• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Rècords en concierto de Michael Jackson

Sin duda alguna ningùn artista ha batido tantos rècords mundiales como Michael, en este post hablaremos de los rècords exclusivamente de sus conciertos donde batiò varias marcas mundiales por ej:
-Gira màs exitosa de solista: History World Tour con 4.500.000 espectadores-1996/1997
-Rècord de asistencia en un mismo estadio: Wembley (Bad tour) 1988: 7 noches a lleno total !: 504.000 espectadores
-Record de asistencia a un concierto : Liverpool (UK) Bad world tour: 135.000 espectadores.
-Rècord de asistencia USA : Kansas City (Victory Tour) 135.000 espectadores (1984)
-Rècord de concierto inicial de gira: Letna Park: Praga: 125.000 espectadores.(1996)
-Rècord de ventas para serie de conciertos : 40 minutos : This is it (London): (2009)
-Rècord mundial de pùblico en un mismo estadio: 950.000 espectadores estadio 02 de Londres (que aunque no llegò a realizarse las ventas ya estaban realizadas , asi que puede contarse como su ùltimo rècord mundial)
-Rècord en Mèxico : 500.000 espectadores en 5 shows estadio Azteca: Dangerous World Tour: 1993
-Rècords de pùblico en Alemania: History World Tour : 650.000 (1996/7)
Estos son solo algunos, espero que ustedes aporten màs records de Michael en concierto en distintos continentes , asi como anècdotas de sus tours mundiales.

y sigue manteniendo el record de haber llenado el estadio azteca cinco veces..
u2 hasta donde se, son lo que mas se han acercado con llenarlo 3 veces..
MJ sigue siendo invicto 20 años despues

Última edición:
Que genial recordar estos records, estaba esperando que alguien algun dia hiciera uan lista!! que bueno que fue dannyjackson, una doble alegria.
LA gira 360ª Tour de U2 hizo bastante mas que History, tanto en espectadores (creo q mas de 7 millones de personas) como en recaudacion (+700 millones de dolares). no recuerdo los numeros exactos pero ahi esta la idea. pero claro, History es de 10 años antes (osea menos mayores de edad, y menos inflacion mundial).
y me parece q los boletos para This is it se vendieron en 3 horas, pero me puedo equivocar. en algunas partes dijeron que si y en otras dijeron que menos. como sea, si, es un record igualmente.

Última edición:
En otros post se ha comentado los rècords en forma general, que son cientos y cientos, pero acà hablamos de los rècords exclusivamente en concierto. Es cierto que la gira 360 de U2 supero todos los rècords, pero fue una gira mucho màs larga , pero en giras solistas, unos pocos superaron la recaudaciòn de Michael, por ej Madonna.
En Argentina Michael tuvo el rècord varios años por haber llenado el estadio de River 3 veces con 172.000 personas en 1993, (rècord de solista mas exitoso )ese rècord lo superò recièn Madonna varios años despùes. (en 2010 )
El rècord mundial de Mèxico por ej sigue vigente !!
El de llenar el Wembley estadium durante 7 noches tambièn creo que sigue vigente. El estadio Wembley le entregò un premio por ese rècord y volviò a entrar al libro Guinnes Book de los Rècords Mundiales.-
Como asi tambièn el de vender 50 shows completos en 4 horas para This is it !

Última edición:
Atrás