• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

RAY CHARLES ha muerto a los 73 años

Jun 10, 3:40 PM EDT

Grammy-Winning Crooner Ray Charles Dies

BEVERLY HILLS, Calif. (AP) -- Ray Charles, the Grammy-winning crooner credited with creating American soul music with a blend of gospel and blues in such crowd-pleasers as "What'd I Say" and "I Got A Woman" and heartfelt ballads like "Georgia on My Mind," died Thursday. He was 73.

Charles died at 11:35 a.m., surrounded by family and friends, said spokesman Jerry Digney.

Charles last public appearance was alongside Clint Eastwood on April 30, when the city of Los Angeles designated the singers studios an historic landmark.

Blind by age 7 and an orphan at 15, Charles spent his life shattering any notion of musical boundaries and defying easy definition. A gifted pianist and saxophonist, he dabbled in country, jazz, big band and blues, and put his stamp on it all with a deep, warm voice roughened by heartbreak from a hardscrabble childhood in the segregated South.

"His sound was stunning - it was the blues, it was R&B, it was gospel, it was swing - it was all the stuff I was listening to before that but rolled into one amazing, soulful thing," singer Van Morrison told Rolling Stone magazine in April 2004.

Charles won nine of his 12 Grammy Awards between 1960 and 1966, including the best R&B recording three consecutive years ("Hit the Road Jack," "I Can't Stop Loving You" and "Busted").

http://customwire.ap.org/dynamic/stories/O...EMPLATE=DEFAULT

Ala.... me he quedado de piedra. Se va un GENIO de la música, uno de esos que deja HIStoria por donde pasa.

Descansa en paz Ray.​
73%20bday%20point2.jpg

Uf :( Una perdida terrible. Vaya una mala noticia. Parecía de esas personas que nunca dejarían de estar ahí. Esta si que es la muerte de una leyenda imprescindible para entender la música del siglo XX.

Michael le quería muchisimo y era fan suyo. Coincidieron muchas veces en muchos eventos, sobre todo en We Are The World. Charles tocó en los conciertos del Madison Square Garden para el 30 Aniversario de MJ.

Adjunto una foto de ambos juntos...

Un hombre decisivo para la musica negra (y en general) tal y como la conocemos hoy en dia.

Ray Charles estaba tan sobrado que en 1962, en su cima como artista, decidio sacar un disco de versiones country... la gente penso que se habia vuelto loco, que hacia un negro cantando canciones de blancos? Ray amaba la musica, fuera del color que fuera y como no sabia de colores, siguio en su empeño y "Modern Sounds In Country And Western Music" se convirtio en #1 en la lista de ventas americana... de pop.

El hombre nos deja... pero el GENIO vivira para siempre.
Descanse en paz.

:( Descanse En Paz, yo por el nombre no lo conocia, pero al ver ahora las fotos, ya se quien era, lo escuche en We Are The World y me dejo alucinado como toda la gente que sale en el video, alli donde este, que Descanse en Paz.

Por cierto, no es mal momento para escuchar "A Fool For You" un tema de Ray que versionó Michael y que te deja tiritando :eek:

Adjunto otra fotillo en la que están los dos.

Me he quedado de piedra!!! Creo que no voy a poder poner más un tema suyo en mucho tiempo...am speechless. Sólo espero que los medios le hagan un 0,1% homenage, del que se merece...

D.S., un post precioso.....:lloratris

Xtarlight, como sabes que Lennon se basó en Ray para hacer ese temazo?:confused:

No es que desconfie, es curiosidad.;)

:vergüenza: Sorry... se me han cruzado los cables :cuñao Me estaba confundiendo con Chuck Berry. Ya he editado mi post ;)

Lennon copió a Chuck Berry... bájate "You can't catch me" y compara. No llegaron a juicio porque los abogados lo arreglaron haciendo que Lennon publicara un LP con versiones de temas clásicos del rock, incluyendo varios de Berry para que éste cobrara derechos de autor.

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
Por cierto, no es mal momento para escuchar "A Fool For You" un tema de Ray que versionó Michael y que te deja tiritando :eek

Ahí está, es lo primero que me ha venido a la cabeza cuando me he enterado.

También me he acordado de "Ray y Charles", las dos serpientes que salían en los dibujos de los Jackson 5 en los 70. Y faltaría más, uno de los momentos más memorables de We Are The World. Que GRAN pérdida.

Atrás