Referente a la pobreza, es algo que me parte el alma, pero desgraciadamente, todos nos creemos culpable de ello cuando no lo somos. Los occidentales (o de paises desarrollados) tuvimos suerte de nacer aqui y nos sentimos culpables de tener tanto, pero por ejemplo, la pobreza en Africa no es culpa nuestra, sino de sus propios governadores :sacabo: Nosotros ayudamos en lo que podemos, apadrinando, donando dinero, etc... y sus lideres ahi estan cometiendo horrores en contra de tan preciosa tierra. Un continente tan rico en todos los sentidos como es Africa y que lo tengan asi.
Fijense los conflictos internos que tienen en el congo por ejemplo con la guerrilla, y los que mas pagan son familias civiles, mujeres esclavas sexuales de los guerreros, niños obligados a ser soldados desde pequeños; el conflicto en Darfur ahora mismo es tremendo y apenas se sabe nada sobre ello.
El conflicto en sierra Leone, mas de lo mismo, masacres dia tras dia
Y ya no solo en Africa, las guerras es una plaga mundial y me parece lo peor, no creo que haya justificacion en ningun caso y mucho menos por un pedazo de tierra. El mundo y sus tierras y mares deberian pertenecer a todos.
Vemos gente en la calle sin hogar y a veces me pregunto como en un pais como USA o España, han podido llegar a esa situacion, asi que cuan triste historia oculta su pasado? Porque yo siempre digo que quien quiere trabaja de lo que sea, asi que por que llegaron a esa situacion? Y seguro que por gusto no es, cosas durisimas les habran pasado.
Niños maltratados con miedo de abrir su boca para decirlo, prisioneros de guerra y de prision sometidos a tortura cada dia, pueblos enteros privados de agua potable, etc...
Podriamos seguir asi pero jamas pararia.
Yo por mi parte, prefiero decir que no es que seamos los humanos, sino que los que hacen esas cosas no son humanos, ni siquiera animales, son mierdas, eso es lo que son