nos planteamos el "quiero, puedo, pero ¿debo?" es porqué en alguna parte de nuestro inerior sabemos que eso que vamos a hacer no es necesario/no es del todo correcto/nos puede acarrear muchos problemas innecesarios... Como ha dicho liyah, cuando nos lo planteamos es que no estamos seguros al 100%, si no no nos lo plantearíamos.
Cuando me pasa no tengo un patrón fijo de conducta.
Supongo que lo más fácil es compararlo a cuando nos plantamos en una tienda delante de algo que nos hace cierta gracia y nos estamos un buen rato dudando si comprarlo o no, porqué en el fondo sabemos que no lo necesitamos, no lo vamos a utilizar, o no vale el precio que nos quieren hacer pagar.

Estoy pasando por algo similar al planteo del post... Quiero y puedo ponerme un aro en la oreja...pero tengo a unos cuantos que no lo ven bien y eso me lleva a no hacerlo :llorando:

No estoy en posición de dar un consejo sobre si hacerlo o no, por regla general hago las cosas por impulso y me he dado varios porrazos en mi vida, han dolido y mucho... pero así es como uno aprende, si quiero y puedo.... yo creo que debo.

El que no se arriesga no cruza el rio

Mientras no dañes la libertad de los demás has de dejarte llevar y hacer lo que te apetezca. Las razones suelen ser estúpidas, si de verdad quieres hacerlo, hazlo. Será una experiencia positiva o negativa pero deseada, podrás reflexionar a partir de ello y sacar las conclusiones para el futuro que creas necesarias.
Sobre todo no pienses en los demás y no te sacrifiques por nadie, haz lo que desees. Ése es mi consejo.;)

Yo se que "puedo", incluso lo mismo "debo"..., pero ¿"quiero"? :confused:
He ahi mi disyuntiva :ains:.

Triumph dijo:
Yo se que "puedo", incluso lo mismo "debo"..., pero ¿"quiero"? :confused:
He ahi mi disyuntiva :ains:.
Despues de 3 horas y media de deliberaciones creo que "puedo", "debo" y "quiero"... :D.

SeeU

P.d: gracias por poner este post, con la tonteria uno se pone a pensar y pensar y lo único que se le ocurre es actuar :p.

Atrás