• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Rembert Explica los años 80: Jamens Brown, Michael y Prince Teatro Beverly 1983

Fuente: Rembert Explains the '80s: James Brown & 'Friends' at the Beverly Theater in 1983 - Hollywood Prospectus Blog - Grantland

Rembert Explica los años 80: James Brown y 'Friends' en el Teatro Beverly en 1983

Por Rembert Browne el 25 de Octubre 2012 5:35 PM ET

i

Bienvenido de nuevo a nuestra serie Rembert Explica los años 80. De vez en cuando, le enviaremos un correo electrónico a Rembert Browne , de 25 años de edad, un vídeo de la década de 1980 que no ha visto. Rembert anotará sus pensamientos mientras está viendo el vídeo, a continuación, vamos a publicar los pensamientos aquí. La entrega de esta semana fue seleccionada por Michael Ognenovski: James Brown y "Amigos" en el Beverly Center, alrededor de 1983. Si usted tiene una idea para un futuro episodio de Rembert Explica los años 80, e-mail a hollywood@grantland.com.

Nota: He visto este video más de 600 veces

Michael Jackson & James Brown (High Quality) - YouTube

0:12 Shhhh. James tiene algo que decir.

0:19 soy muy fluido en el habla de James, pero tus oídos no te están engañando. Todavía él tiene que decir una palabra en Inglés.

0:20 El cabello de James se ve salvaje pero espectacular en esta noche de verano del 83.

screen-shot-2012-10-25-at-2-04-48-pm-e1351188374985.png

Es evidente, sin embargo, que la humedad estaba pasando factura.

0:28 allá vamos:

"Tenemos otra gente fantástica para ustedes. Es demasiado para ser una persona, es más que un pueblo."

Sepan que esto es lo más hermoso que se puede decir acerca de alguien, creo.

0:44 Las arengas de Kanye no tienen nada que ver con las charlas de James. No están ni cerca. Ejemplo:

"La sorpresa ha llegado. Un joven que vi crecer y crecer. Como he dicho, el artista era tan hermoso, que a veces tienes que saltar atrás y darte un beso a ti mismo."

Todo dicho, mientras que James está agarrando el micrófono de pie casi como un apoyo, con los ojos cerrados y la cremallera de su chaleco-camisa abierta casi hasta el ombligo. El está convirtiendo el Beverly Center en Pride rock.

01:12 ¿Cuánto talento tiene nuestro invitado especial, James?

"Tanto talento que se está quedando sin sus oídos."

Eso es un montón de talento.

01:17 Es increíble que el público no tiene idea de a quién está a punto de anunciar. No tienen idea de que el mejor momento de sus vidas está a unos pocos segundos. Simplemente increíble.

01:22 James está muy emocionado por darles la noticia.

screen-shot-2012-10-25-at-2-18-16-pm-e1351189134993.png

1:23 Dícelos, JAMES:

"Vamos a dar otra ovación de pie para un joven sentado detrás de ti que no tienes ni idea que está entre el público."

screen-shot-2012-10-25-at-2-19-44-pm-e1351189247288.png

"MICHAEL JACKSON. HERMANO MICHAEL JACKSON. MICHAEL JACKSON. MICHAEL JACKSON. MICHAEL JACKSON. MICHAEL JACKSON. TIENES QUE VENIR Y DECIR ALGO. TIENES QUE VENIR Y DECIR ALGO. MICHAEL JACKSON. VAMOS ARRIBA, MIKE. VEN Y Di ALGO. TIENES QUE VENIR Y DECIR ALGO."

1:35 Mike lo mira como "En serio, James?"

screen-shot-2012-10-25-at-2-25-09-pm-e1351189555355.png

"Hemos hablado de esto, James. Tú me presentas, agito mi chaqueta de sargento Pepper y luego sigues con tu show. Ya hablamos de esto, Padrino del Soul".

01:45 Pero aquí está la cosa. Cuando James repite algo ocho veces, no hay realmente forma de combatirlo. Mike sabía que no iba a parar, tampoco. James podría haber seguido así durante 10 minutos.

01:52 Ese Traje.

screen-shot-2012-10-25-at-2-28-08-pm-e1351189810773.png

Mike va camino al escenario, llevando quizás el más fresco traje casual que jamás haya usado. Bendito seas, 80 de Mike.

01:56 Todo el mundo en la multitud está perdiendo el juicio, con razón, ya que, como se mencionó anteriormente, este es el mejor momento de toda su vida.

02:02 Increíble.

screen-shot-2012-10-25-at-2-31-48-pm-e1351189944208.png

Lo que siempre he imaginado que Mike susurró en el oído de James:

"Lionel está aquí ... Awkwardddddddd ..."

02:05 Brown detuvo a la banda con un solo gesto de la mano. Sólo un hombre debe tener todo ese poder. Su nombre es James Brown.

02:07 MICHAEL está cantando.

screen-shot-2012-10-25-at-2-35-55-pm-e1351190223346.png

TODOS LOS DEMÁS SE DESMAYAN.

02:19 Los rizos de Mike tienen un aspecto fantástico en estos momentos. También hay una parte sutil pasando, que respeto y admiro.

02:27 AHHHHHHHHHHHHH

i1puZZ6sqbBQC.gif

Esto es todo.

02:28 Mike está imitando a James y James está perdiendo la cabeza.

screen-shot-2012-10-25-at-2-42-37-pm-e1351190584191.png

2:35 MOONWALK AHHHHHHHHHH

isLZSEN7qRpya.gif

Esto nunca pasará de moda.

02:40 Mike y James se abrazan, que precioso, pero igualmente importante es la Easter Bunny Band a la que todavía no he prestado ninguna atención.

screen-shot-2012-10-25-at-2-43-57-pm-e1351194503483.png

Lo siento, pero me distraje por dos de los cinco más grandes artistas de todos los tiempos compartiendo un escenario.

02:43 Mike le susurra algo al oído de James de nuevo.

screen-shot-2012-10-25-at-2-48-28-pm-e1351190938847.png

Es muy importante.

02:44 Deja de ver este video. No vayas a 02:45. HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE VIDEO AHORA. ES IMPERATIVO QUE ME ESCUCHES AHORA.

Michael Jackson, Prince & James Brown - YouTube

OK, vamos a seguir adelante.

01:12 Hola, ligeramente menor calidad James.

screen-shot-2012-10-25-at-2-50-50-pm-e1351191089859.png

01:17 Oh, ¿qué es eso, James? Múltiples susurros de Michael son algo digno de informar al resto de la gente? Muy interesante.

1:35 Michael ha retrocedido a la parte posterior del escenario y James se lanzó al micrófono. ¿Cómo sigue la agenda, padrino?

"Y también, le damos un gran aplauso porque él insistió en que lo presente: PRINCE."

No hay forma de que esta gente merezca todo esto. Esto fue hace 29 años, y estoy seguro de que sigue siendo lo único de lo que hablan.

1:49 James realmente está buscando a Prince:

screen-shot-2012-10-25-at-2-57-13-pm-e1351191576740.png

También dijo su nombre seis veces. Creo que después del quinto grito convenció a Prince de subir al escenario. James Brown, un verdadero héroe de la persistencia.

02:12 Vemos una figura que se mueve entre las sombras, uno supone que debemos asumir que es Prince, pero durante los primeros segundos es sólo una mancha oscura.

02:14 CALLA.

screen-shot-2012-10-25-at-3-03-17-pm-e1351191831337.png

Esto es increíble.

02:16 Prince acaba de tomar uno de sus guantes con los dientes y lo lanzó a la multitud. Y luego su vehículo humano lo dejó en el escenario. Por supuesto, eso es lo que acaba de suceder.

02:27 No está claro, en base al inconmensurablemente alto nivel de descaro de Prince, si él está feliz de estar aquí. Una parte de mí piensa que no sabe dónde está y otra parte de mí piensa que está a punto de golpear a Michael en la cara.

02:29 ¿Cómo Prince va a superar a Mike?

02:36 SI.

screen-shot-2012-10-25-at-3-10-03-pm-e1351192257777.png

Prince consiguió una guitarra. Esto, mis amigos, es cómo Prince intenta robar el show de Mike.

screen-shot-2012-10-25-at-3-15-26-pm-e1351192577747.png

03:18 Prince seductoramente tocó su cuello. Sólo pensé que debía señalarlo. Además, toda su ropa está encendida. Raro.

03:33 Prince está de rodillas y tocándose. Va a ser francamente "sucio" aquí.

03:47 ¿Por qué todas las mujeres empiezan a gritar?

screen-shot-2012-10-25-at-3-18-14-pm-e1351192729909.png

Ahí van la guitarra y la camisa.

03:57 Lo sentimos Mike, él podría acabar ganando esta ronda.

iSijGBi1A5tVb.gif

Esto es muy bueno. Dos superestrellas imitando a James Brown frente al hombre mismo. Bien hecho, caballeros.

04:10 Prince acaba de hacer sus primeros sonidos audibles, pero no eran palabras en inglés.

CONTINÚA...

Última edición:
screen-shot-2012-10-25-at-3-22-14-pm-e1351192991639.png

Ellas fueron la llamada de apareamiento de Prince, un aullido-lamento-gruñido-ronroneo. Me pregunto si alguna de las mujeres en la multitud todavía sigue viva.

04:21 Prince está a punto de consumar su relación con el soporte del micrófono. Felicidades a los dos.

04:31 Por un momento me olvidé de que era originalmente un concierto de James Brown.

04:38 Prince también está haciendo gestos con las manos como James, haciendo que el baterista golpee los símbolos. James sigue ahí? Tal vez sólo se fue a su casa.

04:44 Prince sólo hizo una reverencia. Él lo hizo. Es hora de volver a su asiento, en su taxi barbudo personal. Adiós, Prince.

screen-shot-2012-10-25-at-3-28-46-pm-e1351193378484.png

Podría dejar de lado esto...

screen-shot-2012-10-25-at-3-27-10-pm-e1351193424790.png

Esto no puede ser bueno.

screen-shot-2012-10-25-at-3-26-54-pm-e1351193470546.png

Esto es tan bueno.

screen-shot-2012-10-25-at-3-27-18-pm-e1351193509120.png

Adiós Prince, esta vez de verdad.

screen-shot-2012-10-25-at-3-32-06-pm-e1351193564919.png

04:53 James simplemente se acercó a LA farola para dar la chaqueta a Príncipe. Qué tipo. ¿Dónde está Michael? Esto es un lío. Prince es sin duda la chica borracha en la fiesta en estos momentos.

05:01 Pero a lo largo de toda la emoción y el caos y sorpresas, la banda nunca dejó de tocar.

screen-shot-2012-10-25-at-3-34-30-pm-e1351193717627.png

Así se hace, banda. Los verdaderos héroes de este, uno de los mayores acontecimientos, más extraño, más espontáneo concierto, que ha habido alguna vez.

Nota final: El 20 de Agosto de 2013 marca el 30 aniversario de este evento.

Última edición:
Woooooooooow

Woooooooooow

Y súper woooooooooow

Dulce te has llevado el tema del año, estoy en este momento reverenciando te, que cosa más increíble has compartido, esto debe de estar en Enciclopedia, no es tema de debate, es tema de Historia, de una maravillosa historia y por ende de cultura que muchos ansiábamos ver y has compartido fotos y video increíble, eres mi heroína

Te amo por abrir este tema!!

La de veces que he visto este momento, me encanta, llego estar ahi y me da un ataque, que trio de GRANDES, son geniales.

Gracias por este magnifico recordatorio, uno lo vive como si estuviera ahi.

Otra reseña de ese momento.

Fuente: The Day Prince, Michael Jackson, and James Brown Shared One Stage : The New Yorker

LA SANTÍSIMA TRINIDAD DE LA MÚSICA POP.

El Día que Michael Jackson, Prince y James Brown compartieron escenario: The New Yorker

Los aniversarios de la cultura pop son cosas difíciles. Los celebras demasiado y pareces un tonto. Los celebras muy poco y parece que no tienes sentido de la historia. Tienes que elegir. En ese espíritu, te traemos este video, tomado otro 20 de agosto de 1983 en un concierto de James Brown en el Teatro Beverly en Hollywood, en su 30 aniversario. ¿Por qué este concierto de James Brown en particular? Bueno, ya que cuenta con las colaboraciones de Michael Jackson y Prince, la creación de una santa trinidad de la música soul que nunca ha sido igualada.

¿Cómo se desarrolla la escena? Maravillosamente. Durante una jam extendido y después de una prolongada introducción, algo coherente ("mucho talento que se está quedando sin orejas"), Brown llama a Jackson que se encontraba entre la audiencia, a bailar y cantar, básicamente Jackson hace su mejor imitación de James Brown. Luego, Jackson le susurra algo al oído a Brown. ¿Qué le susurró? Brown explica: "Denle un gran aplauso porque sólo insistió en que presente a Prince." Brown a continuación, examina la multitud como si fuera Cristóbal Colón en busca de tierra. Él encuentra la tierra en la parte trasera del teatro, en forma de Prince, su camino hacia el escenario, lo realiza montado sobre su gigantesco guardaespaldas rubio, Chick Huntsberry.

Prince, de alguna manera un tanto tímido y exhibicionista, toma una guitarra, juega un poco, se quita la camisa y baila un poco, y luego grita en el micrófono. Las actuaciones son casi perfectas lo que hizo de estos hombres, superestrellas de los ochenta. Jackson está totalmente al mando y es fluido. Prince es más intenso y sensual, también más torpe, en el momento eternamente vergonzoso pero entrañable cuando trata de agarrarse de un poste de luz que se revela, a la gravedad, y resulta ser un débil apoyo.

En el trigésimo aniversario, el video también es un poco triste, tanto Brown como Jackson han muerto. Prince persevera, aunque (?): Esta misma semana, lanzó un nuevo single, "EL Desayuno puede esperar", cuya portada es de Dave Chappelle en modo impresión-absurdo.

prince-290.jpg

Última edición:
Esto se pone bueno!!!! jijijijij!!!!

ALAN LEEDS (ex manager de la gira de Prince): Prince fue a un concierto de James Brown [en 1983], con Bobby Z, su baterista de ese momento, Big Chick, quien era su guardia de seguridad, y creo que Jill Jones, quien fue uno de sus protegidos. A estas alturas, todo el mundo sabe lo que pasó en ese concierto. No creo que Prince se diera cuenta de que Michael iba a estar allí. James parecía un poco perplejo en ese video cuando Michael le susurró al oído:

"Hey, trae a Prince."

Y, por supuesto, Prince no sabía qué hacer tampoco. Se acercó a la guitarra primero pero fue a tientas con eso porque era zurdo. Jugó unos licks, bailó un poco y derribó un apoyo por accidente. Ahora siempre me he preguntado si Michael trajo intencionalmente a Prince hasta ponerlo en esa posición sólo para decir: "Oye, ¿crees que estás en mi culo? Bueno, sigue así hijo de puta [risas]. "Bobby Z me llamó y me dijo:" Oh boy ... hizo el ridículo esta noche. "Dijo que Prince no dijo ni una palabra en todo el camino hasta el hotel."

Michael Jackson Vs. Prince: An Oral History | Vibe

http://www.vibe.com/article/michael-jackson-vs-prince-oral-history

Última edición:
Dulce!!

Que pedazo de reseña!!! :urule:

Aun tengo la piel de gallina y por momentos se me llenaban los ojos de lagrimas!!! Me trasmitio toda la energia este post, y ver las fotos, los videos... wooooooooow. Mil gracias por llevarme a ese momento tan increible...

Te pasaste!!! Increible :bravo:

Esto se pone bueno!!!! jijijijij!!!!

ALAN LEEDS (ex manager de la gira de Prince): Prince fue a un concierto de James Brown [en 1983], con Bobby Z, su baterista de ese momento, Big Chick, quien era su guardia de seguridad, y creo que Jill Jones, quien fue uno de sus protegidos. A estas alturas, todo el mundo sabe lo que pasó en ese concierto. No creo que Prince se diera cuenta de que Michael iba a estar allí. James parecía un poco perplejo en ese video cuando Michael le susurró al oído:

"Hey, trae a Prince."

Y, por supuesto, Prince no sabía qué hacer tampoco. Se acercó a la guitarra primero pero fue a tientas con eso porque era zurdo. Jugó unos licks, bailó un poco y derribó un apoyo por accidente. Ahora siempre me he preguntado si Michael trajo intencionalmente a Prince hasta ponerlo en esa posición sólo para decir: "Oye, ¿crees que estás en mi culo? Bueno, sigue así hijo de puta [risas]. "Bobby Z me llamó y me dijo:" Oh boy ... hizo el ridículo esta noche. "Dijo que Prince no dijo ni una palabra en todo el camino hasta el hotel."

Jjaajaja, ¿te imaginas? me imagino el cabreo de Prince,xdddd.
Esque la caida de la farola es buena,xd.

screen-shot-2012-10-25-at-3-27-18-pm-e1351193509120.png

¡Ja ,ja ,ja !!!! No quiero pensar lo que se habrá reído Michael. Esa noche no durmió seguro!!!!! jajajaja!!!

Me quedé leyendo sobre Michael y Prince y encontré esto, está muy bueno!!

1234081_591604947545032_1729661606_n.jpg

Última edición:
Más allá de la eterna y lógica competencia entre Michael y Prince, aunque siempre tuvieron estilos totalmente distintos, lo genial de esa noche fue que reunió a 3 leyendas de la música , Michael, Prince y James Brown y que lo que todos hicieron en escena fue mágico e inolvidable.

Gracias dulce! uno de esos momentos historicos , Los 3 son muy grandes ... ese día se genero todo el mito de la eterna rivalidad entre estos ambos genios , prince y mike. Mágico!

¿Te puedo contar otras historias sobre prince y mike ? vamos dulce dime que si :)

en el 2007 mike asiste a un concierto de prince con chris tucker y esa noche se presentaba tambien will.iam ambos han contado esta historia muchas veces (quien no?)

Entrevista alemana con Will.I.Am, 2007

Me siento en la mesa de Michael Jackson se encuentra tambien el actor Chris Tucker, y luego Prince baja del escenario hacia nosotros ...

Sp: ... y vio a Michael Jackson que se sienta en la mesa con usted?

Will.i.am: si Así que nos sentamos: Michael Jackson, Chris Tucker y yo .
Prince se encuentra justo al frente de Michael Jackson e improvisa en el bajo: Slap! Él no hace nada, nada! - Y no dice nada! Simplemente juega. ¡Qué escena! Cuando el príncipe está de nuevo de vuelta en el escenario, Michael Jackson me dice: "Prince tocó el bajo en mi cara! ¿Qué pasa con eso "ahora ahora, yo digo:" usted está finalmente aquí de incógnito! Imagínese que el príncipe hubiera dicho: "Señoras y señores Michael Jackson está sentado aquí. Las personas que ya están emocionados por ver a prince, imaginate si supieran que tu tambien estas acá!" Sí, eso fue entonces, la noche más loca de mi vida.

Sp: Y cuando cuentas esta historia, nadie te cree.

Will.i.am: Ni siquiera yo lo creería! Pero tengo que decir: Es cierto. Cada palabra.

chris tucker tambien conto eso , dijo algo parecido; que prince bajo y empezo a improvisar un solo en la cara de mike , y luego prince sube al escenario y mike le pregunta si prince lo estaba desafiando a lo que chris responde que el cree que lo esta homenajeando en secreto

Prince durante un concierto, 29 de septiembre 2007
Bromea sobre un fotógrafo que le rogaba: "Prince por favor, si pudiera obtener una imagen de usted y Michael Jackson juntos, podría retirarme!"

gracias Dulce!

"04:21 Prince está a punto de consumar su relación con el soporte del micrófono. Felicidades a los dos."
"Adiós Prince, esta vez de verdad."

como he reído... Rembert es genial :jajaja:

te sacas un mega 10!!! con esto!
este video lo he visto tantas veces, el dulce y timido de Mike haciendo lo suyo emocionado bailando y cantando frente a su ídolo James Brown, aunque fue muy cortito lo que hizo me encanta no necesitaba más!!
Qué momentazo!
Gracias!

Gracias Dulcita excelente tema, que no deja de sacarme una sonrisa mientras lo leo, recordando un momento mágico de uno los mejores momentos de nuestro MICHAEL

Alguna vez que otra pensé que una posible/supuesta razón por la que Prince se mostró así de esta manera tan caótica es porque estuviera puesto de algo: coca mayormente, sí. Y luego resulta que va a ser que no, que le pilló fuera de juego, de imprevisto y ante la llamada insistente del gran JB no tuvo otra q acudir pero ya digo con todo el apuro y descontrol del mundo: un poco como diciendo: a ver que hago yo ahora, que no tengo nada preparao y MJ lo ha clavao el tío, glups!:miedo::p
Aún así a pesar de tanta torpeza por su parte-sobre todo el momento farola, hizo unos guitarreos punkis: improvisaos y unos pases de baile con ese pasarse (dos veces) el mastil del micro por debajo de la pierna tras lanzarlo hacia adelante y efecto rebote con un toque de mano, que le queda de lo mas cool siempre.:cool:

Gracias por este enésimo recuerdo, retrasmisión de la jugada, dulzona.:)

Atrás