He encontrado algo que ni sé si vale ni tampoco me importa demasiado. Pero lo que cuenta es la intención. Como ya estoy cansado de ver a Felipe y su esposa con su nueva hija, a la cuel debemos postrarnos por ser hija de quien es y bla bla bla, hay una página que recoge firmas para que se haga un referendum para que los españoles decidamos si queremos República o Monarquía.
http://www.petitiononline.com/tricolor/petition.html
Obviamente, yo prefiero la República por ser mucho más justa que una monarquía. Y la verdad, creo que la Constitución española debería de "renovarse", porque creo (y sólo creo, puesto que no estube allí entonces) que en el marco en el que se la votó no era el más adecuado. Después de morir Franco la gente estaba acojonada con lo que pasaría, y lo primero que le pusieron por delante, sin pensárselo dos veces y viendo que era mejor que lo anterior, le dijeron que sí. Ahora, en un marco totalmente diferente, debería ratificarse esa constitución, o por si el contrario, la gente prefiere otro sistema.
Sea como fuere, y aprovechando que el concurso de agrupaciones carnavalescas (El Falla, vamos) ya ha comenzado en Cádiz, os dejo un pasodoble de una chirigota llamada "El movimiento del 36":
"Se explica en la Constitución de España
que tó los españoles son iguales,
y que todos los niños que aquí nazcan, ya ves,
tendrán las mismas posibilidades.
Entonces ¿por qué dos recién nacidos
arrancan con dos vidas tan distintas?
Porque una madre se llama Rocío
y la otra madre se llama Leticia.
Ayyyyy
Pues el niño de Rocío nace sin ningún futuro
y a luchar día tras día.
Ayyyyy
Y el chiquillo de Leticia, aunque sea tonto del culo,
lo tendrá todo en la vida.
Ayyyyy
Sé que es una tontería
todo lo que estoy diciendo
pero no puedo aguantar
que mi hijo tenga que subvencionar
un reino porque otros le obligan.
Que no es lo mismo cargar
con una corona real
que si la corona es de espinas"
Esto no quiero convertirlo en otro mega-debate de si monarquia o república, sólo es una información para quien quiera cambiar a un sistema diferente que tnega la oportunidad (o el consuelo) de poder firmar en algún sitio.
http://www.petitiononline.com/tricolor/petition.html
Obviamente, yo prefiero la República por ser mucho más justa que una monarquía. Y la verdad, creo que la Constitución española debería de "renovarse", porque creo (y sólo creo, puesto que no estube allí entonces) que en el marco en el que se la votó no era el más adecuado. Después de morir Franco la gente estaba acojonada con lo que pasaría, y lo primero que le pusieron por delante, sin pensárselo dos veces y viendo que era mejor que lo anterior, le dijeron que sí. Ahora, en un marco totalmente diferente, debería ratificarse esa constitución, o por si el contrario, la gente prefiere otro sistema.
Sea como fuere, y aprovechando que el concurso de agrupaciones carnavalescas (El Falla, vamos) ya ha comenzado en Cádiz, os dejo un pasodoble de una chirigota llamada "El movimiento del 36":
"Se explica en la Constitución de España
que tó los españoles son iguales,
y que todos los niños que aquí nazcan, ya ves,
tendrán las mismas posibilidades.
Entonces ¿por qué dos recién nacidos
arrancan con dos vidas tan distintas?
Porque una madre se llama Rocío
y la otra madre se llama Leticia.
Ayyyyy
Pues el niño de Rocío nace sin ningún futuro
y a luchar día tras día.
Ayyyyy
Y el chiquillo de Leticia, aunque sea tonto del culo,
lo tendrá todo en la vida.
Ayyyyy
Sé que es una tontería
todo lo que estoy diciendo
pero no puedo aguantar
que mi hijo tenga que subvencionar
un reino porque otros le obligan.
Que no es lo mismo cargar
con una corona real
que si la corona es de espinas"
Esto no quiero convertirlo en otro mega-debate de si monarquia o república, sólo es una información para quien quiera cambiar a un sistema diferente que tnega la oportunidad (o el consuelo) de poder firmar en algún sitio.