• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Reciclaje del aceite doméstico

Edit: (antes de seguir, leed el post #5 de pompeta)

No sé si estos datos serán ciertos, pero leed esto:

IMPORTANTE MENSAJE DE NO MÁS DE DOS MINUTOS DE LECTURA:

¿Sabes donde tirar el aceite de las frituras o de todos los alimentos que fríes en aceite, hechos en casa?

Es bueno divulgar una información como esta. Aunque no cocinemos muchos alimentos fritos en aceite, cuando lo hacemos, normalmente tiramos el aceite usado en la pileta de la cocina o en algún otro resumidero, ¿verdad?

Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer:

¡¡¡UN LITRO DE ACEITE CONTAMINA CERCA DE UN MILLON DE LITROS DE AGUA!!! Cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años .

¿Por qué lo hacemos? Simplemente porque no hay nadie que nos explique cómo hacerlo en forma adecuada. Lo mejor que podemos hacer es:

1.- Esperar, aunque eso te tome un poco mas de tiempo, a que el aceite usado se enfríe; r, aunque eso te tome un poco mas de tiempo, a que usado se enfríe;
2.- Colocar el aceite de desperdicio enfriado en una botella de plástico (como las Coca Cola, suavizante, etc.);

3.- Cerrarla y colocarla luego en la basura de reciclar plásticos.

'Cuántas cadenas has mandado sólo porque son graciosas. Si tú eliges, reenviar esto para tus amigos, el medio ambiente quedará muy agradecido. Al final, es bueno para todos'

Última edición:
3.- Cerrarla y colocarla luego en la basura de reciclar plásticos.

ThrobEr, esto es un enorme ERROR, el aceite no se deja en los plásticos. Cuando hemos acumulado bastante, tenemos que llevarlo al Punto Limpio.

Puntos Limpios

192231_CONTENT_puntos_limpios.jpg
En las instalaciones de los puntos limpios se recogen de forma gratuita los residuos domésticos que, por su gran volumen o por su peligrosidad, no deben arrojarse a la bolsa de la basura ni depositarse en los contenedores de la calle.
Para saber cuál es el punto limpio más cercano a su domicilio hemos elaborado esta base de datos, que reúne información de más de 650 instalaciones: su localización exacta, la lista de los productos que admite y, en su caso, en qué condiciones. El número de puntos limpios irá aumentando en la medida en que la Administración correspondiente nos envíe los datos que les hemos solicitado.
Si desea más información o tiene alguna duda sobre el punto limpio de su localidad, póngase en contacto con su ayuntamiento: tal vez en su pueblo existe un sistema alternativo móvil o tienen un centro de recogida más rudimentario (en vertederos o contenedores) que aquí no hemos contemplado. PINCHA AQUÍ PARA INFORMACIÓN = Descargar artículo

Última edición:
Como que en el contenedor amarillo¿? DE NINGUNA MANERA!!!!!:eek:

Lo único que consigues ahí es meterlo en un camión donde aplastan la basura por igual y tu trabajo no habrá servido para nada!!!

El aceite usado de fritura hay que echarlo en botellas grandes (no menos de 5 l) al menos en la Comunidad de Madrid y llevarlo a un punto limpio de tu ciudad.

http://www.ocu.org/map/src/192231.htm

NO HAY QUE ECHARLO EN EL CONTENEDOR DE RECICLAJE DE ENVASES.

Por favor edita este mensaje porque esa cadena que has recibido es un ERROR ABSOLUTO y nadie debería hacerla caso!!!!

Ojala Chile les copiara y coloquen todo a la mano para reciclar...que aqui no hay nada.

lo unico que hay, es para colocar las botellas de vidrios, pero para la gente quemada o algo asi..NADA MAS

¬_¬

la otra vez vi en las noticias, que habia ido una tipa de politica a España, paro ver como lo hacian ustedes con el tema de reciclar, y que todo va separado, hay basureros para cada cosa (lo encontre espectacular) no se si sera en tooodo España asi....
pero aqui no se hace nada..

Joss Jackson dijo:
Lo tomare en cuenta a la hora de freir mi pollo xD !!

¬_¬

Última edición:
Bromita, como tu esperas que eso en Chile se de, yo tambien espero que en Peru se de, por que sinceramente he visto a familiares o amigos cuando frien algo lo que resta lo botan a la basura o a la calle :vom::vom: y eso no debe de ser, ahora con esta regla, que espero llegue aqui, se puede hacer algo importante para que el ambiente este mas fresco y saludable :D

Dioss, me he echado las manos a la cabeza cuando he empezado a leer, (porque no hice caso a Throber de ir directamente al reply 5 :p).

Veo que algunos ya han aclarado el asunto, ufff!!

Nosotros lo reciclamos desde siempre, cuando el aceite sucio está frío lo meto en una garrafa de las del agua de 5 o 8 litros y luego las llevamos al eco parque, que hay un contenedor especial para los aceites. :D

¡Qué hideouters más verdes! (en todos los sentidos)

Tengo una duda: las bolsas alargadas en las que venden las barras en los supermercados tipo Carre4... ¿en qué contenedor habría que echarlas? ¿Son plástico, son papel? :mmm:

Yo también lo reciclo, lo voy guardando en botes, hasta que tengo unos cuantos y lo dejo en "la deixalleria mòbil", que es como una roulotte que va pasando por los barrios de mi ciudad, y a lo mejor está una semana en un barrio, otra en otro, y así.
También aprovecho y dejo las pilas, los sprays, las lejías, los suavizantes, en fin todas esas cosas que no puedo dejar en los contenedores de reciclaje.

Atrás