• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Reseñas recientes de prensa sobre Thriller video

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Estos dias ha salido un artículo a doble página en un conocido peri de tirada nacional y todo el está en realidad interesante pero en este post me gustaría dejar un comentario del bailarín Victor Ullate que me lo ha parecido especialmente:

GANAS DE BAILAR

"El de Thriller es un video increíble que impactó a toda una generación. Tanto es así que después de 30 años todo el mundo lo recuerda. La temática, absolutamente vigente, de personajes atractivos envueltos en tenebrosas historias, el mundo de los zombis, era absolutamente novedosa para aquella época. Es un video muy cuidado estéticamente, con todos los efectos y la caracterización de los protagonistas...particularmente, el look de él es alucinante con esa chaqueta roja de aspecto 80ntero.

Fue algo innovador para su momento, tanto en la parte técnica-cinematográfica como en la coreografía, absolutamente impactante. Como bailarín, MJ tenía un ritmo y energía espectaculares. Destacaría de él sus giros sin acompañamiento de cabeza; podría haber sido un bailarín contemporáneo impresionante, tanto por su complexión física, estilizada y de largas extremidades como por su sentido del ritmo y elasticidad.

Ademas de tener una apariencia física estupenda, que estropeó operación tras operación, tenía una voz inconfundible y era un artista rompedor y con muchísima personalidad. En definitiva, al volver a ver este vídeo me trasmite una energía que me produce ganas de bailar"

Última edición:

tumblr_lxyk6n8YbK1r9i8k9o1_500.gif

tumblr_mx3enbYhXC1rhk2w1o5_250.gif

tumblr_mxd02oPRXG1sqjfoco1_500.gif

Gracias Pussy! dejo estos gif para animar el tema, y diré que no estoy de acuerdo en lo que dice de la apariencia física.

No me enteré de esa tirada porque hubiera comprado el periódico.

Bueno mujé, aparte de esto que dices que entrará en valoraciones subjetivas de cada cual, el conjunto de lo que dice es muy agradecer, o si se prefiere de apreciar, en tanto que procede de uno de los bailarines mas reputados y conocidos del país y entonces desde esa perspectiva de colega suyo (en el baile me refiero no que se conociesen y saliesen por ahí juntos de jarana;):p) me parece muy interesante, ilustrativo y enriquecedor saber su opinión y lo que tiene que decir-el análisis de su arte-al respecto en tanto que tal condición común en ambos.

Última edición:
No recuerdo en q documental,seguramente sea en A proposito de Michael,tenemos tb a Victor hablando de Michael :)

No recuerdo en q documental,seguramente sea en A proposito de Michael,tenemos tb a Victor hablando de Michael :)

Sí, debió ser en el programa aquel de Cuatro que se puso al poco de fallecer MJ y que aparte de este estupendo profesional salían otr*s vari*s mindundis (de la academia Fama ¿A bailar?:D) concursantes de la cosa opinando ahí como si estuviesen a ese mismo nivel.:7::sleep:

pd: pero la verdad es que no recuerdo qué dijo en esa ocasión, si te acordases te lo agradecería que lo pusieses.;)

Rebuscando lo encontre en el documental Vida de un Rey,comentando el video Thriller.Pongo aqui sus palabras: Habia una intencion,habia una historia no? y eso quieras q no el baile acompañado de una historia o algo q contar,pues se hace muchisimo mas atractivo a la imaginacion del espectador.

Pussy no encontre nada mas pero estoy segura de haberlo escuchado en mas ocasiones hablando de Michael,por ejemplo en una entrevista con Concha Garcia Campoy (D.E.P).La busque pero no hay manera :(

No te preocupes, "don't güorri bi japi":p, lo que has puesto está bien que es por lo que preguntaba y tampoco se trata ahora de hacer una labor de "espeleología" sobre todo lo que dijo este hombre sobre él ¡menuda movida sería, buuuf!, asi es que lo dicho.

Salu2 cordiales.;)

Atrás