• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Quincy Jones se refiere a Michael por We Are the Future *Nuevas declaraciones*

No estaba seguro si poner esta noticia acá pero en fin...

2004-04-28T170918Z_01_GALAXY-DC-MDF526865_RTRIDSP_4_ESPECTACULOS-MUSICA-QUINCYJONES-SOL.jpg

LOS ANGELES (Reuters) - Casi 20 años después de haber grabado el exitoso álbum con fines caritativos "We are the World" (Somos el Mundo), el productor Quincy Jones prepara un gran concierto de estrellas para recaudar fondos destinados a centros para niños de ciudades arrasadas por la guerra.

"We are the Future" (Somos el Futuro) se realizará el 26 de mayo en el Circus Maximus de Roma, lugar donde se corrían las antiguas carreras de cuadrigas.

En un almuerzo a principios de mes en su casa de Bel Air, California, Jones dijo que el concierto de cuatro horas y media de duración para apoyar su Glocal Forum no tendrá precedentes en cuanto a diversidad mundial.

Se espera que cuente con la presencia de L.L. Cool J, Alicia Keys, Norah Jones, Natalie Cole, Angelina Jolie, Andrea Bocelli, Oprah Winfrey, el elenco de "Stomp," y artistas de Sudáfrica, Turquía, Pakistán e incluso Irak.

Aparentemente no está invitada la estrella del pop Michael Jackson, aunque Jones se negó a responder directamente por qué. Jackson, una figura clave durante la grabación de "We are the World," está acusado de abuso sexual de menores y las autoridades retienen su pasaporte.

Los organizadores esperan que a través de patrocinadores, ventas de discos, DVD, y donaciones, el concierto pueda recaudar suficiente dinero para construir seis hogares para niños en ciudades devastadas y pobres, así como fondos para su costos anuales.

Aunque los organizadores no dijeron cuánto esperar recaudar, comentaron que cada centro necesitaría un millón de dólares anuales para funcionar.

El Forum abrió su primer centro el 8 de abril en Kigali, Ruanda, cuando se cumplió el décimo aniversario del genocidio en ese país, cuando unas 800.000 personas perecieron en 100 días de luchas tribales.

"El concierto es como una especie de fuegos artificiales del 4 de Julio para atraer la atención sobre el proyecto," dijo Stephen Commins, un funcionario de alto rango del Banco Mundial que ayuda a organizar el concierto.

Jones, quien hace 50 años tocó la trompeta junto a la leyenda del jazz Dizzy Gillespie, dijo que él y Gillespie eran emisarios internacionales de la música décadas antes que Bono o Sting, quienes podrían estar presentes en el evento.

Al recordar cómo él y Gillespie lograron captar al público de diferentes países e idiomas, Jones dijo: "Fue porque sabíamos las mismas canciones. Era una sensación asombrosa."

El año pasado, Jones se reunió con los pacifistas Hani Masri, de Nablus y Uri Savir, de Tel Aviv, y acordaron trabajar en conjunto para encontrar formas no sólo para ocuparse de los niños, pero también para enseñarles a que crezcan para construir un mundo más pacífico.

"No creo que nunca haya habido tantos conflictos simultáneos en el mundo," dijo Jones.

INAUGURADO EL PRIMER CENTRO

El alcalde de Kigali, Theoneste Mutsindashyaka, invitado de honor en el almuerzo de Jones, dijo que miles de niños, muchos de los cuales viven en la calle, se reunieron en el nuevo centro infantil de Ruanda, para jugar al fútbol y al baloncesto en el día de su inauguración.

Mutsindashyaka dijo que los trabajadores en los centros enseñarán sobre control de natalidad, prevención del sida, nutrición y tal vez, lo más importante: la tolerancia.

"Para mí, será una esperanza para nuestro país para poder decir nunca más. Genocidio, nunca más," dijo Mutsindashyaka.

Otros centros del mismo estilo se planean para Etiopía, Eritrea, Sierra Leona, Afganistán y los territorios palestinos.

Hace 20 años, Jones, quien ahora tiene 71, reunió a Michael Jackson y a Lionel Richie para escribir "Somos el mundo." La canción fue grabada por Jackson, Richie y otros cuarenta músicos, entre ellos Bruce Springsteen, Tina Turner, Billy Joel y Ray Charles.

La canción ganó premios Grammy por canción del año y álbum del año 1985, y recaudó más de 70 millones de dólares para alimentar a los africanos hambrientos, dijo Commins, del Banco Mundial.

Mientras se servía un almuerzo buffet sobre la mesa de billar de Jones, la actriz Sharon Stone llegó para mostrar su interés.

"Siempre he deseado garantizar que niños de todo el mundo tengan un lugar seguro para comer, dormir y estar," dijo a Reuters. "Y hasta que eso se logre, tengo que ser parte crearlo," agregó.

Es notable la ausencia de Michael Jackson del proyecto. Los álbumes de mayor venta de Jackson fueron producidos por Jones. La mitad de los recuerdos de la sala de billar de Jones son fotos de Jackson y premios por esos álbumes.

Hasta la ex esposa de Jackson, Lisa Marie Presley, está en lista de 34 personas que fueron invitadas a participar pero que aún no están confirmados.

Las donaciones de Jackson a África, han ayudado a construir hospitales y escuelas y a desarrollar programas de inmunización para niños. El mes pasado, Jackson habló en Washington de su deseo de querer visitar África a fines de año.

El pasaporte del "Rey del Pop" es retenido por las autoridades de Santa Barbara, en el estado de California, donde enfrenta un juicio por presunto abuso sexual a un joven admirador. Aún así, podría aparecer en presentación simultánea vía satélite, como Sting y otros músicos tienen planeado hacer.

La primera vez que Reuters le preguntó a Jones sobre Michael Jackson el productor ignoró la pregunta y siguió hablando con otros invitados. La segunda vez, Jones dijo: "Estoy seguro de que estaría interesado en ello."

Luego cambió la conversación hacia el sitio de Internet del proyecto: www.wearethefuture.com.

No queda muy claro si participará de alguna forma. Sería muy bueno si lo hiciera.:) :) :) :bravo: :bravo: :bravo:

Re: Quincy Jones se refiere escuetamente a Michael por We Are the Future

No me gusta nada la actitud de Quincy frente al caso. Nada.

JAcko_BOnd dijo:
El pasaporte del "Rey del Pop" es retenido por las autoridades de Santa Barbara, en el estado de California, donde enfrenta un juicio por presunto abuso sexual a un joven admirador.
Primer artículo que veo despues de las acusaciónes que no termina en la exacta descripción de las acusaciónes. A parte dice "presunto abuso" no solo "abuso" como han dicho los demás.

Me gustó este reportaje :D

VaNiL dijo:
No me gusta nada la actitud de Quincy frente al caso. Nada.

será que no quiere entrometerse ni empezar a dar pie a más comentarios.

esta claro que su relación acabó en BAD, y si no tiene nada que decir sobre Michael, casi lo veo como lo mejor que puede hacer.;)

es una pena que mike no pueda asistir en vivo para ese concierto :(
xq tanta injusticia snif

Si se supone que la cuestiòn es juntar a gente popular dentro de laindustria de la mùsica, ACTUALMENTE no se podrìa invitar a Mike. Lo siento, pero el caso està haciendole èsto a la imagen de Mike y todos lo sabemos.
RESPECT!

BaRTMaN dijo:
esta claro que su relación acabó en BAD, y si no tiene nada que decir sobre Michael, casi lo veo como lo mejor que puede hacer.;)
Estará claro para ti; su relación profesional terminó en Bad,la profesional, no la humana. Quincy estuvo del lado de Michael en 1993, y por ej., también estuvo presente en los Jackson Family Honors del 94, por no hablar de su colaboración en La Leyenda Continua... y en el reciente The One. Siempre había tenido palabras de apoyo y elogio hacia Michael como artista y persona, y viceversa.

No creo que sean grandes amigos hoy en día; pero de todas formas, era de esperar una defensa más sentida de la persona que junto a él creó el disco más vendido de todos los tiempos.

Quincy no se moja nada, es una pena.

Te dejas su aparición en el Madison para cantar We Are The World ;)

Pero QUÉ HIJO DE PUTA.
Así la palme ya.

JAcko_BOnd dijo:
Es notable la ausencia de Michael Jackson del proyecto. Los álbumes de mayor venta de Jackson fueron producidos por Jones. La mitad de los recuerdos de la sala de billar de Jones son fotos de Jackson y premios por esos álbumes.
Ey!! Por ke no lo invitara a Michael????!!!!!!!!!!!:llorando:

VaNiL dijo:
Estará claro para ti; su relación profesional terminó en Bad,la profesional, no la humana. Quincy estuvo del lado de Michael en 1993, y por ej., también estuvo presente en los Jackson Family Honors del 94, por no hablar de su colaboración en La Leyenda Continua... y en el reciente The One. Siempre había tenido palabras de apoyo y elogio hacia Michael como artista y persona, y viceversa.

No creo que sean grandes amigos hoy en día; pero de todas formas, era de esperar una defensa más sentida de la persona que junto a él creó el disco más vendido de todos los tiempos.

Quincy no se moja nada, es una pena.
creo que es un poco lo de siempre, si no se moja, es que algo raro pasa,no?

puede haber mil cosas por las que no se "quiera mojar con el tema", a lo mejor lo primero es el respeto a Michael, que ha pedido que se le deje en paz con el problema.

en fin, que solo son suposiciones de suposiciones....

ISKANDER dijo:
Pero QUÉ HIJO DE PUTA.
Así la palme ya.
Que impetu...
Quiza a Quincy le cansa que le pregunten por Michael cada vez que se habla de este proyecto. Quiza tenía un mal día. No hay que tomarselo tan a pecho, ni darlo como "enemigo", ni decir que es un hijo de puta y desearle la muerte...:eek: :miedo:

Pues yo lo veo como Vanil no se moja porque no quiere darle su apoyo así de claro.

Pues no se como no está invitado. Menudos gilis, no invitar al Rey...:mad:

"Los álbumes de mayor venta de Jackson fueron producidos por Jones."

Y no olvidemos que Jones seria una nota a pie de pagina en la historia de la musica popular si no fuera por Michael.

Y que "We Are The World" NUNCA habria sido lo que fue si Michael no hubiera estado implicado (y la hubiera compuesto).

Bueno, no se pero Jones, no se ve muy interesado en que Michael Jackson actue en su gira de conciertos beneficos :p

Aunque si aparece via satelite sería lo mejor!

Pues me parece que Michael serái una fgura imprescindible para esa cancion y no lo digo como fan. Desde un punto de vista objetivo, Michael ha vendido unos 5 millones de su ultimo disco a pesar de que han dejado su imagen muy dañada, pero estoy seguro de que Quincy sabe que Michael mueve masas y que si sale en ese proyecto y sacan un disco de esa canción todos los fans de Michael lo comprariamos, ademas de el resto de fans de los demas cantantes y otra gente que le guste la cancion o que lo haga simplemente por colaborar. Creo que la compra de ese disco por parte de los fans de Michael aummentaria muchisimo los beneficios

Es una pena que Michael, no este contemplado en este proyecto, pero estoy seguro que vendran cosas mejores.

ISKANDER dijo:
"Los álbumes de mayor venta de Jackson fueron producidos por Jones."

Y no olvidemos que Jones seria una nota a pie de pagina en la historia de la musica popular si no fuera por Michael.

Y que "We Are The World" NUNCA habria sido lo que fue si Michael no hubiera estado implicado (y la hubiera compuesto).
Razon no te falta, basta decir que "We Are The World" es uno de los singles mas vendidos de todos los tiempos

El objetivo de we are the future me parece loable y licito...

Pero comparto opinion con vanil en q la actitud de Jones ante el caso no me gusta nada nadita

Atrás