• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Recuerdos de la coreógrafa de RTT.

382017_217008881700846_116222408446161_523940_1659852612_n.jpg

La premiada coreógrafa Fátima Robinson, quien comparte la fecha de nacimiento con Michael Jackson, recuerda algunas de sus dulces memorias de trabajar con el Rey del Pop.

"Cuando era una niña estaba tan orgullosa al descubrir que mi cumpleaños era el mismo día que Michael Jackson. Él era tan gran artista. Creía que yo podía ser de la misma manera por nacer el mismo día. La primera vez que ví bailar a Michael Jackson fue cuando observé videotapes de su actuación con los Jackson 5. También recuerdo a mi madre teniendo el álbum "Off the wall" y y yo no pudiendo dejar de pensar lo maravilloso que era. Las paredes de mi habitación estaban llenas de posters de MJ, hasta el punto que parecía como un wallpaper...porque cada pulgada de la pared estaba cubierta.
Tenía pines, revistas, Era una fanática de él. Quién iba a saber que tendría la oportunidad de trabajar con él ?

Yo corografié el video "Remember the time". Ensayamos en un estudio que estaba ubicado cerca del restaurante Roscoe´s Chicken & Waffles en Los Angeles. Él nos dijo que nunca había comido allí antes así que se lo hicimos probar. Él tenía mucha diversión.
Trajo inmensos altavoces para que la gente pudiera realmente oír los ritmos. Él era uno de esos bailarines que hacen los ocho básicos; se mantenía en sus pasos haciendo el beat con ruidos bucales, sorprendente ! Nosotros hablamos mucho acerca del hip-hop. Tenía muchas preguntas y era muy abierto, y nosotros estábamos muy contentos de contestarle.

Parte de lo que hacemos como coreógrafos es que no sólo enseñamos una rutina sino disfrutamos empujando a un bailarín de talento natural tanto como disfrutamos teniendo y mejorando lo que ya estaba allí. Michael era un increíble bailarín natural , así que mucho de lo que la gente ve en el video vino de él porque cuando tu realmente sientes la música, tu cuerpo reacciona naturalmente y hace lo que hace. Uno de mis movimientos favoritos de MJ es cuando se eleva en la punta de los pies, saca sus manos hacia afuera y grita, pero cuando gira repetidamente y sin esfuerzo alguno, es realmente increíble. Así que muchos de los bailarines y artistas lo estudian. No tuvimos acceso a ninguna clase de danza formal para enseñar su estilo de danza, pero fuimos testigos de sus actuaciones y lo estudiamos una y otra vez.
Éramos todos sus estudiantes y tratamos de emularlo porque él lo hizo mejor que ningún otro. Era un perfeccionista, y lo que uno vió cada vez que él bailó, era su amor por actuar y uno sabe que él hizo lo que exactamente fue puesto en esta tierra para hacer".

fatima+robinson+face.jpg

Remember-the-Time-Fatima-Michael.jpg

El video:

Michael Jackson - Remember The Time - YouTube :eek:

Sí, Mabel,es cierto. Pero es que, me perdí todo, y me imagino que debe ser muy distinto haber leído cosas así de él cuando estaba, uno podría sentir una completa alegría, sin embargo ahora, es como que te queda un sabor amargo, porque ya no está.:(

Que lindo! Me encanta cuando se habla de lo fantástico bailarín que era, es algo que todos sabemos, pero me sigue fascinando cuando la gente habla de ello. Realmente era increible bailando, pero increible, increible, disfrutaba de una manera tremenda, se le veía en la cara y... me re estoy yendo de tema, pero me fascina más allá de las palabras! jajaj

Remember the Time es perfecto en todo: coreografía, ambiente, vestuario, historia, Michael... :eek:

Yo tengo una prima que cumple años el mismo día que Michael y solo por eso, la quería más :jajaja: Pero lo que tiene que ser un shock (pero de los buenos) es tener toda tu habitación empapelada de cosas de Michael y terminar trabajando con él en una de las centenares de cosas que mejor hacía: bailar. Eso sí que era un regalo caído del cielo. Justo hoy volví a colgar en mi habitación dos pósters antiguos que recuperé (hay una esquina que se está viendo de nuevo peligrosamente empapelada por cosas suyas :eek:) y aunque no terminaré trabajando o bailando con él (más quisiera :() como le pasó a Fátima, sí puedo imaginarme que estoy en Egipto, en la terraza de un palacio esperando a ser besada como Imán... :dime::jajaja:

Gracias sis :*)

Que buena anécdota, me pregunto como habiendo tantos testigos de aquel haya tan poco al respecto!
:jajaja: es que no puedo con Remember the Time y quisiera saber todo, además es, en mi opinión, la mejor coreografía de Michael, es de otro tiempo, es majestuoso, su voz, todo el conjunto de ese vídeo es puro arte. Gracias mabi. Y para re-mirarlo otra vez ;) behind the scenes

Michael Jackson - Remember The Time (Behind The Scenes) - YouTube

Aquí en una parte se la puede ver a Fatima hablando....5:07 :*)
MICHAEL JACKSON - Making of Remember The Time MTV - YouTube

HOYGAN! a que paso se refiere cuando se eleva en la punta de los pies, saca sus manos hacia afuera y grita?

Es esté?
michael-jackson-blanco.jpg

Alan te copio en inglés lo que dice de ese movimiento, por si no lo traduje bien: :p

He elevates on the tips of his toes, sticks his hands out and screems.

Gracias Mabel! Me encanta Remember The Time, es uno de mis favoritos, y Michael… y su vestuario… y ese color dorado… está deslumbrante en ese video, en el baile y en todo :eek:

2655672297_1ec02d48ec.jpg

Magic Johnson que también aparece en el video RTT comparte estos recuerdos:

"Tuve la más increíble diversión con Michael y sus hermanos. Solía pasar el rato en su casa. Fui de gira con los Jacksons un par de veces. Era realmente fantástico, porque ellos enviaban fuera las limos, y había miles y miles de chicas enfrente del hotel, así que ellos enviaban a las limos y todos creían que los Jacksons estaban dentro. Entonces nosotros salíamos del hotel cerca de una hora más tarde en esas vans blancas, y todos se habían ido, persiguiendo a las limos calle abajo.
Luego cuando volvíamos al hotel de los conciertos, teníamos guerras de almohadas y de globos de agua, porque bloqueaban al piso entero del hotel para los Jacksons, y teníamos algunos de nuestros momentos más increíbles de diversión.
Esto fue durante el Victory tour. Tienes que recordar que Michael y yo tenemos 50 años.
Recuerdas que yo estaba en el video RTT? Te lo diré, la gente no sabe esto, pero Michael amaba los fuegos artificiales. Solíamos tirar fuegos artificiales y petardos en su casa. Lo haciamos todo el día por al menos 4 o 5 horas. Como digo, tuve mucha diversión con él. Todos creen que era un tipo loco, pero Michael era listo, y era muy divertido.
Era un genio en la música. Yo iba a los ensayos y pruebas de sonido y él sabía dónde cada uno se suponía que debía estar y cuando debían entrar ".

Michael estaba preocupado por el HIV y tuvo la esperanza que la aparición de Magic en RTT elevaría el nivel de cuidado de la gente.
Magic anunció en 1991 que había contraído el virus HIV y fundó la "Magic Jonhson Foundation " para ayudar a combatir el mal.

Después de Bad y SC esta es mi coreo preferida suya y es que como comentáis es genial porque está muy desarrollada con muchos pasos de baile- muchos ochos de "echos"-:clo: ejecutadas y además es grande saber por propia boca de una de las coreógrafas q la esencia de los movimientos los hacía ya él mismo por ese sentir natural hacia la danza.

Another great post.:y::urule:

Siempre me he preguntado porqué la parte donde se tira al suelo y lanza la piernas hacia adelante consecutivamente no aparece en el video porque como se ve en el documental lo hace y por ello hasta que no ví dicho reportaje me pregunté si es que acaso por lo que fuese no se había atrevido a hacerlo pero vemos que sí.

A la caza de la direccion exacta del estudio de los ensayos de RTT... Por lo que veo, el lugar que nombra en donde comieron y que se encontraba muy cerca de los estudios de ensayos es una cadena de restaurantes y hay varios en Los Angeles. Por esa epoca habian solo 3 abiertos... Seguiremos investigando....

Última edición:
Es un vídeo deslumbrante y la canción de mis favoritas. Gracias Mabel. Que suerte haber vivido esas experiencias junto a Él.

Atrás