• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Quiero Vivir en España!!!!

Hola a todos, bueno algunos recordaran q meses atras pregunte sobre venir a Canada, y pues ya estoy aqui pero el frio me esta matando hahaha no me puedo quejar estoy muy feliz de conocer la nieve, jugar en el hielo, conocer gente hablar otra lengua :D

si de algo me quejo es de la comida q me tienen harto las hamburguesas jijiji y el tradicional chilli pues no es muy bueno q digamos.

en fin me vine a Canada a la aventura, pero creo q es hora de emigrar y asi como los patos busco un lugar mas caliente.

He fijado la vista en Escocia, España y Australia, de los tres el mas facilito es el pais de casi todos los hideouters, pero tengo q empezar a ver q ciudad.

A Canada llegue como turista pero para alargar mi estancia aqui y ademas hacer un colchon para el siguiente viaje trabajo, y lo mismo tendria q hacer en España

pero en leido q en España solo voy a poder estar 3 meses y tengo q salir del territorio de Schengen o sere sancionado y no es eso lo q quiero, bueno me gustaria leer cualquier tipo de informacion q ustedes tengan la amabilidad de comentar en este post, en gral, si hay trabajo, si la situacion de turista me complica mucho la vida alla, q hay con las leyes, si con un suledo malo puedo vivir y viajar, cual es la realidad de los ilegales alla, y cual es la mejor aerolina para ir y la mejor epoca.

la idea es ir vivir alla unos 3 meses y seguir el camino amarrillo.
tengo q trabajar, de q no importa, conq pueda vivir me doy por bien servido, no busco lujos ni riqueza solo andar este mundo q hay por descubrir

les doy la gracias, y estaramos comentando en este post.

Como comentario: entre las 3 opciones que has puesto, yo no me iría a Escocia. Si lo que quieres es cambiarte por cuestiones de clima... Yo estuve viviendo allí y es muy frío. Eso si, es un sitio muy bonito para vivir (Edimburgo especialmente). Suerte.

No sé los acuerdos que tendrán España y Méjico para el tema de la regularización, pero creo que España es el mejor sitio para vivir, yo lo considero como un pequeño continente.Hay una gran diversidad de culturas y zonas climáticas. Está entre Europa y Africa y eso en un viajante lo valora mucho.
El tema del trabajo está complicado, aunque haber trabajo hay, según la experiencia que tengas.
Siempre se necesitan camareros, aprendices y si tienes el graduado escolar puedes hacerte ciclos formativos de un monton de especialidaes gratis para acceder a un trabajo más valorado y remunerado.
La sanidad es gratuita, y la educación en parte también lo és, menos la universidad.
La gente es bastante tolerante y social, cuanto mas al Sur más aún XD.
También puedes acceder a ser soldado profesional, que eso es un trabajo fijo y practicamente vitaliceo, muchos que se alistan son latinoamericanos y de guinea ecuatorial.

Bueno espero que te halla sido útil, Suerte.

Sí que son dispares los sitios que has pensado eh! España o Australia!!
Y Escocia...

Siempre tienes que pensar en qué buscas en tu hogar, clima? gente? belleza? trabajo?

De lo que has nombrado conozco Escocia y, evidentemente, España. Y es un cambio bastante importante, y no estoy hablando del clima!

bueno voy a espana solo a vivir un tiempo, no es idea hacer mi vida alla, quiero conocer los sitios, la gente, la fiesta las tradiciones y despues irme a otro lado, si se q escocia es frio asi q ellos espararan para el verano para tenerme q soportar por alla.

grados escolar bueno, termine la universidad en Mexico pero supongo q no valdra de nada sin una regularizacion no valdra de nada en España, mi paso por ahi sera solo temporal, quiza una parte del invierno de diciembre a febrero, y volar a australia, por lo cual creo q hacer un procedimiento de migracion no tendria mucho sentido.

España como los demas paises del primer mundo debe tener millones de migrantes ilegales, yo estoy en esa situacion en Canada y no pasa nada aunque las leyes son claras al respecto, pero la realidad es otra aqui no hay gente suficiente para hacer la cantidad de trabajo q se tiene q hacer. asi q apesar de q todo mundo incluso las autoridades saben tu situacion no dicen nada xq te necesitan aqui.

en Mex solia trabajar en un banco, y aqui me converti en jardinero jijiji la vdd q no me molesta eso he aprendido muchisimo de este viaje, a valorra el trabajo, las personas, ser mas sencillo y q nada es imposible.

en España bueno supongo q podre obtener un mejor trabajo, quiza en banco Santander, y si no, no importa no me molestrai barrer calles siempre y cuando me de para vivir y viajar.

agradezco los comentarios q han dado hasta el momento, espero con este reply haber puesto un poco mas claras las cosas, q opinan, a que ciudad es bueno llegar? es dificil rentar una casa sin tener una ID oficial y a un plazo corto como 3 meses? me sera dificil encontrar empleo?

Te diría Madrid ya que és capital y todo eso, pero creo que Barcelona sería la mejor opción, es cosmopolita, és como la ciudad más europea dentro de la península a mi parecer. El turismo costero da mucho trabajo aunque si va sa ir en invierno.. pero siempre va haber trabajo en el cual no requieran papeles, eso sí de camarero, limpiador,repartiendo publicidad... El Santander no va a arriesgarse a contratarte sin papeles:D

El tema del alquiler no va sa tener problema, pues con la crisis inmobiliaria se está fomentando mucho mas el alquiler que la compra, aunque va a ser caro. Lo mejor es compartir piso, y si no tienes contrato de inquilino te puedes arriesgar a que el propietario de la vivienda no cumpla con promesas de estancia, precios, higiene ni servicios, que puedas tener en el piso como agua, luz, instalciones etc.
En el caso de tener problemas no podrías reclamar.

Salud!

Antho1o, muchas gracias por tus sugerencias, bueno investigare mas acerca de Barcelona, he visto algunos hostales por 10 euros la noche me parece super accesible, mas barato q cuando llegue a Canada.

pero con un trabajo de esos alcanzare a sostenerme?

descontando el avion creo q llegaria con un colchon de unos 1600 euros, cuanto puedo vivir alla con eso dinero, para saber cuanto tiempo dispongo para conseguir trabajo?

alguno de ustedes me puede hacer cuantas de cuanto se necesita para vivir un mes, casa compartida, trasnporte, comida, servicios del hogar (agua, luz, gas)

gracias de nuevo!!!!

Aquí el trabajo está fatal y muchos inmigrantes legales, algunos amigos, se han tenido que ir a otros países de Europa por falta de trabajo. Desconozco cuales son tus virtudes y cualidades, que pueden servirte para encontrar un trabajo fácilmente, pero la cosa está difícil, por lo menos más que hace un año. Así que elige una ciudad, si vienes acá, que sea acorde lo mejor posible a lo que buscas y a lo que sabes y que no tenga un indice de desempleo alto.

Quitando eso, si tuviera que elegir una ciudad, como te han dicho iría a Barcelona, por ejemplo. Q es preciosa.

Sobre el precio de los pisos, tanto en Madrid como en Barcelona te costará caro. En Málaga, que es lo que conozco y que está mejor de trabajo que otras zonas de España, al depender más del sector turístico, puedes compartir piso desde 150€-180€ al mes.

Salu2!

Tengo familia en Australia , y te puedo asegurar que es un país donde se puede vivir muy muy bien . Mucho territorio para muy poca población , muchísimas ayudas del gobierno , nivel de vida medio-alto con cualquier cosa que hagas...eso sí , no es un sitio donde conseguir eso en 3 meses , requiere algo más de tiempo . Es una muy buena opción si lo que te planteas es un sitio para instalarte una larga temporada ( por ejemplo , unos años ) . La parte mala es que es un auténtico coñazo vivir allí xDDD .

Tengo una amiga viviendo en Edimburgo y está encantada , así que coincido con Triumph , debe ser un sitio muy chulo para vivir , me lo imagino muy bonito y muy tranquilo .

También coincido con Orbitt en lo de España , si tu intención es venir a trabajar aunque sea poco tiempo no es una buenna opción porque las cosas no están bien por aquí , si sólo es por turismo...¡bienvenido!

Resumiendo...de los 3 sitios que has dicho...Australia para vivir una temporada larga y ganar mucho dinero , Edimburgo para vivir una temporada y trabajar o no , España sólo de turimo .

MJJMexico dijo:
es dificil rentar una casa sin tener una ID oficial y a un plazo corto como 3 meses? me sera dificil encontrar empleo?

Alquilar un piso tu solo sin el NIE es dificil, pero no imposible, dependera mucho del propietario, si se quiere arriesgar o no. Hacerlo se hace. Aunque un piso de alquiler en Bcn no bajaras de los 800 o 900 € al mes. Algo sencillito y en zonas....

Comparir un piso alquilando una habitacion sera facil.

pero con un trabajo de esos alcanzare a sostenerme?

descontando el avion creo q llegaria con un colchon de unos 1600 euros, cuanto puedo vivir alla con eso dinero, para saber cuanto tiempo dispongo para conseguir trabajo?

alguno de ustedes me puede hacer cuantas de cuanto se necesita para vivir un mes, casa compartida, trasnporte, comida, servicios del hogar (agua, luz, gas)

Si quieres viivir en Barcelona Ciudad, en una zona y piso mas o menos decente, NO encontraras nada por menos de 250€ , 300 € la habitacion por mes.

Quizas algunas habitaciones incluyan los gastos de suministros pero no la mayoria.

Si alquilas fuera de Bcn, algun pueblo de alrededor quzas encontrarias por 200 € o 175 € al mes. Pero no aspires a menos.

Quien quiere trabajar aqui encuentra trabajo, pese a la crisis Barcelona sigue siendo de las ciudades donde se siguen creando puestos de trabajo.

Pero Olvida totalmente el Santander.

Te dejo algunas webs donde puedes informarte sobre habitaciones en Barcelona.

www.compartir-piso.com

Selecciona ,
Interes : Ofrecen
Provincia : Barcelona
Poblacion : Barcelona.

www.pisocompartido.com

www.compartepiso.com

www.loquo.com

www.campusanuncios.com

Pd : Cuando tenias pensado venir ?

Muuuchas gracias Orbitt, gstkop y Chusi.

gstkop de hecho mi intencion final es llegar a Australia pero camino alla me gustaria recorer algunos otros paises, por ahora llegue a Canada y me gusto mucho pero ya es tiempo de ir pensando en el siguiente paso.

eh conocido gente q me ha ofrecido ayuda para Belgica y para Auatralia, pero Belgica pues me falta el flamenco y para Auatralia el camino es largo asi q hay q hacer algunas visitas antes de ir hasta alla, a que te refieres con q es un conazo vivir alla gstkop?

bueno, creo q Barcelona se sigue postulando aunque estoy un poco confundido unos me dices q si otros me dicen q no :S

Gracias por las web Chusi, pues despues del 15 de diciembre, si los boletos de avion estan caros seria hasta despues de la temporada alta depues del 15 de enero

Última edición:
La vida en Australia en general no es muy divertida...son ciudades grandes pero muy desperdigadas en el mapa lo que hace que el camino mínimo para ir de una a otra sea mínimo 6 horas de coche o avión . Yo me iría a vivir a una de esas ciudades .

La putada va a ser que si vienes de turista vienes sin permiso de trabajo por lo que para que te contraten a ver quien te contrata, por que no es facil que si no tienes el nie con permiso de residencia y trabajo te contraten. Ese es el 1º problema que veo.

Mi marido vino con el visado y arregló lo del nie pero por que estaba casado conmigo. Su amigo que hace 2 años que vino, vino como turista, se le pasaron los 3 meses, trabajando de estrangis por que nadie le hacia contrato para arreglarle los papeles y hasta este año que se casó con la novia no ha podido tenerlos. Y segun está el panorama en España, como para contratar a alguien sin papeles que como te pillen son como unos 5000€ de multa para el empresario.

mmm si se lo de la visa, pero no es mi intencion obtenerla, no quiero estar alla mucho tiempo solo 3 o 4 meses, conocre un poco ver como es la vida por alla, y cambiar de pais.

supongo q habra empresrios q no se arriesguen, pero seguro q es algo q esta muy fuera del control de las autoridades, asi q habra quien de trabajo sin peros ni nada, se q voy a ganar menos q otros, no importa no voy a hacerme de dinero, voy a conocer la vida alla.

asi q en resumen q me aconsejan q me mude o no?

Bueno mi marido es que necesita visa para TODO, sino no podia salir de alla. Pero de todas maneras lo de que las autoridades no estan tan encima de eso.... A mi madre por ejemplo estaba arreglando los papeles a un chico y justo la pillaron, 5000 o 6000€ de multa le cayo. Asi que cuando menos te lo esperas pueden aparecer por ahi.
El amigo de mi marido lo unico que encontró en Barcelona cuando llegó fue en un locutorio, cobrando... no se si eran 300 o 400€ que no le llegaba para nada, por supuesto compartiendo piso con no se cuantas personas. Luego de ahi paso a una panaderia currando toooooda la noche para cobrar algo mas 500 o 600€ que aun asi no te llega para nada.

Espero que tengas suerte pero yo creo que no está tan bien la cosa como para venir sin permiso de trabajo, viniendo de vacaciones no se como será de facil encontrar algo.

Desgraciadamente, no pinta bien para venir... Existen muchos extranjeros viviendo ya aquí y por lo que he leído creo que quieren "cerrar el grifo" para que no vengan más, en parte porque el mercado laboral está saturado por culpa de la crisis. Es más, algunos extranjeros están volviendo a sus países, sobre todo Rumanía.

En cuanto a obtener la nacionalidad española, por ejemplo, a mi marido le ha sido IMPOSIBLE, pese a tener derecho por llevar más de un año casado conmigo.

Atrás