• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Renta 2006

Perdonad el chorripost pero es que estoy hasta el gorro porque estoy más arruinada que carpanta y estoy esperando la devolución de hacienda desde hace un mes.

¿Me podéis decir si a alguno os ha llegado ya?

Es que en hacienda no hay quien hable con una persona de carne y hueso en ninguna parte, todo líneas automáticas de esas de "marque 1 para noseque y marque 998 para no se cuanto". :mareao:

Mar amol :) en la pagina de la Agencia tributaria puedes ver en que estado está tu tramitación :)

no, si ya, si es que lleva grabada un mes, y está "tramitándose". pero es que jo. El año pasado el 12 de abril ya tenía la pasta en mi cuenta. jo. y este año vamos de capa caída. Y me va a dar algo, voy a acabar en la cárcel porque debo pelas hasta a mi gato. :cool:
Un :*) FuNn

A mí sobre marzo me llega una carta diciendo si quiero la devolución rápida. Solo hay que meter en un sobre un papel que te mandan, se echa sin sello al buzón, y a los pocos días ya te hacen la devolución sin tener que esperar tanto. ¿No te ha llegado esa carta? No sé si le llega a todo el mundo...

Cuando quieras quedamos y charlamos sobre cómo no tener un duro y sobre paciencia :) Cuidate mucho!

Ojalá estuviera yo en tu caso.

Yo estoy exactamente en la misma situación que tu,con la diferencia que me sale a pagar 1500 Euros.

Un saludo.

A mí hace un par de años me pasó lo mismo, al consultar en www.aeat.es siempre estaba como "tramitándose", fui a la delegación de hacienda a preguntar y me dijeron que estaba en estudio, eligen al azar algunas para investigarlas a fondo. Yo estaba acostumbrado a que la devolución fuera casi inmediata, pero en esa ocasión tardaron unos cuantos meses. Eso sí, al final se me ingresó la devolución, mientras estén dentro de los plazos no tienes más hacer sino esperar. De todas formas, para quedarte con más tranquilidad, te aconsejo que pases a informarte.
Y paciencia ;)

Yo también la estoy esperando, y me dice eso de que se está tramitando.:|

La verdad es que no sé si tengo que pagar o cobrar...:miedo: ...la espera se está haciendo larga.¬_¬

Pues a mi me devuelven dinero todos los años por la mierda que cobro :jajaja:. Este año sólo 22'32 € pero algo es algo... Hace más de 2 semanas que me lo ingresaron...

Peacock, espero que no me pase lo que a tí, porque el plazo legal es hasta diciembre. Me da algo.

Speech :jajaja: . ¿Cómo no vas a saber si tienes que pagar o cobrar? Hazla ya, hombre.

Eo... te acompaño en el sentimiento :miedo: . 1500 a pagar... uf

Bizi, a mí me mandan el borrador ya sin pedirlo, me tienen fichada. Lo confirmé y aquí toy .... esperando. jo. :*)

Gaydancer, págate unas cañas con los 22€ esos :p

Bueno, ya no chateo más. Se acabó. Gracias, gente, por contestar. Si a alguien le va llegando y se acuerda que avise... para saberlo, a ver si se acerca ya. :*)

Hola Mar. Cuando dices que comprobaste el borrador, supongo que te refieres a que miraste que estubiera todo correcto, no? Porqué si hacienda te manda un borrador que no está correcto, tú lo acpetas y después te hacen la paralela y no se corresponde con la que debería haber sido tu declaración, el error no es culpa de hacienda si no del contribuyente y te tocaria pagar.
Aunque no creo que debas preocuparte porqué en mayo aun no te hayan ingresado la devolución. A mi un ao me la ingresaron en noviembre :eek: pero como estaba dentro del plazo, a callar.

A mi este año mi asesor me dijo que los trámites y devoluciones van con retrasio este año. Así que el dinero llegar te llega, pero a saber cuando. Lo mio es algo mas complicado, y no es que le deba dinero a nadie, pero mañana me cambio de pais y tendré que usar la tarjeta :S

Revisad siempre los borradores antes de confirmarlos. He trabajado varios años para "(des)atencion al contribuyente" y es increible la cantidad de borradores que se envian con los datos mal. Eso si, normalmente estan mal a favor de Hacienda.

Atentos sobre todo los que tienen hipoteca o tienen hijos menores, que no suelen incluirlos.

Speech, por lo que comentas parece que tu has hecho la Devolucion Rapida, si es asi, no puede salirte a pagar, te tienen que devolver.

Salu2

MjBad dijo:
Speech, por lo que comentas parece que tu has hecho la Devolucion Rapida, si es asi, no puede salirte a pagar, te tienen que devolver.

Que los Hados te den la razón.:reza:

:p ...ya informaré sobre mis cuentas cuando las sepa.:dime:

MjBad dijo:
Revisad siempre los borradores antes de confirmarlos. He trabajado varios años para "(des)atencion al contribuyente" y es increible la cantidad de borradores que se envian con los datos mal. Eso si, normalmente estan mal a favor de Hacienda.

Atentos sobre todo los que tienen hipoteca o tienen hijos menores, que no suelen incluirlos.

Salu2
Mi marido es asesor, y yo trabajo con el y lo que dices lo confirmo al 100%, a mi me lo trataron de hacer el año pasado no poniendo a mi hijo:mad: , a otros no les ponen la hipoteca....asi que un consejo mirar bien los borradores....no os fieis, "hacienda somos todos" (bueno unos mas que otros...:p )

pompeta dijo:
Yo este año estoy más feliz que una perdiz porque me sale a pagar sólo 12 euros... al desgravarme el alquiler, el año pasado tuve que apoquinar 400 euros y las pasé canutas porque me acababan de mandar al paro, me acababa de comprar el coche y demás pero este año soy feliz.:D

¿Quieres decir que por desgravar el alquiler sólo pagas 12€ o que por desgravar el alquiler pagaste 400€? ¿Es ell alquiler de tu vivienda habitual? Es que yo estoy viviendo de alquiler pero según tengo entendido, ésto ya no desgrava. Si tú lo has hecho dime cómo por favor, gracias.

El alquiler de la vivienda habitual desgrava solamente en determinades comunidades autonomas, no en todo el territorio nacional. Y en cada una de estas comunidades autonomas solicitan unos determinados requisitos distintos para poder desgravar. De las que recuerdo, en Madrid y en Galicia si que desgrava. Eso si, muy poca gente cumple los requisitos, porque es necesario (en estas dos comunidades) tener la fianza depositada en un determinado organismo oficial (Instituto da Vivenda e Solo, en Galicia), y la verdad, muy poca gente lo hace.

Pompeta, revisa los requisitos de tu comunidad autonoma, especialmente el de la fianza, si existe, no vayas a llevarte una sorpresa dentro de unos meses :S

Más revisado de lo que está no puede estarlo... jeje! mi padre se lo pasó a un inspector de Hacienda amiguete después de hacerlo él :eek: :D y aparte lo hicimos con el programa que da Hacienda.
Mi vivienda es la habitual, sí. El año pasado no metí el alquiler y pagué 400 euros, este año en cambio pago 12 euros.

Atrás