• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? Realmente eran Jackson 5 o Jackson 6???

Siempre me han gustado las fotos en tonos sepia de la portada de Skywriter. Las fotos en el frente y el dorso están hechas para parecer fotos antiguas,

Fue toda una sorpresa para mí la primera vez que vi esta sesión de fotos en color. Nunca me había fiajdo que todos tenían unos pañuelos de colores, o que el avión en sí era rojo.

Y la sorpresa fue mayor cuando vi que Randy estaba incluido en esa sesiín de fotos.

Lo que yo me pregunto es si se tenia previsto incluir en la portada a Randy.

Este álbum fue puesto a la venta poco después de que Randy comenzara a hacer apariciones regulares de televisión y en las giras con sus hermanos.No era la primera vez que Randy se colaba en una sesión de fotos; ya había participado en la sesión del disco de "Looking Trough The Windows"

Pero no, la sesión de fotos Skywriter era obvio por el vestuario a juego. No creo que Randy fuera deambulando por el sur de California con una chaqueta de bombardero, gorra y gafas de aviador.
cleardot.gif

Para añadir el misterio, Randy también se incluyó en un breve film promocional de Motown que mostraba a todos los hermanos en Skywriter, saltando en paracaídas, cada uno diciendo su nombre cuando saltaba. Al final, Randy llegaba y decía "Yo también estoy Randy!"

Entonces, ¿qué pasa? ¿Estas fotos y la promoción de la mísma demuestran que Motown estaba en la duda sobre si Randy le correspondía pleno derecho como miembro de los Jackson 5?

¿Era un reserva, en el caso de Michael decidiera abandonar el grupo por su carrera en solitario, al igual que el patrón con otros cantantes de los grupos Motown?

¿O era sólo la corriente de un niño pequeño que quería hacer lo que sus hermanos mayores estaban haciendo?

No creo que alguna vez lo sepamos con certeza, pero estas fotos seguro son intrigantes.

[J5Collector.com]

Que interesante , creo como tú que la Motown quería impulsar la carrera de Michael como solista y a la vez mantener a las Jackson five con Randy tal vez. por cierto las fotos están preciosas y no había visto a Randy inluido en ellas.saludos y gracias DominDS y por favor no dejes de publicar estas notas tan bonitas.

Randy comenzó a tocar los bongos en el grupo aunque no era miembro oficial... Querrían incluirle en las fotos a pesar de no ser oficial... A saber.

si, yo creo que probaban un poco diferentes formulas, a parte de que como familia querrían autoimpulsarse y ayudar a los miembros que se quisieran dedicar a esto, creo que también eran conscientes de que venía muy bien tener un miembro jovencito nuevamente...pero claro estando Michael, pocos se fijaban en nadie más.

A veces me pregunto cómo hubieran sido los J5 sin Michael...probablemente ni hubieran sido, claro.

Innegablemente,Randy quería colaborar en el grupo,y Joseph,viendo que el chico también tenía talento para la percusión,decidió que era el momento para incluirlo en las actuaciones en directo.

Ya que era una banda familiar,porque no contar con el pequeño de todos si es bueno en lo suyo?

Luego siempre nos quedará el misterio de saber si contaba como miembro oficial,ya que la banda se llamaba The Jackson 5 por el número de componentes de la misma.

Creo que apartir de "Dancing Machine",Randy ya aparecía en los créditos del álbum.

O fué antes? Que alguien lo aclare porfa.

Creo que apartir de "Dancing Machine",Randy ya aparecía en los créditos del álbum.

Imposible porque, excepto MJ y Jermaine cuando cantaba algún fragmento o canción, ninguno de los hermanos jamás participó en los álbumes de estudio de los J5; eran otros músicos de la Motown los que tocaban los instrumentos, aunque en los shows en vivo si eran ellos los que tocaban, esa fue, otro de los motivos por los que querian marcharse de Motown.

Imposible porque, excepto MJ y Jermaine cuando cantaba algún fragmento o canción, ninguno de los hermanos jamás participó en los álbumes de estudio de los J5; eran otros músicos de la Motown los que tocaban los instrumentos, aunque en los shows en vivo si eran ellos los que tocaban, esa fue, otro de los motivos por los que querian marcharse de Motown.
Ya Domin,pero yo no me refería a que Randy saliera en los créditos como músico. Yo me refería a como miembro oficial de la banda.
;)

Como miembro oficial jamás salió en Motown por ningún lado gramaticalmente hablando, cierto es que estaba contratado por Motown, al igual que las hermanas (¿?¿) junto con Jhonny Jackson como bateria del grupo.

Randy debutó con diez años en el show Live at Hellzapoppin en 1972. Aqui podeis ver su debut: http://www.youtube.com/watch?v=e1ODaEq9n3Y&feature=player_embedded

A partir de 1973 muchas veces llegaron a presentarse como J5 and Randy; en infinidad de entrevistas como en Soul Train (http://www.youtube.com/watch?v=CRoTgx138VQ&feature=related) o Merv Griffin Show (http://www.youtube.com/watch?v=7f5vbDNnQHw) les preguntaban que para cuando el cambio de nombre, pero eso no sucedió hasta que los hermanos Jackson se fueron a CBS Epic Records, en 1975, y Randy suplantó a Jermaine que se quedó en Motown (esta historia es de sobra conocida).

Pero es cierto que, desde el momento en que se supo que los Jacksons rompian con Motown, Jermaine se desentendió del grupo y en las actuaciones y entrevistas del album Dancing Machine, incluso en la última gira por Sudamérica, Jermaine ya no estaba en el grupo, y estaba Randy como componente de los J5...

Un homenaje a Randy :)

http://www.youtube.com/watch?v=-dZEsg5Q2TQ&p=37902B60BAA20694&playnext=1&index=69

Vaya,pues entonces estaba yo muy mal informado acerca de lo de los créditos.

Muchas gracias Domin!! Cuanta información!!

Se agradece. :)

Atrás