Moy
2

MADRID, España, jul. 9, 2003.- El futbolista mexicano Rafael Márquez ofreció este miércoles su mejor esfuerzo y experiencia a favor de su nuevo equipo, Barcelona de la liga española, con el que desea iniciar una nueva etapa en su carrera deportiva.
El defensa central de 24 años y ex del Mónaco del campeonato francés, fue presentado en la zona presidencia del Barcelona, en esa ciudad del noreste español, en donde jugará las próximas cuatro temporadas.
En sus primeras palabras como jugador blaugrana, Márquez dijo que de igual forma se hizo un gran esfuerzo para ser contratado por este club español, igual lo hará "para los triunfos y logros del equipo".
El zaguero fue presentado por el presidente del club catalán, Joan Laporta, el nuevo entrenador el holandés Frank Rijkaard, y el directivo Txiki Begiristain.
Vestido de traje negro y camisa blanca sin corbata, Márquez y Laporta mostraron una camiseta sin número, y aunque el jugador dijo que le gustaría continuar con el 4 en la espalda será el 17 de este mes cuando se conozca si se lo conceden.
"Yo estoy en una completa disposición de hacer mi trabajo aquí en este equipo", afirmó el también ex jugador del mexicano Atlas del Guadalajara.
Para el entrenador Riijaard, Márquez tiene la oportunidad de demostrar el estilo que se le ha visto, y "con el que se espera hacer un buen equipo para el Barcelona". "Es un jugador joven, con mucha experiencia, con su propio estilo", dijo el que será entrenador del futbolista oriundo de Zamora, Michoacán, occidente de México.
Posterior a la rueda de prensa, el jugador vistió su nuevo uniforme azulgrana y salió a la cancha del Camp Nou a dominar el balón y posar para las cámaras.
Márquez es capitán de la Selección Mexicana de futbol con la que ha sido 45 veces internacional, consiguió con el Mónaco un título de liga francesa en 2000 y una Copa de Liga en 2003.
El fichaje de "Rafa" Márquez es el segundo que el Barcelona realiza para esta temporada luego que la semana pasada presentara a su nuevo portero, el turco Rstu Recaer, y ahora se negocia una tercera contratación con el delantero portugués Ricardo Quaresma.