• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Realidad o ficción

Bueno, acaban de pasar una notia en Antena 3 sobre el retoque gráfico y apesar de suponerlo yo me he he quedado alucinado.

Han sacado a una modelo que iba a ser centro de una campaña y en cuestión de segundos le han quitado las ojeras, le han juntado y blanqueado los dientes, perfilado los ojos...

Despues han sacado a otras moledos y han mostrado como sin ningun esfuerzo a esa modelo se le reducían las caderas, se le aumentaban los pechos... puff la verdad es que asusta un poco. Ya hace bastante tiempo un día por la noche en esta misma cadena pusieron un reportaje parecido pero orientado hacia el xxx y bueno, mas de alguno y sobre todo alguna se llevarían unas cuantas decepciones...

Yo no se hasta que punto vamos a llegar, porque si ya no basta con que las modelos coman solo lechuga y eso ya crea todos los problemas que crea en la niñas, encima andan retocandolas por ordenador y estableciendo modelos cada vez mas inalcanzables.

Cada vez uno puede creerse menos de o que ve.

:eek: ¡¡ Vaya !! Y yo con complejos.

A mi no me parece mal que se hagan algunos retoques de luz o brillo en las fotos, pero de eso a cambiar por completo el contenido de la foto hay mucha distancia.

Tienes razón Dance, lo único que consiguen con esto es probocar una falsa meta física a muchas adolescentes.

Pero mira, a mi me gustaría tener un programilla de esos e ir cambiándome partes del cuerpo a ver como me quedaría, puede ser divertido. Pero una cosa es jugar y otra muy diferente querer engañar.

Hombre, esto ya lo suponía yo desde que vi la portada de "Rainbow" de Mariah Carey. :lengua:
En algunas cantantes por ejemplo, realmente se nota diferencia entre las fotos espontáneas, por decirlo de alguna manera, y las retocadas fotos de estudio. No sé, yo creo que a veces se pasan, pero bueno.
¡Yo también quiero un programilla de esos para entretenerme!:D
Qué mal que me haya perdido el reportaje, debió ser interesante.

recuerdo que la primera vez que supe de esta practica fue en 1995 cuando fuimos de visita con mi curso a "el mercurio", que es un diario muy importante en chile.

ahi nos mostraron todo el procedimiento de hacer un diario(que por cierto es interesantisimo), y visitamos todas las secciones periodisticas...en una de ellas nos mostraron como retocaban las fotos que ponian....y siempre me acuerdo de haber visto una transformacion completa en una foto que hacia un comercial.....la mujer de la foto era margot kahl, una conductora chilena, fue absolutamente retocada, quitandole lineas del rostro, cambiandole la ropa, los colores del maquillaje, etc.....yo no me lo podia creer!!!

y eso que fue hace varios años.....desde ese dia siempre me tome diferente lo de las fotos en los periodicos, me cambio la vision pues sabia que ellos las manipulan a su antojo..8Ð

:eek: :eek: :eek: me parecia!!! ya que bueno cada vez las actrices o cantantes se ven mejor y por lo msimo a la hora de verlas sin maquillaje asustan!!!! y respecto a lo otro que lei por ahi..la caratula de mariah que se cree retocada es la del 1# ya que dicen que le cambiaron las piernas por las de una modelo....como sea...es mejor ver para creer;) ;)

Escrito originalmente por Cherish
:eek: ¡¡ Vaya !! Y yo con complejos.

A mi no me parece mal que se hagan algunos retoques de luz o brillo en las fotos, pero de eso a cambiar por completo el contenido de la foto hay mucha distancia.

si caray, yo nunk m haria esas cosas, bueno nos e, pro x lo pronto digo q no, xq la nta muy proto se notan y de x vida tendras q ir a restirs¿arte o cosas asi.

Es una forma de trabajar, tampoco hay que darle mas vueltas, creo yo....

No todas las fotos se retocan, ni mucho menos, pero....¿que diferencia hay entre un retoque de una foto y una tia o tio que sale con 10 kilos de maquillaje,faja u operaciones esteticas?

La realidad se trastoca exactamente igual en los 2 casos, lo que pasa es que en unos casos es de manera "manual" en otros a traves de ordenadores......pero el resultado es el mismo.

Veo dance uqe lo del reportaje mas XXX te lo dejas para vos solo :diablillo no mires tanto esas cosas que hacen mal :diablillo

Hablando en serio, yo vi algo asi en un programa que revelaba la verdad en el concurso de MISS VENEZUELA, alli no solo las mataban a dieta sino que les retocaban TODO casi, y creo que lo mejor que puede pasar es que las chicas jovenes vean ESOS PROGRAMAS y no solo las fotos y desfiles que quedan al final en donde se ven todas perfectas, asi se daran cuenta de que nadie nace perfecto y que no son feas por no tener una medida 90, 60, 90 o una naricita pequeña lo pechos grandes...Es bueno que vean que esa belleza es ficcion y que a veces es hasta doloroza y peligrosa, pero lo principal es que vean que esa belleza no es el estereotipo, que no la mayoria nace asi y asi debe ser...
Es triste por las chicas adolescentes, Argentina es el pais en que mas grado de anorexia hay y por supuesto que una de las principales causas son esas modelos " perfectas" o mas que nada los que alientan ese tipo de belleza. Es triste pero aqui tenes 2 kilos de mas y ya sos " gordita" cuando en otros lados serias normal y hasta considerada delgada, y lo mas trsite es que nosotros nos creemos que somos gorditos y seguimos el juego....

A mi me gusta ver los programas en que muestran la verdad del mundo de la belleza porque asi ayuda a recordar que una es bella aunque no sea " perfecto" como esas modelos...

yo tambien ese programa kishaya, y tambien mostraban que algunas de ex miss venezuela se llegaron a suicidar por la presion de la imagen publica :eek:

es realmente increible la influencia que pueden causar estas imagenes perfectas, yo realmente lo veo como algo descabellado y siempre me ha costado entender esas obsesiones con verse bien o imitar la imagen de alguien mas, pasandose a llevar ellas mismas y haciendose un daño tremendo :(

Atrás