• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Reencarnaciones, Que Opinais

Hola, como consecuencia de un post, colgado por cherish, sobre la muerte y destino final; se me ha venido a mi cabeza algo que hace bastante tiempo me sucedía, ahora algo menos; y es lo siguiente:
Empezare por intentar explicar lo que me sucedía y que llego a tenerme mucho tiempo pensando en ello. Vereis, durante un cuanto tiempo, y dada mi profesión, en aquella época, trabajaba de camarero, y como consecuencia de mi trabajo os podeis imaginar la de personas que he conocido y situaciones, unas absurdas, otras graciosas y la mayoría muy humanas; bueno que me enrollo y me aparto del tema.
Lo dicho, muchas veces y ante una situación nueva, como conocer a personas, mantener una conversación, próximidad de un accidente, en fin situaciones cotidianas de la vida, me pasaba como que esa situación ya la habia vivido, esa persona la conocia de antes, ese peligro ya lo había sufrido, en fin como si yo ya hubiera experimentado esa circunstancia. Y despues de darle muchas vueltas a la cabeza, muchas la verdad, hasta quiza causarme obsesión, llegue a la conclusión que por que no podía haber ocurrido que todas esas circunstancias ya las habia vivido, es decir, en otro cuerpo siendo otra persona distinta a la que soy ahora; y ya para rematar la cuestión, otras veces he experimentado cosas, como ver a una persona y notarle la falta de un brazo y al cabo de cierto tiempo esa misma persona sufrir un accidente y perdelo. Bueno no quiero alargar mas esto:D , tendría para poner un montón. Sólo quisiera saber que opinais de lo expuesto, será posible que en mi estado actual sea una reencarnación de otro cuerpo, de otra vida?
Se que puede sonar a chiste, pero me gustaria saber si a algun@ le ha ocurrido lo mismo.
Gracias y perdonar mi extensión, no era bueno en letras, bueno en nada era bueno :meparto: :meparto:
Un salu2

Pués yo si que creo, al fín y al cabo todo forma parte de lo mismo, energia y la energia se transforma ¿en que?, esa es la eterna pregunta, Bailongo esos momento que dices que crees haberlos vivido ya a mi tb me han pasado alguna vez, eso lo llaman deyabí u algo así (no sé como se escribe lo siento)
saludos

se escribe deja vü ... pero yo tengo mi propia teoria para la explicacion de los deja vü y no tiene nada q ver con la metafisica sino mas bien con la forma y la temporalidad del tiempo :lengua:

Pues yo también creo en la reencarnación, con lo que pongo a continuación no quiero faltar el respeto pero la gente que no cree en la reencarnación (la que no lo crea) porque no hay pruebas, como puede creer en Dios (Si es que cree) del cual tampoco hay pruebas de existencia?

:ein:

Por lo mismo, pk los q creen en Dios, no pueden creer en la reencarnacion... pk cristo-dios dijo q despues de la muerte hay una vida extraterrenal, el cielo, el infierno o el purgatorio, nada de reencarnacion...ahora...entiendo q tu pregunta va por el lado de la posibilidad ontologica de la existencia de la reencarnacion..claro, por ese lado, no tendrian derecho de dedir que no creen pk no hay pruebas..pero nada mas

yo estoy salvo de ese problema pk no creo en Dios... :lengua:

Sí, se le llama "déjà vu", que traducido al español significa "ya visto". No sé si tiene que ver con la reencarnación o no, no estoy muy informada pero una vez, siendo niña, pregunté qué era eso y porqué pasaba y me explicaron algo así: que se producía porque era como si el cerebro se adelantara al futuro y lo visualizara sin nosotros darnos cuenta más que en el momento de vivirlo. A mi me ha pasado muchas veces. ;)

yo tambien habia escuchado que todos reencarnamos pero que en cada vida jugamos papeles diferentes con las mismas personas porque es muy coincidente que de miles de millones a lo largo de tu vida solo conoscas a x numero de personas.

hay una teoria que dice que solo rolamos papeles tu hermana pudo ser tua buela en otra vida o tu novia tu papa y a eso se explica el porque a veces te cae mal una parsona por el solo simple hecho de verla y no la conoces o como haces quimica con otra persona y parece que la conoces de años.

de ser asi yo creo que mike fue mi novio en otra vida :D

tambien los animales reencarnan y todos empezamos en ser animales y conforme vas pasando diversas pruebas vas acendiendo hasta llegar a humano pero yo digo que es al reves porque finalmente los animales carecen de todo lo que en el ser humano apesta la envidia venganza el odio etc ,y creo que los animales son seres puros y pienso que para llegar a tener pureza como la de un animal tuviste que haber cometido errores mientras eras humano.

bueno creamoslo o no es bastante entretenido pensar todo eso a veces creo a veces no.

Eso del deja vu me a pasado cientos de veces y leyendo la teoria de Bailongo, si tiene sentido, aunque weno, la respuesta de si hay o no reencarnaciones la podre contestar cuando me muera, y acerca de si existe o no la reencarnacion yo creo que si existe;)

Es un tema tremendamente interesante, es cierto que no podemos estar seguros de que realmente nos reencarnamos pero es una posiblilidad mas y un misterio mas que nos rodea que muchas veces me viene a la mente. La reencarnacion explicaria muchas injusticias de esta vida porque no es justo que mucha gente nazca en una familia buena sin problemas y otros sufran tanto, luego esta el tema de los sexos, la vida no puede ser vivida igual si eres hombre o mujer , seria una forma perfecta de aprender a vivir y sentir desde muchos puntos de vista. Y una manera maravillosa de aprender. Pero como diria Mulder y Scally la verdad esta ahi fuera.......a saber :confused:

Atrás