• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Quincy Jones recuerda a MJ en una nueva entrevista

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
JBL_Quincy_4230-726x484.jpg

El pasado viernes por la noche, Quincy Jones estuvo en The Village Studios (Los Angeles) para hablar de su nueva colaboración con la marca de audio JBL para la que ha creado los auriculares E55BT Quincy Edition.

La web okayplayer.com le hizo unas preguntas, entre las cuales traduzco estas sobre MJ:

"We Are The World" fue monumental ¿cuál fue su reacción cuando Prince no quiso formar parte de ello?

Bueno, sólo teníamos a Ray Charles, Stevie Wonder, Lionel Richie y Michael Jackson… No me enfadé. Él quería tocar la guitarra y yo que cantase justo después de Michael en el puente.

¿Cuál es tu recuerdo favorito de Michael Jackson?

Todos. Es una de las personas con más talento que ha pisado la Tierra. Lo era desde niño en Gary, Indiana. Esa ciudad puede hacer a cualquiera una estrella. Era listo porque se fijó en James Brown, se fijó en Sammy Davis, en The Nicholas Brothers, Gene Kelly, en todos ellos. Siempre prestaba atención a los mejores y así es como te haces bueno, copiando los que lo hacen bien.

Siempre hay un debate entre Off The Wall versus Thriller. Si tuviese que elegir uno de los dos ¿cuál sería?

Off The Wall. Es mi favorito de todos.

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

.......... Siempre prestaba atención a los mejores y así es como te haces bueno, copiando los que lo hacen bien.​

A que Quincy este, no puede superar el que Mike lo haya largado despues de Bad, mira que decir que Mike se hizo bueno porque copiaba a los demas, vaya que si hay alguien original era Michael.

Saludos.​

A que Quincy este, no puede superar el que Mike lo haya largado despues de Bad, mira que decir que Mike se hizo bueno porque copiaba a los demas, vaya que si hay alguien original era Michael.
Pues Quincy tiene razón, Michael observaba a los demás y llevaba a cabo lo realizado por otros, pero dandole su toque (y por ende, la perfección) .

La gran mayoria de pasos de Mike son de el y no copiados.
Copiaba de chico con los J5m cuando Mowton le montaba las coreografias.
Y si, era muy observador, pero de eso a que su existo como bailarin se deba a que copiaba a los demas, para mi no es asi.

Leamos con atención la entradilla de texto (en inglés) de este link please*;):

https://www.youtube.com/watch?v=On-N99GmHDQ

* por si hay alguien de Burgos:p viene a decir que es interesante observar como varias décadas d show bussiness convergieron en él en estos términos al menos.
Y que por supuesto JB y Astaire fueron dos de sus principales y mas grandes influencias no creo q a estas alturas ningún fan dude/desconozca esto.

Última edición:
El mismo MJ dijo en repetidas ocasiones "study the greats and become greater,disect" estudia a los grandes y conviertete en mejor...disecciona.
En el funeral de James Brown y en su homenage en BET reconocio su influencia.
MJ se sabia de memoria West Side story.(Beat it?
MJ admitio el mismo estudiar cada nota de los albumes de Be gees y observar a Stevie Wonder en el estudio.
MJ siendo ninio se quedaba despues de las sesiones de MOtown preguntando a los productores
MJ uso elementos de Earth wind and fire y Queen en sus conciertos.
MJ admitio que NSYNC le inspiraban.
MJ estudio todas y cada una de las canciones d elos Beatles asi como Tchaikovsky etc para descubrir el secreto de su exito.
EN baile los ya mencionados Astaire y Sammy Davis ,Jackie Wilson,gene kelly,chaplin
MJ llamo a New edition siendo un grupo adolescente para que le mostrasen pasos.
MJ aprendio pasos de JOaquin cortes.
MJ estudio a los grandes directores de cine viendo sus peliculas sin sonido fijandose en los distintos planos.
Mj reconocio a Aretha Franklin y Barbra streissand entre sus influencias en una entrevista con TRL
Por supuesto Diana Ross yo creo que la mayor incluencia despues de James Brown...Desde muy joven fue una esponja.
No es copiar,alguien ensenio a tocar el piano a Mozart,ser un genio no significa crear algo de la nada.
Era un estudioso muy curioso y perfeccionista tenia un objetivo claro ser el mejor entertainer de la historia.Para ello estudio a los mejores minuciosamente hizo de si mismo una obra de arte en movimiento
Si alguien se anima a poner mas nombres que le influyeron...

Última edición:
Buen repaso de influencias liberianboy, pero de verdad lo d Hitler sobra tío.:|
pd: y sé que no lo haces con sentido negativo pero ya digo, suena fatal en una lista de grandes.
Salu2.

Buen repaso de influencias liberianboy, pero de verdad lo d Hitler sobra tío.:|
pd: y sé que no lo haces con sentido negativo pero ya digo, suena fatal en una lista de grandes.
Salu2.

Editado...Efectivamente no iba en ese sentido basicamente lo que uso que imagino tu lo sabes fue el quedarse inmovil en el escenario al abrir el concierto,de forma que la multitud entraba en histeria esperando que se moviese,nada que ver con su ideologia. Es reconocido el talento de Hitler como orador lo cual es innegable.Alguien sin atractivo fisico y de poca estatura consiguio que le siguiese millones de personas en tiempo record,desgraciadamente.
La estetica militar esta en toda la era History. Fueron decisiones ariesgadas de MJ como el video promocional de HIstory y que provocaron criticas y publicidad supongo que tambien.

Última edición:
FernanMolina;2319627 Aqui otra de sus inspiraciones..no me digais que no os suenan los pasos! :) Su amigo Jeffrey Daniel de shalamar![/QUOTE dijo:
¿Nos lo cuentas o nos lo dices? xp!
Como que fue él quien le enseño el famoso moonwalk.;)

¿Nos lo cuentas o nos lo dices? xp!
Como que fue él quien le enseño el famoso moonwalk.;)

El ir moviéndose hacia delante con pasitos cortos, la intro... mucho que rascar tiene ese vídeo. Es curioso que se conozca a Michael por Moonwalker cuando en realidad ese paso tan característico suyo no es el moonwalk. El moonwalk es caminar en el sitio (y no hacia atrás) que, curiosamente, también sabía hacer y de hecho lo lleva a cabo en varios de sus conciertos.

Respecto a las palabras de Quincy, parece que se le ha pasado el enfado con MJ, porque hace unos años....menudas perlas soltaba. De hecho creo recordar que en una entrevista de esos años decía algo como que Michael no era muy talentoso.

El ir moviéndose hacia delante con pasitos cortos, la intro... mucho que rascar tiene ese vídeo. Es curioso que se conozca a Michael por Moonwalker cuando en realidad ese paso tan característico suyo no es el moonwalk. El moonwalk es caminar en el sitio (y no hacia atrás) que, curiosamente, también sabía hacer y de hecho lo lleva a cabo en varios de sus conciertos.

Te digo lo mismo ¿me lo dices o me lo cuentas?:7::p
Usé el término moonwalk porque ese es la denominación que dio el propio Michael a su versión del backslide, we know.

Atrás