• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Renuncio Colin Powell, secretario de Estado de la Casa Blanca y otros funcionarios...

WASHINGTON - El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, le presentó una carta de renuncia al presidente George W. Bush, informó el lunes una fuente del Departamento de Estado.

Cuatro renuncias en la Casa Blanca

Powell, de 67 años y cuya renuncia ha sido objeto de rumores desde hace tiempo, le ha dicho a allegados que dejará el cargo tan pronto el presidente Bush consiga un reemplazo, dijeron las fuentes, que hablaron a condición de anonimato.

La Casa Blanca emitirá en breve un comunicado confirmando la salida de Powell, dijeron los funcionarios. Según una de las fuentes, la salida de Powell se concretará en enero pero no se sabe si será antes de la toma de posesión que será el 20 de enero.

"Hoy espero cuatro (renuncias)", dijo portavoz Scott McClellan, el portavoz de la Casa Blanca. El vocero añadió que los dimitentes no necesariamente abandonarán sus cargos inmediatamente y que sus sucesores no serán anunciados el mismo lunes.

Han presentado sus renuncias, además de Powell, la secretaria de Agricultura Ann Venneman, el secretario de Educación Rod Paige y el secretario de Energía Spencer Abraham, dijo una fuente oficial.

El jefe de la diplomacia estadounidense había manifestado desde el año pasado que si Bush salía reelecto, éste no formaría parte de su gabinete en un segundo cuatrenio. También se ha informado que Powell ha tenido diferencias con el presidente estadounidense en torno a la guerra en Irak.

Se informó que Powell "entregó su carta de renuncia al presidente Bush el pasado viernes". La fuente que informó sobre la salida de Powell, que pidió no ser identificada, no aclaró si Bush había aceptado la dimisión.

Powell, que padeció un cáncer de próstata del que está recuperado, había indicado a sus más próximos colaboradores en varias ocasiones su intención de abandonar el Gobierno, pero no se esperaba que fuera a hacerlo de manera tan inmediata.

Una vez que su dimisión sea oficial, Powell se dedicará a escribir libros, a dictar conferencias en circuitos políticos y a pasar más tiempo con su familia.

El secretario de Estado es una de las figuras más populares -y más moderadas- del gobierno de Bush, por lo que desde hace tiempo se hablaba de que estaba marginado por los llamados "halcones" o miembros más conservadores del Ejecutivo, como el vicepresidente Dick Cheney o el secretario de Defensa Donald Rumsfeld.

Aunque él calificó en reiteradas ocasiones de tonterías esas informaciones y también las que apuntaban que no tenía una buena relación con el presidente, nunca dejó claro si continuaría o no en el gabinete tras las elecciones del pasado 2 de noviembre.

Para mas info.... vayan a este link:

http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=495404&pagenum=1

Re: Renuncio Colin Powell, secretario de Estado de la Casa Blanca y otros funcionarios...

Me da pena, porque era un hombre muy moderado que podía ayudar a Bush a reorientar su política internacional. Pero si no lo logró hasta ahora, difícilmente lo iríra a conseguir en el futuro.

Bueno, así tendrá tiempo de reencontrarse con su "admiradora" Ana Palacio :jajaja:

Re: Renuncio Colin Powell, secretario de Estado de la Casa Blanca y otros funcionarios...

The Panther dijo:
Me da pena, porque era un hombre muy moderado que podía ayudar a Bush a reorientar su política internacional.
Es un chiste no ? :z:

The Panther dijo:
Me da pena, porque era un hombre muy moderado que podía ayudar a Bush a reorientar su política internacional. Pero si no lo logró hasta ahora, difícilmente lo iríra a conseguir en el futuro.

Por eso mismo renuncio, porque ya no queria trabajar mas con Bush, ademas quien puede ayudar a Bush a reorientar su politica ??? :z: , nadie....... y se le van a ir mas....... ;) . Eso demuestra lo " inteligente" que es George Bush ( junior ):z: .

Yo creo que no quedamos mas o menos como estábaoms. Este era moderado en comparación con alguno de los que siguen, pero era un rádical y un integrista religioso igualmente, asi que no estoy seguro de qe fuésemos a notar diferencia si se hubiese quedado.

Atrás