• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Reediciones de los discos de Michael

Para mi sorpresa, esta tarde en el Fnac me he dado cuenta de que los discos de Michael han sido reeditados con sus portadas, contraportadas y tracklist originales.

Personalmente lo aplaudo ya que nunca me gustaron las ediciones especiales del 2001. Me molestó que cambiasen los diseños originales y añadieran entrevistas que, por muy interesantes que pudieran ser, estaban fuera de lugar. ¡Por fin Off the wall recupera su portada original!

¿Alguien sabe como son los libretos? ¿En el caso del álbum Bad, las canciones son las versiones originales con todas las trompetas en la canción Bad y los coros del final en The way you make me feel, etc?

EDIT: Me refiero a los discos Off the wall, Thriller, Bad y Dangerous. Aunque en el caso de Thriller ya hace muchos años que fue reeditado de esta forma.

Última edición:
Bueno, pero antes de estas reediciones que comentas, siempre han estado "las ediciones clásicas" de tales discos man, en ese sentido por tanto siempre has tenido ocasión de comprarlas en cualquier momento, u know what I mean. ;)

Sobre las ediciones clásicas, creo que están descatalogadas desde hace muchos años, al menos yo hace siglos que no veo una edición clásica (excepto en tiendas de segunda mano). En cualquier tienda de música siempre tenían las "Special edition" a menos que tuvieran stock muy viejo.

Sobre las ediciones clásicas, creo que están descatalogadas desde hace muchos años, al menos yo hace siglos que no veo una edición clásica (excepto en tiendas de segunda mano). En cualquier tienda de música siempre tenían las "Special edition" a menos que tuvieran stock muy viejo.

La verdad que no lo sé seguro pero vaya pudiera ser así ahora que lo dices. :confused:

pd. aunque a mí me suena haber visto ediciones de siempre bastantes años después de las de 2001, especialmente Thriller. :mmm:

La verdad que no lo sé seguro pero vaya pudiera ser así ahora que lo dices. :confused:

pd. aunque a mí me suena haber visto ediciones de siempre bastantes años después de las de 2001, especialmente Thriller. :mmm:

Sí, como ya he dicho anteriormente, Thriller es la excepción.

Las ediciones de Bad que han salido con los años no llevan la spoken intro de I Just Can't Stop Loving You, ni las trompetas de Bad, ni el final de the way You make con sólo los coros.

La edición de Off The Wall que te refieres tiene la carátula con el rostro de Michael, o los pies?
Gracias!

Estas ediciones son del año pasado desde Off The Wall hasta Dangerous todas con las portadas clásicas (hablando si aun las ediciones especiales trajeran su respectivo cartón negro) la Off The Wall cover trae el rostro de Michael

respecto a las versiones de bad son las mismas que las de Bad 25 incluso la cancion IJCSLY trae le falta un minuto que ediciones anteriores (una lastima la verdad), y no e escuchado la calidad del audio ya que solo las tengo como colección (sin abrir básicamente)

Última edición:
Me imagino que el sonido de las canciones será el mismo que en las ediciones de 2001, es decir, remasterizado. No tendría sentido que no fuera así.

A simple vista se diferencian de las ediciones originales por el soporte donde se pone el CD y que se aprecia desde el lado izquierdo de la caja, ahora completamente transparente (antaño eran los clásicos de color negro con ese texturado de líneas finas en la parte izquierda).

Caja de las reediciones clásicas (también usadas para las ediciones especiales de 2001):

CD-020-00011_LG.jpg

Cajas de las ediciones antiguas:

CD016_big.jpg

Si alguien los tiene y los ha abierto, que informe sobre el contenido del libreto please!

En mi caso concreto Thriller, Bad y Dangerous y posteriormente al fin OTW los adquirí en vinilo los 3; el primero sería por el año 87 (cuando Thriller no era fan aún), el segundo idem (o a lo sumo en el 88) y el tercero en el 91, el único en cd fue History ¡ah! e Invincible claro.

pd: ¡cómo molaba por cierto abrir la doble carpeta del disco Bad y ver en grande las fotos de espejos deformantes del interior!

20705469_5232064.jpg

Última edición:
Otra cosa que me he fijado respecto a estas reediciones es que en los albums de off the wall a Bad tienen el logo de epic antiguo exactamente igual que en su época, en dangerous ya es el siguiente. no se de donde vendrán esas reediciones, pero igual me parece mejor que sea así.

Bueno en abril reeditan Off The Wall,Thriller y Bad en vinilo 180 gramos.Los masters para estas reediciones en vinilos van a ser MFiT (Mastered for iTunes),asi que no esperaría muchas sorpresas en estas reediciones en CD.

A propósito de nada eo, xp! ¿te acuerdas que comentaste una vez hace ya algún tiempo de que podrías subir el docu del estreno de Bad entero como el programa de música aquel A Tope? Pues te quería consultar-ahora que me acuerdo y te pillo aquí:7::p-de si te sería posible porfa ponerlo en un post de este mismo sub-foro por eje. :)

Jaja,me has pillado!

No lo encuentro.Lo he buscado y rebuscado pero no....no aparece.Pero estoy seguro que lo tengo pero vete a saber donde.Prometo que cuando encuentre ese VHS lo subo.

Saludos

No lo encuentro.Lo he buscado y rebuscado pero no....no aparece.Pero estoy seguro que lo tengo pero vete a saber donde.Prometo que cuando encuentre ese VHS lo subo.

Saludos

Bueno hombre, no pasa nada-¡qué rabia aaaaaaaaaaaahg!:rabia: XDD!!-cuando dieses con ella y buenamente puedas, se agradece la atención "enigüei".

Salu3.;)

Atrás