• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Relato Sobre Violencia De Genero

bueno como ya digo es un relato sobre la violencia de genero que por desgracia parece que no cesa ,sobre to me ha gustado ,por la nota de una psicologa al respecto y en la que yo saco la reflexion ,que la violencia es violencia sea del genero que sea y que no tenemos que hacer distincion ,bueno lo dicho me gustaria leer vuestras opiniones , el texto lo encontre en la pagina de una chica y con su permiso os lo subo ,un saludo a todos

NEVER AGAIN

[ Aquella noche era diferente a todas las demás. Vagué por las calles como nunca antes lo había hecho. Segura de mi misma y sintiendo el mundo bajo mis pies. Qué extraña sensación se había apoderado de mi..no lo sé.. Lo cierto era que nunca más volvería a sentir ni una bofetada suya.. Esa noche se habían acabado los insultos, los reproches y los gritos de superioridad. Sin embargo, me perseguía la culpa.

Había vivido el típico falso amor de juventud.. Aquel que roba una sonrisa con palabras.. Aquel amor que no admite más opiniones que las del corazón que lo siente. En esos tiempos yo rozaba la locura. Dueña de unos pensamientos que se esclavizaban a merced de los mayores, y un cuerpo entero sumergido en el desastre de las drogas. No había cura. O al menos eso pensaba.

Todo carecía de sentido. Las personas, los sentimientos, los pensamientos, las nuevas tecnologías, la ciencia basura, la religión, y un largo etcétera que dominaba mi vida cada vez que intentaba pensar en algo positivo. En un cierto momento, todo esto y más se había convertido para mi en un simple relato inventado por la gente.. Estúpidas cosas ante las cuales todos se paraban para contemplar. Todos menos yo.

Le conocí por casualidad. Y también me case por casualidad. Hijos no llegué a tener, pero si lo hubiera hecho, habría sido también por pura casualidad. Nunca fueron mi fuerte. Poco a poco las paranoyas de mi cabeza se iban alejando al igual que desciendía la marea.. Lentamente.. y sin apenas notarse. Las drogas desaparecieron de mi vida nada más darme cuenta de que era demasiado joven como para marcar un destino con semejante sello. Conocía la perfección, y en su momento lo hubiera repetido cincuenta veces sin dudarlo.

Repito.. En su momento.. Pero no ahora. En tres años, conocí también los insultos mejor que nadie.. Cada noche me refugiaba en un cuarto pequeño al final del pasillo . Tenía algo que me inspiraba tranquilidad. Nunca quise guardar nada ahí por ello. Sentía como si alguien me hubiera dado un refugio para los malos momentos. Y así fue. El unico que conocía mis secretos era el pequeño pestillo que separaba el cuarto del resto de la casa.. mientras se oían gritos de desesperación de mi marido para que saliese fuera a recibir otra cachetada.

- Ven.. Déjame que te acaricie.. Sólo con la mirada... - me solía decir en plan irónico.

Temblaba sólo de escuchar eso. Llegaba un momento en el que tenía que abrir la puerta.. sino era capaz de hecharla abajo. Yo salía llorando y él "me acariciaba con la mirada" mientras estiraba de mis pelos cada vez más fuerte y me decía :
- ¿Qué te dije al salir de casa? ¿Y la comida, inútil ? Ya te dije mil veces que no sirves para nada; aún así albergaba alguna posibilidad de que cambiases. Pero no, no eres nada.. Y nada seguirás siendo.

Año tras año se repetía la misma historia. Pero esta noche fue diferente... Fue distinto cuando estabamos en la cocina y me cogió del cuello y me estampó contra la pared... Fue distinto cuando en mis ojos había rabia y no dolor.. Fue distinto cuando se excitaba con sólo verme rabiar... Fue distinto cuando cogí el cuchillo que tenía al lado y se lo clave en la yugular... Fue distinto porque un flechazo atravesó mi corazón y sentí que volvía a ser libre..

La desesperación en el momento pudo conmigo. Salí de la casa corriendo .. No era capaz de llorar.. Los años de sufrimiento habían agotado mis lágrimas.. Estaba demasiado seca. A pesar de ello me sentía culpable.. En mi cabeza sólo sonaban palabras de consuelo para cubrir los pensamientos reales..

Vagué por callejones oscuros.. carreteras abandonadas.. Cruzé puentes, a punto de saltar y acabar con todo.. Pero me tenía que dar una oportunidad más.. Lejos de aquello y del nubarrón que se había posado encima de mi durante tanto tiempo y que nunca supe quitar.. Ahora lo había hecho, y no iba a permitir que me rozara ningun otro sentimiento que no fuera el de amor a mi misma..

Y así enjaulé el retrato del infierno con miles de candados. Nunca más lo dejaría salir.. Nunca. Ni siquiera el mío. ]

.DiaNa.

Noticia :

En los primeros cinco meses del año, 21.845 mujeres denunciaron en comisaría a sus parejas o ex parejas por malos tratos, según las estadísticas facilitadas por el Ministerio del Interior de España. La cifra supone un aumento del 17 por ciento, si se la compara con la registrada en el mismo periodo del 2003. De todas las demandantes, 115 tenían menos de 16 años.El aumento de las denuncias – algo que se repite cada año – responde, según el Poder Judicial, al hecho de que las mujeres "salen del anonimato" y se atreven a acudir a una comisaría.

Según la psicóloga Judith Shervin el abuso entre los cónyuges es mutuo. "Hasta que las sociedades no acepten que la mujer es capaz de cometer violencia doméstica nunca se encontrará la solución. La violencia no tiene género, negarlo es irreal y de cortas miras".

gracias a DiaNa_oO ,por el texto

Atrás