• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Quitan esfigie del Rey

Ahora mismo que quiten el retrato del Rey o las banderas españolas de los aytos. vascos (todavía quedaba alguna??) es lo menos grave que puede ocurrir en el País Vasco desde que han entrado estos sujetos. Ya verás la que se viene encima cuando cojan carrerilla con lo que les han dado ... País.

¿Por qué debe haber una efigie del Rey en los plenos de los ayuntamientos? | España | elmundo.es

Mejor no digo lo que pienso. Antes de ayer eran los guardaespaldas, hoy esto...:vom::vom:
Ya están en los ayto. Ya me extrañaba a mi que nos lo fueran a dejar entrar en las elecciones...

Ya sabes que yo soy republicana, y que al unico Rey que reconozco y rindo honores es al Rey del Pop ..

Dicho lo cual, te dire que lo que esta pasando y queda por pasar con Bildu en el pais vasco y en España es una vergüenza, una vergüenza consentida por el gobierno PSOE y sus complices del constitucional, un merito del siniestro Rubalcaba en concreto que ni pensar quiero a cambio de que .
El tema es grave, en el poco tiempo que llevan en los ayuntamientos ya se estan saltando la ley a la torera , ya estan comenzando las amenazas , ya estan extorsionando, y estan empezando a chantajear con el miedo.

ETA estaba fuera de las instituciones y estos gilipollas de izquierdas han consentido que los complices de los asesinos vuelvan a ellas por la puerta grande..

En su conciencia llevaran los magistrados las consecuencias que todo esto traera y espero que se añada a la lista de majaderias del PSOE para ponerles donde se merecen en las proximas elecciones generales, su sitio es un cubo de basura.

Con el terror del fascismo de izquierdas es preferible no jugar .

Ya lo dije el otro dia en este pais pasan cosas muy extrañas..

Última edición:
Gary, si aqui lo de la imagen del Rey es lo de menos... Puff.. Hoy siento mucha rabia para explicarme, si mañana estoy más inspirado digo lo que pienso. Intentaré no insultar a nadie pero no me salen otras palabras.

Bildu ha arrasado tanto como CIU, y guste o no, haberlo ilegalizado hubiese sido propio de un régimen antidemocrático.
Parece que algunos no entendeis todavía lo que es la democracia.

Gary el Psoe no tiene competencias con el Tribunal Constitucional, han tomado la decisión los del Tribunal Constitucional no el Psoe, que siempre dijo que respetaría la decisión del Tribunal.

Si hablamos del Tribunal Supremo ya la cosa cambia, aún recuerdo el manual de instrucciones que enviaron a los de Falange, para que pudieran inscribirse legalmente en el proceso electoral, por no mencionar el caso Garzón que se las trae. Países como Argentina denunciando los crímenes franquistas que se cometieron en nuestro país, y aqui un silencio sepulcral, cuando se hizo lo de la memoria histórica, en vez de apoyar, salieron voces de dentro del PP criticando tal medida ¿ Que necesidad hay de remover?. Igual que se hicieron los juicios de Nuremberg en Alemania por el Nazismo, aqui todavía nos queda pendiente esa fase, y todavía hay gente que se indigna. Puede que Franco muriese, pero todavía hay seguidores que en la sombra, ostentan cargos de influencia como en el caso del Tribunal Supremo.

Es una verguenza que sean legalizados movimientos antisistema, como Falange,España 2000, y Bildu por supuesto. La Constitución se hizo en un momento muy delicado, y se hicieron muchísimas concesiones, a Iglesia y grupos de extrema derecha e izquierda. Es evidente que en la actualidad existe un vacio legal. No es normal que en la constitución, se promueva la libertad de pensamiento de religión, y se legalizen en contraposición grupos que pretenden ocupar cargos de poder, que pretendan imponer todo lo contrario, su linea de pensamiento aplastando a la del resto, y no sólo de pensamiento sino de acción, como pasa ahora con Bildu y como pasaría con España 2000 si hubiese llegado obtener el suficiente apoyo, que entre otras cosas manipularían los libros de Historia a su favor, promoviendo el racismo, etc.

Hasta que toda ese resquicio de basura antidemocrática extremista de izquierda en el caso de Bildu, y de derecha en el caso de Falange, el Jons y España 2000 y los que se fueron a la porra, no se liquide del marco legal ( cada uno en su casa que piense y diga lo que quiera) pero sin derecho a tener medios de comunicación a su disposición, para lanzar estos mensajes antidemocráticos. Igual que se criticaba a ETA y se la ha condenado, por tener periódicos y publicar en ellos artículos ensalzando el terrorismo, no entiendo porque no se condena también a gente, que tiene negocios de librerías, museos, y medios de comunicación como Intereconomía que van lanzando esos mensajistos, tan democratas, que promueven el racismo, el odio a los homosexuales, etc. Que insulten a Zapatero me da lo mismo, pero que acepten como normal lo otro, da miedo.

Ya es hora de perder el miedo a la acción de Censurar y hacer que se cumplan las leyes para que garanticen el estado de derecho y la plena libertad de sus ciudadanos. Igual que tienen estos grupos con pretensiones violentas, la poca verguenza de censurar a aquellos que defienden la libertad y la democracia, ya es hora de que se les corten las alas a esta basura.

Bildu ha arrasado tanto como CIU, y guste o no, haberlo ilegalizado hubiese sido propio de un régimen antidemocrático.

Si Allnite, fijate lo modernos y democratas que son, que lo primero que han hecho es quitarles los escoltas, a los concejales que están amenazados por ETA, . ¿ No había otras cosas más importantes que hacer en el País Vasco en estos momentos? ¿tan urgente era esa medida?

antidemocrático es legalizar partidos vinculados con la violencia y el terrorismo, lo que pasa es que en este país somos un blandengues

antidemocrático es legalizar partidos vinculados con la violencia y el terrorismo, lo que pasa es que en este país somos un blandengues

Esto es una bobada. Solo por el simple hecho de que haya cuatro gilipollas (ETA) que hagan las cosas de una manera no hay que poner a todos los ciudadanos en el mismo saco. Es totalmente injusto para esos nacionalistas vascos que no quieren la violencia. Veamos a ver qué pasa con el tiempo.

Esto es una bobada. Solo por el simple hecho de que haya cuatro gilipollas (ETA) que hagan las cosas de una manera no hay que poner a todos los ciudadanos en el mismo saco. Es totalmente injusto para esos nacionalistas vascos que no quieren la violencia. Veamos a ver qué pasa con el tiempo.

La Guardia Civil ha enviado informes que relacionan claramente a ETA y su entorno, con Bildu, eso es asi. No me vengas con que son simples nacionalistas porque no.

Lo del tema de Bildu me recuerda, pero a menor escala, lo de los partidos de ultraderecha, como democracia nacional, que en su momento estuvieron vinculados con la violencia neo-nazi, y que el estado no tuvo huevos de ilegalizarlos, porque son unos blandengues, he dicho a menor escala, porque no es lo mismo la violencia de los skins que el terrorismo

Gary el Psoe no tiene competencias con el Tribunal Constitucional, han tomado la decisión los del Tribunal Constitucional no el Psoe, que siempre dijo que respetaría la decisión del Tribunal.

:nono:

¿ Que no tiene competencias ??, Rocio cada uno de los magistrado del Tribunal Constitucional tiene la marca de algún partido político. Son los partidos políticos los que mangonean el poder judicial, el cual no tiene ninguna independencia, por lo que es absolutamente falsa la separación de poderes que debe existir en una democracia.

El Tribunal Constitucional lo componen jueces propuestos por las Cortes Generales, el Gobierno y el Consejo General del Poder Judicial, nombrados por el Rey mediante Real Decreto.
A las Cortes Generales le corresponden cuatro magistrados por el Congreso, con mayoría de 3/5 y otros cuatro por el Senado, con igual mayoría, al gobierno, dos y al Consejo General del Poder Judicial, otros dos.
Al cargo podrá acceder cualquier ciudadano español magistrado o fiscal, profesor universitario, funcionario público o abogado, siempre que sean juristas de reconocida competencia, con más de quince años de experiencia en la profesión y sin límite de edad.

Dicho esto, enteraros de que los magistrados del Constitucional nombrados por el PSOE, excepto uno, han votado a favor de permitir a ETA-BILDU presentarse a las elecciones. Todos los magistrados nombrados por el PP han votado en contra de permitir a ETA entrar en las instituciones en contra de eso que tu criticas Rocio . La diferencia es clara.

Aquí se demuestra quien en este tema esta claramente posicionado en contra de los terroristas y a favor de la libertad y la democracia, y quien esta jugando sucio en el pacto secreto e inconfesable con una banda terrorista de asesinos .

¿Qué le debe el PSOE a ETA para pagarle este precio tan sustancioso?

Y el caso es que por aqui muchos opinan que para acabar con ETA todo vale, que el gobierno puede mentirnos, engañarnos, saltarse la ley dando chivatazos a la banda, poniendo en la calle a los presos con delitos de sangre, y poniendo a ETA en las instituciones.

Última edición:

¿Cuatro gilipollas?? , porque no se llama a las cosas por su nombre.
Ser gilipollas es una cosa y ser complices de asesinos es otra. En el pais vasco hay una coalicion de partidos de extrema izquierda que son la voz de ETA en las instituciones vascas, la voz de escoria que es capaz de dar un tiro en la nuca a otro ser humano por las espaldas en nombre del nacionalismo, y han obtenido muchisimos votos.

Todos los nacionalismos hacen sufrir a una parte de la poblacion, y este nacionalismo ademas asesina.

Última edición:
¿Cuatro gilipollas?? , porque no se llama a las cosas por su nombre.
Ser gilipollas es una cosa y ser complices de asesinos es otra. En el pais vasco hay una coalicion de partidos de extrema izquierda que son la voz de ETA en las instituciones vascas, la voz de escoria que es capaz de dar un tiro en la nuca a otro ser humano por las espaldas en nombre del nacionalismo, y han optenido muchisimos votos.

No sé que me da mas pena, que estén legalizados o el echo de que hayan sido votados por tantos ciudadanos....:vom:

No sé que me da mas pena, que estén legalizados o el echo de que hayan sido votados por tantos ciudadanos....:vom:

Pues las 2 cosas dan asco.
Era fundamental que los violentos siguiesen para siempre fuera de las instituciones y el PSOE les habrio las puertas.
Y despues esta lo de los votos, algunos de los que les han votado no estaran a favor de la violencia pero para que engañarnos muchos otros de los vascos que les han votado estan a favor de lograr lo que quieren sea como sea y si para conseguirlo hay que torturar o matar lo justificaran.

No aporto nada nuevo, sólo dos humildes comentarios:
* Bildu es una agrupación de asociaciones. Puede gustar más o menos, pero de ahí a decir que da pena que tantos ciudadanos los hayan votado... está en la raya de lo dificilmente defendible. Es evidente que la representación política en Euskadi y Navarra no tiene nada que ver con otras partes del país: pequeños partidos, representantes atomizados en muchas agrupaciones locales... es una manera de ser y funcionar propia. Y se ha comprobado que había una gran parte del electorado que no tenía su opción preferente entre las papeletas. Para ver cómo de diferente son sus representantes, mirad en la página del Ministerio los resultados de las últimas elecciones y ojead unos cuantos municipios al azar: nada que ver con PP-PSOE-PNV y algunos más... Euskadi, igual que Catalunya, tienen una tradición asociacionista y asamblearia en casi todos sus estamentos (políticos, sociales, etc.) y a veces cuesta de entenderlo para quien lo ve desde fuera.

* El Tribunal Constitucional, sus miembros, básicamente son escogidos por el Congreso, como cámara de representación de los ciudadanos, de los que emana el poder. Un sistema que puede gustar más o menos, parecer más o menos justo. Pero de ahí a acusar de incompetentes, imparciales, interesados a sus miembros... llegamos a la desautorización y meter en barrena el actual sistema; que gustará más o menos, repito.

Un abrazo y paz!
50%M ;)

No aporto nada nuevo, sólo dos humildes comentarios:
* Bildu es una agrupación de asociaciones. Puede gustar más o menos, pero de ahí a decir que da pena que tantos ciudadanos los hayan votado... está en la raya de lo dificilmente defendible. Es evidente que la representación política en Euskadi y Navarra no tiene nada que ver con otras partes del país: pequeños partidos, representantes atomizados en muchas agrupaciones locales... es una manera de ser y funcionar propia. Y se ha comprobado que había una gran parte del electorado que no tenía su opción preferente entre las papeletas. Para ver cómo de diferente son sus representantes, mirad en la página del Ministerio los resultados de las últimas elecciones y ojead unos cuantos municipios al azar: nada que ver con PP-PSOE-PNV y algunos más... Euskadi, igual que Catalunya, tienen una tradición asociacionista y asamblearia en casi todos sus estamentos (políticos, sociales, etc.) y a veces cuesta de entenderlo para quien lo ve desde fuera.

* El Tribunal Constitucional, sus miembros, básicamente son escogidos por el Congreso, como cámara de representación de los ciudadanos, de los que emana el poder. Un sistema que puede gustar más o menos, parecer más o menos justo. Pero de ahí a acusar de incompetentes, imparciales, interesados a sus miembros... llegamos a la desautorización y meter en barrena el actual sistema; que gustará más o menos, repito.

Un abrazo y paz!
50%M ;)

Claro que aportas algo. Tu opinión.
Yo pienso que el Tribunal Supremo si que está influenciado por la fuerza política que esté en el poder.
Yo pienso que ETA siempre ha preferido al PSOE en el poder que al PP.

Última edición:
Atrás