La extensión son tres ultimas letras de los archivos, es decir el formato: .jpg, .mp3, .mpg, .avi, .php., .html... etc. Normalente son 3 o 4, casi siempre 3.
Me estoy oliendo que no tienes la vista activada. Haz esto: Vete a Mi PC (o al explorador de windows, o a Mis Documentos... da lo mismo). En el menú Herramientes, vete a Opciones de carpeta. Ahí, vete a la pestaña Ver.
Verás una ventana con montones de opciones de "configuración avanzada". Baja hasta el final. Una de las últimas (de las 10 ultimas mas o menos) pone "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocido". Es posible que lo tengas activado, no? En ese caso, desactíva esa opción, y dale al botón Aplicar.
Entonces en esa misma pestaña, dale arriba al botón que pone "Aplicar a todas las carpetas", y aceptas. Ya está.
Ahora deberías poder ver si cada archivo es jpg o mp3 o lo que sea cada uno. No me explico cómo Microsoft a estas alturas sigue ocultando por defecto las extensiones de los archivos, cuando es tan importante. Es como si fueras a una gasolinera pero no te indicaran qué tipo de gasolina tiene cada surtidor...
Cambiar la extensión no significa que cambie el formato del archivo. Por ejemplo, si tienes un video en wmv y quieres que sea mpg, no basta con cambiarle la extensión. Lo que pasa es que si te has bajao un disco por ahí, por aquello de combatir la piratería hay servidores que no aceptan archivos mp3, asi que la persona que los sube le cambia el formato a cualquier cosa diferente para que no lo detecten como posible piratería, y cuando lo tienes ya puedes volver a ponerle la extensión correcta y escucharlo. Es decir que en este caso tendrías que cambiar el .com por el formato correcto. Si es audio, lo más probable es que sea .mp3 pero para asegurarte es mejor preguntar a quien lo subió.