• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

REGRABADORA/MASTER/SLAVE/CS

Hola gente, vuelvo a la carga con mi curso de informatica para retrasados mentales:angel:
Resulta que despues de darle tantas vueltas a lo del ordenador, va mi padre y me dice que se ha comprado una regrabadora para su ordenador y que vaya a instalarsela. El es tan inutil, que yo le parezco un genio de la informatica8Ð
Asi que abri el Pc y mi primera duda fue si conectar la CDR al primario con el disco duro o al secundario con el CD. Al final opte por lo segundo. Deje el CD como maestro y puse la CDR como esclava, pero cuando encendia el ordenador, no me reconocia ninguna de las dos unidades, asi que lo que hice es cambiar la posicion del puente del CD de master a cs (que no se lo que es, ¿significara algo así como maestro con esclavo?) Al hacer esto, ya me reconocia las dos unidades al encender el ordenador. Lo que me pasa ahora es que la cdr me funciona, pero el cd me va como una tortuga y me bloquea todo, no me reproduce canciones aunque lee el disco, las canciones que tiene y su duracion (todo esto a una velocidad que parece un 286). No se porque coño me hace eso.
hay varias cosas que pueden ser, pero no estoy seguro. Me pasa que en las instruciones de la CDR el puente solo tiene tres posiciones, y te dice que una es master, otra slave y la tercera cs, pero luego al ver fisicamente la regrabadora el puente en vez de tre posibles posiciones, tiene cinco y no se a cual correponde cada caso.
Como no tendo las intrucciones del Cd, no puedo mirar que posicion es cada una en el puente, pero por suerte viene puesto en la disquetera. Aparte de ese puente, el cd tiene otro que pone tres letras. Creo que son p r s , pero no estoy seguro y no pengo ni pajolera idea si ese puente influira en algo.
Por ultimo, el cable del interfaz, solo tiene muesca por el lado por el que se conezta a la placa del ordenador, pero lo que se enchufa al Cd y al cdr no tiene ningun tipo de indicacion sobre cual es la forma en la que tienes que conectarlo a las disqueteras (por lo menos yo no veo ninguna indicacion) asi que de las dos posiciones posibles he cojido una al azar. Bueno, el caso es que no marcha bien y no se porque demonios. ¿Alguien tiene idea de por que puede ser?
;)

¿Y se supone que no sabes de informática?, Pues yo no me enterado de nada de lo que has dicho, a mi eso de maestro-escalvo me suena a sadomaso. Espero que alguien te pueda ayudar.

por partes. Lo primero, la direccion del cable, pues mira, asi a bote pronto, si te funciona, aunque sea mal, es que lo tienes enchufado correctamente. Pero bueno, que los cables IDE suelen tener un borde rojo. Pues ese borde rojo debe ir enchufado en el cd-rom en el lado en el que enchufas el cable de alimentacion al Cd. Joe, es que es jodido de explicar así. Espero que lo hayas entendido.

Segundo. Recomiendo que te pongas la regrabadora como Master en el canal secundario ide y el Cd rom como esclavo del disco duro. Olvidate de lo de CS, puenteas el cd rom como esclavo y la grabadora como master, los enchufas y ya está. Si tienes dudas de donde es cada puente, observa bien el propio cd-rom, normalmente viene indicado con letras, aunque no se vean muy bien.

Segunda parte, que se me olvidaba. Lo de que ahora no puedes escuchar cd´s de audio aunque si te los reconoce... todo parece indicar que no has enchufado el cable de audio que tiene que ir del cd-rom o grabadora hasta la tarjeta de sonido. No te olvides que es un cable por cada lector que tengas, si no solo podrás escuchar musica desde uno de los lectores.

Otra cosa, una vez instalado todo, asegurate de que todos los dispositivos tienen la opcion DMA marcada. Esa opcion es importante, si no la tienes marcada te van a funcionar mucho mas lentamente.

Espero haberte ayudado

Es mucho mas sencillo de lo que parece...

Mira lo primero el cable IDE (ese plano y gris) si no tiene muesca ha de tener una franja roja o rosa en algu lado del cable. pues bien, esta ha de ir siempre hacia la derecha ok?

Con respento a lo de master y slave...

Los Pc's tienen dos "posiciones" primaria y secundaria

En la primaria ha de estar de master SIEMPRE el HDD (disco duro)
y de slave, por ejemplo el CD (aunq es mejor que pongas la grabadora para que la transferencia de datos del HDD a la copiadora sea mas rápida, es un consejo personal :)).
En el secundario puedes tener lo que quieras tanto de master como de slave.

Para saber que posicion es la primarai y cual es la secundaria has de mirar el puerto de la placa base del que sale el cable IDE si te dice IDE o (o 1, no estoy seguro) ese el el cable del canal primario y en el otro tendra que poner IDE 2 y esse sera el cable del canal secundario. ok?

Si te ha quedado alguna duda... no dudes en preguntar ;)

Neo, estas equivocado, es mas rapida la transferencia de datos de Master primario a Master secundario que de Master primario a Slave primario.

La configuracion ideal para 1 HD, un CD-R y una Grabadora es:

IDE Primario: HDD--->Master
CD-R------>Slave

IDE Secundario: Grabadora ------->Master

Es importante que grabadora y cd-r no esten en el mismo canal IDE para que las copias "al vuelo" peligren menos, pero bueno, aunque lo esten tampoco tienen por qué cascar ni mucho menos.

Escierto... JAJAAJ pero si es como lo tengo yo!!! JAJAJ me he rayado un poquito... ;)

Gracias por lo acaración.

Bueno, en estos temas hay opiniones para todos los gustos, nadie suele tener mu claras las cosas. En este caso la cosa es bastante objetiva, no da mucho lugar a discusión, pero aun así hay gente que dice que es mejor ponerlo como decias tu al principio (tan tos equivocados, jejejeje)

Un saludillo

Atrás