• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ray Newton, sobre la elección de "Rock with you" como segundo single de "Off the Wall

Ray Newton, sobre la elección de "Rock with you" como segundo single de "Off the Wall

Esta historia nunca se ha dicho antes en cualquier medio de comunicación o verbalmente y sólo hay una persona en el planeta que puede compartir con ustedes muchos de los detalles. Permítanme.

Yo estaba en lo que resultó ser una posición clave para el sello CBS. Lo que ahora es Sony Music Entertainment fue la fusión Sony BMG y Sony BMG fue Sony Music y Sony Music... Yo estaba en un área de la empresa en la que en ese momento yo trabajaba en grabaciones y / o directamente con los artistas tanto en el lado Epic de la empresa y la parte de Columbia de la empresa y en grabaciones y / o directamente con los artistas en todas las etiquetas de promoción, comercialización y / o distribuidos por CBS Records. Esto incluye muchos de los nombres más importantes y las superestrellas de la música y el entretenimiento entonces y ahora.

...

Así que fue en esta posición que he trabajado sobre el álbum "Off The Wall" de Michael Jackson. Permítanme decir ahora que las circunstancias específicas que yo voy a transmitir deben ser vistas simplemente como lo que sucedió en estos escenarios y nada menos que una mirada positiva y la reflexión sobre cualquier persona y / o compañías discográficas (grandes discográficas, etc) en general.

Vamos a comenzar con los hechos de la historia : El primer single del álbum "Off The Wall" fue "Don't Stop 'Til You Get Enough". Este disco fue la elección obvia para el lanzamiento de este álbum único, primero en la carrera en solitario de Michael Jackson. Esta canción es lo que Michael Jackson y Quincy Jones querían, y lo que la compañía discográfica estaba de acuerdo y quería. Yo estaba involucrado en una discusión con respecto a la selección de un segundo sencillo de este álbum que seguiría el impulso creado por el éxito de "Don't Stop till you Get Enough". Recomendé "Rock With You". Dije que era una canción muy melódica, con una melodía suave y muy cantable, que tenía un gran atractivo, etc. Hay muy poco más que decir y mucho más que yo no sentía la necesidad de decir. La respuesta a través de la junta era que no estaban aceptando esta recomendación de "Rock With You" para un segundo sencillo en absoluto. Para ser justos con los demás involucrados en esta discusión, debo decir que el álbum "Off The Wall", fue tan excepcional que, de un total de 10 canciones en el álbum 8 fueron singles potenciales. Para aquellos que lean ésto, vean si ustedes pueden averiguar que dos canciones no fueron singles potenciales. Muchos de los comentarios que no apoyaban "Rock With You" fueron sólo opiniones, se señaló que era necesario que debía considerarse el ritmo de "Rock With You". Ésta era la época disco y "Rock With You" tenía un ritmo más lento que el registro promedio de disco en la radio en ese momento. Me dí cuenta de que el ritmo de "Rock With You" fue más lento que el récord de disco promedio de esa época pero luego afirmó que el ritmo no era mucho más lento como para que le impida ser un éxito. En ese momento yo no estaba teniendo en cuenta al baterista en mí, pero mirando hacia atrás me doy cuenta ahora que estaban en desacuerdo con alguien que, junto con varias otras experiencias relevantes en su fondo contaba con una amplia experiencia como baterista profesional con un conocimiento en profundidad y de idea de cómo trabajar en diferentes situaciones.

El debate continúa ... Lo que hay que saber es que cuando se le pregunta acerca de los registros como sencillos o de otra manera dentro de un marco de compañía discográfica, no estamos pidiendo lo que te gusta o lo que usted piensa que a sus amigos les gustará. Están pidiendo que "¿se trata de un éxito?" que es el código de registro de la compañía porque "es un éxito?". La discusión continuó con todas las otras siete opciones posibles. Los principales contendientes terminaron siendo Off The Wall (la canción), She's out of my life, y Working day at night. Off The Wall y Working day at night tenían el ritmo y la energía de la era disco. Todos estuvieron de acuerdo incluyéndome a mí que She's out of my life debía ser un sencillo, pero era una balada lenta que se creía que probablemente sería más eficaz como tercero o cuarto sencillo del álbum. He escuchado con atención a los comentarios de todos y me di cuenta de que ninguna canción tenía el apoyo de más de una persona y que no había consenso. A pesar de que nadie más apoyaba mi recomendación de "Rock With You" como el segundo single, reiteré mi recomendación de "Rock With You". La discusión terminó sin consenso y no se decidió cuál sería el segundo single. La declaración final fue que vamos a dejar que todos ustedes piensen la decisión para el próximo single. Unos días más tarde recibí una llamada telefónica que pensé que sería para informarme cuál sería el segundo single, y en su lugar se me informó que se debatió entre la alta dirección y todavía no había consenso. Las canciones de los principales candidatos se discutieron y se mencionó a la alta dirección que yo era el único que recomendaba "Rock with you". Así que me dijo que se decidió que querían la opinión de Frankie Crocker para el segundo single, y tuve que ir a ver a Frankie y decirle lo que querían.

Frankie Crocker tenía una larga historia de años de éxitos y de predecir lo que serían éxitos. Frankie Crocker era entonces el Director del programa WBLS FM y la personalidad estrella en la ciudad de Nueva York. En este momento WBLS FM fue la estación número 1 en el mercado de números 1 en Estados Unidos y el mercado número 1 del mundo, en todos los formatos. Frankie Crocker,por lo tanto, era el más influyente Director de programa y personalidad de aire en el mundo
Si Frankie Crocker programaba un registro en WBLS FM (y las estaciones relacionadas) el registro se convertiría en un éxito en Nueva York, luego en un éxito a nivel nacional en los EE.UU. y posteriormente en un éxito mundial.

Tomé el álbum "Off The Wall" para Frankie Crocker ese día. Él estaba en el aire cuando llegué allí, así que le dije que el director musical de CBS Records quería saber lo que decía Frankie Crocker, acerca de cuál debía ser el segundo single de "Off The Wall" . Le dije que mi elección fue "Rock With You", pero yo soy el único con esa opción. Frankie Crocker escuchó varios temas del álbum, mientras él estaba en el aire. 40 minutos más tarde, Frankie dice "Rock With You", sin condiciones ni peros. Pero, de nuevo se trata de Frankie Crocker - muy decisivo.

Yo informe a la alta dirección que Frankie Crocker dijo que "Rock With You" debería ser el segundo single. La respuesta inicial fue de sorpresa, dudas y reticencias - pero - se aceptó "Rock With You" como el segundo single del álbum "Off The Wall" ... Se lo llevé a Frankie Crocker y él fue el primero en recibirlo para pasarlo en la radio. Frankie lo pasó de inmediato, se convirtió en un gran éxito, y el resto como dicen es historia.

Hay mucho más en esta historia, pero esto es lo único que se recibirá de mí por ahora. Cabe señalar que en realidad nadie sabe lo que es un éxito hasta que una masa de la gente compra un registro y solicita un registro, etc. Pero no son eventos raros cuando la combinación de los oídos, los intestinos, los instintos, talentos, etc nos lleva a predecir éxitos incluso en contra de las probabilidades. Ésta era mi situación en ese momento. Si eventos como éste sólo ocurrieran una vez, entonces yo no estaría contando esta historia. Pero hubo varios otros registros de gran éxito que predije y tomé las medidas claves que contribuyeron significativamente al éxito de esos registros. Cada registro tiene su propia historia y ni siquiera los artistas conocen estas historias o las historias completas detrás de algunos de sus principales hits.
...

Esta historia significó para mí, mi placa discográfica, premio que me fue otorgado "por sus notables contribuciones al logro de más de 4 millones en ventas para el álbum "Off The Wall", etc. desde el lado Epic de CBS Records. (La placa fue hecha en un color oro pero representa 1 millón de ventas es (platino).

http://www.mj-777.com/#comment-13346

http://www.vater.com/vaternews/post/Vater-Artist-Ray-Newton-and-%22Off-The-Wall%22.aspx

Última edición:
Re: Ray Newton, sobre la elección de "Rock with you" como segundo single de "Off the

Gracias Dulce, acabo de leerla en esa página hace unos minutos! ;)

Re: Ray Newton, sobre la elección de "Rock with you" como segundo single de "Off the

¡Ay, Blues!!!! ¡Menos mal que no la habías traducido!!!

Otra vez, mejor te pregunto primero.

La dividí en dos tema porque era muy larga.

Dulce ayer lei esta historia en un foro aleman y queria traducirla pero era demasiado larga. Gracias por haberlo hecho tu.
Un saludo;)

LOVE FOR EVER

De nada, Isabel, menudo trabajo me llevó, aunque confieso, que hay pequeñas partecitas , muy poquito que no puse porque no la podía traducir con sentido. ¡Sorry!

Apuntate esa página, siempre tiene cosas muy buenas y actualizadas.

Y que Michael Jackson no tenía voz ni voto para ese tipo de decisiones?

Atrás