• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Redescubren ave rara en Tailandia (con foto)

Los Angeles, Estados Unidos (9 marzo 2007).- El carricero picogrande, un pájaro de los pantanos que durante casi 130 años eludió la atención de los científicos, ha sido redescubierto en una planta de tratamiento de aguas negras en Tailandia, anunció la organización Birdlife International.

Poco se sabe acerca del carricero picogrande, un ave de la especie Acrocephalus scirpaceus, pues no se lo ha visto desde su descubrimiento en 1867 en el valle de Sutlej, en la India. Debido a su rareza, los científicos discutieron desde hace mucho si se trataba de una especie verdadera o de una aberración de especies más comunes.

Ese debate parece haberse zanjado luego que Philip Round, un ornitólogo de la universidad Mahidol de Bangkok, capturó uno de los pájaros el 27 de marzo del 2006, en una planta de tratamiento de aguas negras en los suburbios de Bangkok, anunció en Cambridge, Inglaterra, la organización de defensa del medio ambiente.

Para confirmar el hallazgo, Round envió fotografías y muestras de ADN del pájaro a Staffan Bensch, de la universidad Lund de Suecia, quien señaló que se trataba de una especie verdadera, no de una aberración.

Más evidencias de que el carricero picogrande era una especie única salieron a la luz seis meses después del descubrimiento de Round, en el cajón de un museo.

Un segundo espécimen del ave se halló en una colección del Museo de Historia Natural en Tring, Inglaterra, en una colección obtenida en la India en el siglo 19. El espécimen examinado había sido capturado en 1869 en Uttar Pradesh, en la India. Bensch confirmó la identificación usando ADN.

Mayor información en www.birdlife.org

2602612.jpg

2602608.jpg

Podrían llamarlo 'el pájaro con bigotes' :p

Muy interesante; gracias por poner esta noticia.

Meiko dijo:
Podrían llamarlo 'el pájaro con bigotes' :p

A mi eso tambien me llamo la antencion, es el primer pajaro que veo con bigote...

Bueno, haber cuanto tarda en ser vendida como animal de "compañia".

Dr.Michael Jackson dijo:
Esto explica los bigotes por mutación de agua contaminada XDDDDDD

:jajaja: :jajaja: Lo que es increible es que a todos nos haya llamado más la atención los bigotes del pájaro que otra cosa... :D. Cómo somos... :p

Última edición:
que interesante el pajarito...
y obvio, intrigante eso de los bigotes...raro...

Saben, llegué a este foro porque le estaba contando a mi hijo de 7 años que hace muchos años entre el 85 y el 95 me pegué un susto al salir al patio de mi casa en Guayaquil-Ecuador porque halle un pajaro herido y me acerqué a ayudarlo pero mi sorpresa fué que tenía unos enormes bigotes como de gato, como 4 de cada lado de unos 10 cm de largo de cada lado y eso me parecio super raro y mejor le devolví el susto con gritos para que se marchara lo cual hizo después de dar un par de vueltas en el patio, si me imaginé que era algo raro pero no disponia de los medios para fotografiarlo y menos estudiarlo así que mi hijo me dijo que le busque en internet una foto y asi llegué...quizás queden más de esos por acá pero en realidad nunca me he esforzado en volverme a encontrar con uno de esos. suerte a los que andan buscando esas rarezas de la naturaleza.

Atrás