• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Reflexiones de Quincy Jones: "Dios saldrá de la habitación"

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
headshot.jpg

Dios saldrá de la habitación
por Quincy Jones

A visto un poco de la película sobre Elvis en TV. El chico de Dublin que hace de él es bueno; consigue los movimientos.

Me ha llevado a pensar sobre la fama y el éxito masivo y sobre cómo lo llevan algunas personas - y cómo para otros puede ser la cosa más destructiva del mundo.

Me ha llevado a pensar en Michael - y lo difícil que es ver lo que está pasando con él ahora.

Cuando hicimos "Triller", él era la persona más bella del mundo. Simplemente un bello hermano pequeño. Y no puedes evitar preguntarte si las cosas han ocurrido demasiado rápido, o el éxito de esta magnitud se convierte en algo inmanejable emocionalmente.

Todo lo que se es esto, en sí mismo, los seres humanos no están programados para estar preparados para manejar con tanta fama, tantísima adulación, tantísimo éxito. La única forma de sobrellevar algo tan inconmensurable, incluso el éxito inconmensurable, es estar centrado espiritualmente.

Si crees que mereces todo ese dinero y adulación, eso es un problema. Si crees que no lo mereces, también es un problema. Y si no entiendes esto, tienes un problema.

Llevo 57 años en el negocio y lo he visto una y otra vez. Todo trata con la confianza en un poder superior; creer en la divinidad. Es sobre la causa y la manifestación. Porque siendo el trabajo de Dios, nuestro trabajo claramente es la manifestación. En el momento en que el éxito te lleva a decir, "Lo he recibido de aquí, Dios" la respuesta de Dios sería "Sé mi invitado". Y Dios saldrá de la habitación.

La única forma de navegar por este camino es tener humildad y gracia.

Esos son los dos puntos cardinales. Debes aceptar la creatividad con humildad y tener la gracia cuando has sido bendecido con el éxito.

© 2005 TheHuffingtonPost.com, LLC

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Very interesting; esto de la humildad MJ lo toma muy en kuenta, se le nota en su komportamiento habitual.:)

Me parece genial esta reflexion pero no creo que se pueda aplicar a Michael ya que su caso es diferente a Elvis o a otra super estrella, a Michael se le esta ayundado a destruirse mientras los demas lo hicieron solitos.

betty dijo:
Me parece genial esta reflexion pero no creo que se pueda aplicar a Michael ya que su caso es diferente a Elvis o a otra super estrella, a Michael se le esta ayundado a destruirse mientras los demas lo hicieron solitos.

:urule: Ay como te quiero! :D ..... :jajaja: :p

La verdad, que a mí esta reflexión no me ha conmocionado ni me ha causado sorpresa.

La manera que habla parece que no confíe en Michael ni sepa cómo es verdaderamente y mira que ha tenido tiempo de observarle verle hablar y comportarse, no dice que lleva 57 años en esto? Pues poca visión o observación tiene este hombre.

Lo único que me parece a mí es que al lado de Michael le sobrava el dinero por las orejas y cuando ya dejó de trabajar, el dinero que le sobrava por las orejas se le metían pa dentro.

Desde que dejaron de trabajar, pa mí que casi nunca han hablado y se han distanciando.

La única forma de navegar por este camino es tener humildad y gracia.

Esos son los dos puntos cardinales. Debes aceptar la creatividad con humildad y tener la gracia cuando has sido bendecido con el éxito.

Esto si que me hace a mí gracia, que yo sepa Michael siempre ha sido humilde y da gracias por este don, que tengo oídos que yo sepa y lo he oido de Michael decirlo y por sus actuaciones.

Mucha fama tendrá, pero nunca ha presumido ni ha dicho lo mejor que soy y que soy el puto amo, siempre se lo han dicho a él.

:ains: En fin....

A otra cosa mariposa.

No se si es que me esperaba otra cosa de este hombre, pero para mi
no dice nada..

Nombra a Michael y despues que?

Se pone por poco a enumerar las formas en la que tiene que ser un artista
pero no se juega por una persona con la que ha trabajado mucho tiempo.
Habla de humildad y de gracia, pero no dice que Michael tenga esas cosas...
Se me hace que lo deja como interrogante..

Por eso digo, quizas abri el post esperando leer otra cosa y como que me he desilusionado bastante..

betty dijo:
no creo que se pueda aplicar a Michael ya que su caso es diferente a Elvis o a otra super estrella, a Michael se le esta ayundado a destruirse mientras los demas lo hicieron solitos.
Exactamente.
Cuando alguien es tan importante a nivel mundial, normalmente acaba derrotado por su propio egocentrismo. Pero al ver que Mike no se drogaba, ni abusaba del alcohol ni nada de eso, pues se tuvieron que inventar el rollo de que amar es = que abusar y ya tenemos el cuento vendido y al genio detruido :ains:

Menos mal que Michael ha demostrado más de una vez que sabe remontarse, a pesar de que cualquiera en su misma situación ya se habría hundido mucho antes.

:rollin:

Yo no veo ninguna crítica hacia Michael por ninguna parte. Es una simple reflexión, muy acertada por otro lado, sobre las consecuencias de la fama y sobre la necesidad de la humildad, algo que se puede aplicar a cualquier ámbito de la vida. Y si además tienes la gracia de la fe, esa humildad necesariamente se potencia.

Como interlocutor en el caso de estar demasiado ocupado dios tampoco está nada mal el diablo...

Que se lo digan a los Stones ;)

Bueno, es un artículo sobre el viejo debate sobre la fama pero que no aporta nada que no hayamos oído en el último medio siglo de continua ascensión del fenómeno pop. Grandes artistas que terminan consumidos por la fama en unos casos, y en otros por otros factores muy diversos que poco tiene que ver con la fama pero que se atribuyen igualmente a ella. Poco más que comentar.

The Panther dijo:
Yo no veo ninguna crítica hacia Michael por ninguna parte. Es una simple reflexión, muy acertada por otro lado, sobre las consecuencias de la fama y sobre la necesidad de la humildad, algo que se puede aplicar a cualquier ámbito de la vida. Y si además tienes la gracia de la fe, esa humildad necesariamente se potencia.

Leelo otra vez, no lo criticara directamente pero da a enteder que todos los grandes acaban mal y tambien mete dentro del saco a Michael y no deberia meterlo porque los motivos que ha expuesto nada tienen que ver con él.

Y vuelvo a repetir que Michael se habra equivocado en muchas cosas pero hay artista que se han equivocado mucho mas que él y que verdaderamente se han destruido y la peña sigue endiosandolos ............

betty dijo:
Y vuelvo a repetir que Michael se habra equivocado en muchas cosas pero hay artista que se han equivocado mucho mas que él y que verdaderamente se han destruido y la peña sigue endiosandolos ............

Exacto... y no sólo se han destruido a ellos mismos, sino que no han aportado nada artísticamente ni humanitariamente, y todo el mundo los alaba sin ni siquiera saber por que
31.gif
, en cambio Michael ha sido una persona que ha enriquecido enormemente al mundo artístico y que ha ayudado a personas en muchos casos.

Precisamente es lo que admiro de Michael, la forma tan sabia que ha sabido en llevar todo esto de la fama, otra cosa distinta es que halla gente a su alrededor incompetente, que siempre busquen un plan para hundirle, traicionarle.

Claro, la explicación mas lógica es la de Betty. Le doy toda la razón a Jones ahora con ese texto me doy cuenta de que pensamos en lo mismo.

Es más recuerdo que Carolina Gónzales inició un post hace tiempos sobre la fama de Michael, puede intreprétarse en lo mismo.

Meiko dijo:
Exactamente.
Cuando alguien es tan importante a nivel mundial, normalmente acaba derrotado por su propio egocentrismo. Pero al ver que Mike no se drogaba, ni abusaba del alcohol ni nada de eso, pues se tuvieron que inventar el rollo de que amar es = que abusar y ya tenemos el cuento vendido y al genio detruido :ains:

Menos mal que Michael ha demostrado más de una vez que sabe remontarse, a pesar de que cualquiera en su misma situación ya se habría hundido mucho antes.

:rollin:

;) ;) ;) Exactamente eso es lo que pasa que había que cargarse a Michael como fuera y por su vida sana él no lo ponía fácil así que a inventarse sandeces:vom: :vom:

Yo creo que Michael lo de la fama lo lleva perfecto, y que jamás se le ha subido a la cabeza. Me gusta mucho la forma en la que habla Quincy al menos en ese artículo, epro no se puede aplicar al rey del pop.

saludos ;)!!

El artículo de Quincy me parece en buena medida contradictorio y disperso.

Precisamente, las dos cualidades que señala como imprescindibles, humildad y gracia, creo que, en el caso de Michael, están desde siempre.
Creo que anda sobrado de las dos cosas.

carolina gonzález dijo:
Oye Luis Eduardo, ¿cuál sería el post que yo escribí acerca de la fama?. Realmente no me acuerdo. Te lo agradecería mucho que me lo recordaras.
Carolina, fue un post en el que nos pedías opinión si Michael sabía controlar su fama; a la vez recuerdo que escribiste una conclusión que me llamó la atención y es similar al artículo de Quincy.

gRëThëL J dijo:
Exacto... y no sólo se han destruido a ellos mismos, sino que no han aportado nada artísticamente ni humanitariamente, y todo el mundo los alaba sin ni siquiera saber por que
31.gif
, en cambio Michael ha sido una persona que ha enriquecido enormemente al mundo artístico y que ha ayudado a personas en muchos casos.
Exacto también. ¿¿Y cómo le pagan esa bondad??... El mundo es muy traicionero. Una verdadera lástima.

Atrás