• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Quiés debería ganar el Nobel de la paz?

En el post de noticias hay un post sobre MJ ( que esta entre los candidatos :) ) Y me parece interesante el tema. Se habla de esta gente:

El Papa Juan Pablo, el presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, los disidentes Chinos o Iraníes, la Unión Europea y el expresidente de la República Checa, Vaclav Havel.

Yo no se muy bien quien es el presidente de la Rep. Checa pero de los demás creo que se lo debería llevar Lula o los disidentes chinos, y no me gustaría que se lo llevasen ni la UE que no tengo muy claro que es lo que hace por la paz :ein: ni por supuesto el Papa, aun que creo que este último es el que lo va a llevar por razones evidentes.:mueveojos

El Papa desde luego que no, con este punto ya claro a mi gustaría Lula, es al único presidente que he oído hablar de cosas "verdaderamente importantes" en los últimos años, hasta parece que se preocupe por la gente y todo.:D ;)

Escrito originalmente por Speechcrepes
Lula, es al único presidente que he oído hablar de cosas "verdaderamente importantes" en los últimos años, hasta parece que se preocupe por la gente y todo.:D ;)

Eso lo decimos nosotros, que al fin y al cabo ni pinchamos ni cortamos ya que no vivimos en Brasil, pero se de buena tinta de gente de alli que tampoco le tienen a Lula beatificado, cocretamente.

Pero siempre sera asi de injusto, mientras un presidente o intelectual se lleva el Nobel, mas de 20 millones de personas viven en el umbral de la mas misera pobreza, como es el caso de Brasil.

Por cierto, lo vuestro con el Papa es obsesivo, yo fui el primero que hable de su retirada mas que logica, pero es que hay gente que debe de tener pesadillas todos los dias con el Papa ......¿o tal vez sueños eroticos?:rolleyes: .ya se sabe que del amor al odio hay un suspiro....:D

Para mi el Nobel lo tendria que ganar alguien que realmente, sin ser un personaje destacado ni conocido para el gran publico, fuese alguien de "la calle" que realmente hubiese hecho en su vida algo que estuviese realmente relacionado con la razon del premio, LA PAZ.

Última edición:
Escrito originalmente por osKar jacKson

Para mi el Nobel lo tendria que ganar alguien que realmente, sin ser un personaje destacado ni conocido para el gran publico, fuese alguien de "la calle" que realmente hubiese hecho en su vida algo que estuviese realmente relacionado con la razon del premio, LA PAZ.

Eso desde luego, cualquiera que haya dejado su vida en Occidente para ir a ayudar a los niños Africanos, o de cualquier sitio, de forma altruista y arriesgando la vida merece mil veces más ganar el premio que a cualquiera que se lo den pero es muy posible que a esa gente el premio les importe una mierda.

Por cierto, Lula no tiene la culpa de que la gente se muera de hambre en Brasil, así es como se lo ha encontrado el pobre, bastante tiene con intentar arreglarlo.;)

pero es muy posible que a esa gente el premio les importe una mierda.

¿Me estas diciendo con esto que la gente quiere ese premio por egocentrismo y poder?, entonces, yo no estoy de acuerdo con estos premios, prefiero que no se lo den a nadie, si solo se lo pueden dar a alguien "que lo espera"...:mad:

Un saludito;)

arriesgando la vida merece mil veces más ganar el premio que a cualquiera que se lo den

Por cierto, Lula no tiene la culpa de que la gente se muera de hambre en Brasil, así es como se lo ha encontrado el pobre, bastante tiene con intentar arreglarlo.;)

Por lo del primer párrafo supongo que no estaría mal que se lo diesen a lso disidentes chinos o iraníes que, sobre todo los que no pueden salir del país, se la juegan.
Y con lo otro estoy de acuerdo, los que no quieren a Lula son los que tenían una serie de privielgios injustos y que quieren seguir aprovechandose. Lula esta intentando acabar con eso y ha propuesto un montón de iniciativas a muchos paises que son muy admirables, a ver si alguien le permite ponerlas en marcha. Y al Papa que le den.:toma:

Escrito originalmente por osKar jacKson
¿Me estas diciendo con esto que la gente quiere ese premio por egocentrismo y poder?, entonces, yo no estoy de acuerdo con estos premios, prefiero que no se lo den a nadie, si solo se lo pueden dar a alguien "que lo espera"...:mad:

Lo que quiero decir es que a alguien como Lula le haría ilusión que le diesen el premio porque sería un reconocimiento a su buena política pero a la gente que está dando su vida por otras personas sin importales nada de la sociedad Occidental no creo que les importe lo más mínimo recibir un reconocimiento.:|

Luis Ignacio Lula da Silva al igual que Salvador Allende tiene sus enemigos, las clases privilegiadas a las que no les interesa que las cosas cambian en Brasil porque ellos han sido los únicos beneficiados. El suyo es el primer experimento de izquierdas en un país controlado siempre por las clase capitalista, como en el Chile de los años setenta, y si los terratenientes, fascistas y militares no le tumban podremos hacer una balance de su labor dentro de seis u ocho años. De momento nadie le puede negar su valentía.

Es difícil determinar quién puede lograr el premio Nobel de la Paz pero deberíamos estar seguros de quién no. Entre los que no George Bush que hasta hace unas semanas sonaba como candidato y Juan Pablo II, no porque este último declare guerra sino porque la paz va unida a la tolerancia, respeto y aceptación de los demás, y este no respeta a mucho colectivos como el homosexual. Los disidentes que se mencionan y Vaclav Havel son de la cuerda norteamericana, un premio a su lealtad.

En fin, la historia de casi siempre, recibirán el Premio Nobel de la Paz cualquiera que no sea incómodo para los EEUU. Desde mi respeto por los disidentes chinos e iraníes a los que le doy un diez que curioso que ahora aparezcan los iraníes ¿Acaso no hay disidentes en los Emiratos Árabes? Perdonad, había olvidado que este país feudal sin el menor respeto a los derechos humanos es aliado de los EEUU y así otras dos docenas de estados… será que es el próximo objetivo junto a Siria.

Espero que un día deje de ser este premio menos “efectista” y sobre todo, menos intencionado.

Última edición:
Con un cinco estrellas para Garabis le doy mi voto al nobel de la paz a Lula y a Michael
los demas para el proximo año
que se esperen:D
saludiños y besiños
Akire:lol:

Última edición:
No entiendo en que manera han servido a la paz lo candidatos ya mensionados...

Para mi que le metan por el culo a Bush el premio nobel de la paz, para que al menos la aprenda a respetar! :mad:

Como buena fan de MJ debo de apoyarlo asi que yo creo que el deberia llevarse el premio:angel:

Ciertamente no hay ni por donde escoger :mueveojos asi que mejor se esperen al otro año en lo que buscan nuevos candidatos.. (eso seria lo mas sensato):borrachín

yo creo que Michael Jackson8Ð 8Ð 8Ð 8Ð 8Ð 8Ð 8Ð 8Ð :meparto: :meparto: :meparto: :borrachín :borrachín :mueveojos :mueveojos :confused: :confused: :ein: :lol:

Adorar.gif
:rey: ¡MICHAEL! :rey:
Adorar.gif

Escrito originalmente por Bluelite
Para mi que le metan por el culo a Bush el premio nobel de la paz, para que al menos la aprenda a respetar! :mad:
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
egon

[GLOW=10]Michael Jackson ganra el nobel de la paz o nos veremos obligados a hacer un miting en nuestras respectivas ciudades[/GLOW]

¿De verdad creeis que MJ merece el premio mas que un disidente chino?, y no hablo de posibilidades de que lo gane, que son nulas. Yo es que no creo que Michael haga echo nada por la paz, de acuerdo que es muy buena gente y esta muy comprometido con infinidad de asuntos beneficos y ha compuesto muchos himnos pacifistas, pero que yo sepa no ha ocnseguido que ningún gobierno cambie de actitud, o que dejen de matar palestinos ni nada de eso, asi que no creo que se merezca un premio como este ( pero si se lo dan sería la caña :p )

Atrás