• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Reflexión sobre la musica pop y cantantes de moda. *Artículo*

Este e sun artículo que encontré navegando, nosé seguro si esto va en esta sección, sino es así, moverlo sorry ;), pero me pareció un artículo interesante.

Salu2.

....

¿Desde cuándo que el pop es bueno?. O sea, existe pop bueno; pero ¿desde cuándo que Christina Aguilera, Justin Timberlake y Nick Carter son buenos?. Ahora estos tres pastelitos sacan al mismo tiempo nuevos videos terriblemente pretenciosos. Qué, ¿se creen artistas?.

Nick Carter (el eterno pendejo de los Backstreet Boys) en 'Do I Have To Cry' se cree rockero, quiere hacer como que toca guitarra en un pub así como super "low-perfil", como "Ay, soy Nick Carter y no soy un Backstreet Boy, o sea, sí, pero como ahora soy guatón, tengo que salir tocando...". Espantoso, aunque no tan patético como su voz arrastrada en 'Help Me' para sonar más "agresivo".

El segundo video en competencia es 'Cry Me A River' de Justin Timberlake, él parece que no se da cuenta que es el mismo huevón con rulos amarillos que bailaba 'I Want You Back' con un fondo electrónico de una nave espacial, y que la única intención para con 'N Sync era seguir los pasos de "Get down, get down, and move it all around".

En el video -presuntuoso a cagar- Justin ya no trata de sonreír todo el rato, ¡NO!, ahora pone cara de artista, como si creyera lo que está
cantando... en un video tan impecable como poco creíble. Yo no entiendo nada de fotografía, ni lentes, ni ángulos, pero el video se ve a toda raja, y tiene efectos especiales tipo 'Weapon Of Choice' de Fatboy Slim cuando el tipo en cuestión se moviliza por la casa. La historia no la quiero entender, pero se cacha a primera vista que es cafichona, como video serio de rapero maduro, y bueno, el sujeto canta "Llórame un río" tratando de imitar los falsetes de Michael Jackson. Lo que me da rabia es que todo está tan bien hecho, que le hubiera creído su parada si este hubiera sido el primer video del loco, onda sin haber sido 'N Sync.

Tercer video. Lejos el más pedante: Christina Aguilera con 'Beautiful', el sucesor del 'Dirrty' (con escenas medio lesbiánicas, estética
sadomasoquista, boxeo, agua, transpiración, cuero, violencia, etc.), ahora la mina canta "Todos somos bonitos de alguna manera" apelando a la belleza interior, ¿Perdón?, ¿Eso no se llama CONTRADICCIÓN?.

Filo, hablemos del video. Christinita está en un rincón de una pieza abandonada, super solita cantando y tocándose un poco, me dieron ganas de ir a acompañarla. A veces se para a cantar frente al espejo. Entre medio se mezclan imágenes de personas que no quieren ser ellos mismos, un flaco muy flaco que hace ejercicio para ser más musculoso, un loco que se disfraza de mujer, una mina casi anoréxica mirándose al espejo, y cada cierto rato unos homosexuales besándose sin importar lo que digan los demás. La maldita moda de ser homosexual, ¡Que cool es ser gay!. En fin, el video se queda en eso, es lo mismo que el 'Unpretty' de TLC pero sin conclusión.

El pop nunca ha dejado nada, y por mucho que estos tres videos tengan todo el presupuesto que la industria gringa no invierte en rock (y menos en otros estilos), nada va a cambiar. A lo mejor Christina algún día logrará trascender (sí, canta rico, lo dije ¿y qué?), pero por ahora... this must be ¡pop!

Fuente: http://www.sobras.com/portal/musica/aguileratimberlakecarter/principal.html

Me parece un artículo repugnante, irrespetuoso, con una falta de profesionalidad y ética abismal... Jackson89, ¿de veras esto te parece interesante? Yo sólo leo a un señor que tiene tal aburrimiento encima que se dedica a escupir rabia e insultos por su boca sin más justificación de la que pueda haber en que no le gusten estos tres cantantes. Ridículo.

Esos que nombra nunca han sido buenos y dudo que lleguen a serlo. Son vulgares, mediocres y nadie que no tenga sus discos los recordará dentro de unos años. La música pop cayó en picado enlos 90, sespecialmente desde 1995. Para mi el único estilo que se ha podidolibrar de la industria discográfica es el rock, que sigue dando grandes grupos como The hives, The Kills, Kula Shaker y muchos otros. Para escuchar buen pop hay que comprar a los dinosaurios, U2, Madonna ( y no mucho ultimamente), Prince, MJ etc. Lo demás se lo deberían ahorrar.

EDIT: aparte de esto coincido con Unbrakeble en que el periodista que escribió esto es bastante peor en su profesión que estos tres artistas en la suya :z:

Última edición:
Jackson89 dijo:
En el video -presuntuoso a cagar- Justin ya no trata de sonreír todo el rato, ¡NO!, ahora pone cara de artista, como si creyera lo que está
cantando...
:lol: :lol:
Jackson89 dijo:
el sujeto canta "Llórame un río" tratando de imitar los falsetes de Michael Jackson.
:eek: pero nadie lo hace como él... :cor:

Un poco "agresivo", pero el artículo dice más verdades que otra cosa; y eso que a mi me mola Aguilera, pero desde luego que el Pop de hoy día es comercial, facilón y meramente pasajero...

Garabís, no sé los demás. Yo tengo los discos de Christila Aguilera (los dos primeros, aún debo comprarme Stripped :( ) y hace 6 años de su primer disco, y aún lo sigo escuchando como el primer día. Me parece una mujer que, profesionalmente (no hablo de ella como persona) tiene una voz espectacular (creo que en directo pierde un poco, o perdía, mejor dicho, que llevo mucho sin oir un directo suyo) pero tiene canciones bastante buenas... Justin y Nick Carter no me gustan, pero supongo que sus seguidores guardarán sus discos como oro en paño...

Pero bueno, coincidimos en la opinión de que no creo que sea correcto que un "periodista" lleve a tal extremo su opinión que se dedique a soltar todo eso por su boca...

Por una parte habla del pop -vamos, que tendrían que ir incluídos todos los cantantes de música pop-, mientras que al mismo tiempo habla de dos o tres cantantes locos??? En qué quedamos?? :confused:

unbreakableboy dijo:
Me parece un artículo repugnante, irrespetuoso, con una falta de profesionalidad y ética abismal... Jackson89, ¿de veras esto te parece interesante? Yo sólo leo a un señor que tiene tal aburrimiento encima que se dedica a escupir rabia e insultos por su boca sin más justificación de la que pueda haber en que no le gusten estos tres cantantes. Ridículo.
Vamos, que aunque a mí no me guste ni un pelo el Justin, ni Nick, y Christina tampoco me gusta lo suyo más nuevo -lo viejo es la hostia-... estoy al 1000% de acuerdo con unbreakableboy.

Unbreakableboy, que la Aguilera tiene un vozarrón impresionante es innegable. En mi opinión si la dejasen hacer otro tipo de canciones, que seguro que no le permiten hacer todo lo que quiere, sería muy buena.

unbreakableboy dijo:
35.gif
35.gif
....concuerdo plenamente contigo...este periodista no tiene ética......
:*)

Atrás