• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Respetais las tradiciones x el hecho d ser tradiciones?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
W

W_Deleted

Guest
Hola a todos! Estaba mirando el post de fotos variadas, y una d ellas m ha chocado (un chico clavandole la lengua con un martillo y un clavo a otro en una madera) y se me ha ocurrido preguntaros...
¿Respetais las tradiciones, por el hecho de ser algo propio del folklore, aunque sean aberrantes?
Supongo que la mayoria opinareis como yo: Hay cosas q sea tradicion o lo que sea, son realmente escalofriantes y deberian prohibirse. Digase ablacion o cosas x el estilo.

Evidentemente m refiero a las tradiciones cuestionables. No m vengais cn la navidad o algo
asi XD

Pero como en este foro hay gente tan singular, kiza alguien responda otra cosa, como que es respetable xq es su cultura:confused:

Ah, y con argumentos los replys, xfavor. Q todos sabemos decir akella frase de "kada uno q haga loq kiera", tan tipica en estos post....:ains:

Realmente no. Creo que en un mundo como hoy, la mayoria de la gente joven(de mi edad) ya no respeta las tradiciones, asique todo esto acabara. Es gracioso ver como el unico argumento que tienen en España los taurinos es que "es una tradicion" y es "cultura".

Hay tradiciones que son asquerosas, cortarle el clitorix a las mujeres en nosequelugar de Africa porque las mujeres no pueden disfrutar del sexo, tirar cabras por campanarios, cazar zorros porque si...en fin.

bueno, la mayoria de la gente joven (d tu edad") y cualkier persona d cualkier edad yo kreo q actualmente no ve con buenos ojos estas tradiciones-crimenes.
Iba a decir q "los q tienen la cabeza bien amueblada" xo el caso esq ves a gente q respetas y d repente t suelta q le gustan los toros, cn loq m veo en una disyuntiva sobre q pensar d esa persona.

Pues no, no lo respeto. Mis argumentos:

488109.jpg

488105.jpg

NO.

Una sandez es una sandez, una barbaridad es una barbaridad, y una salvajada es una salvajada, por muchos años que se lleve haciendo. Cualquier tradición que atente ya no sólo contra los Derechos Humanos, sino que haga daño o incluso mate a un animal con el mero fin de recrearse en el dolor como "espectáculo", no es respetable.

Durante siglos, se ha pegado a las mujeres "para educarlas". No creo que ahora se le vaya a ocurrir a ningún lumbreras decir que, como se hacía durante mucho tiempo, hay que respetarlo, porque era una "tradición". En los circos romanos, se llegaba a meter a seres humanos a luchar aun a expensas de perder la vida, era una tradición parte de su cultura, y no creo que nadie esté a favor hoy día. El gran error de la gente que argumenta que estas tradiciones son buenas por el hecho de ser tradiciones es pensar que todo lo que tiene que ver con una cultura tiene una connotación positiva, y no tiene por qué. La Inquisición forma parte de la cultura pasada de España y dudo que haya nadie que se enorgullezca de esta parte de nuestra Historia.

¿Toros? No. Por mucho que me lo pinten de tradición y cultura, aquél que disfruta viendo ese espectáculo al que llaman arte está para llevarlo a un psicólogo, hay que tratarle, y digo esto completamente en serio, porque, por definición, aquél que disfruta del sufrimiento ajeno es un sádico, y necesitan ayuda profesional.

Imaginad por un momento que le diera a algún subnormal profundo por cargarse al primero que ve por la calle cada día veintisiete que caiga en lunes, y que hay un grupo de mongolitos que le siguen. Crean de ello una tradición, porque lo repiten cada vez que es viernes 27, y es algo que les identifica como grupo. Ahora bien, imaginemos que este grupo es suficientemente grande como una provincia, y dice que es tradición de esa provincia. ¿Sería respetable por haberse estado haciendo durante X años por un número X de personas? Me temo que no.

Extrapolando, cualquier tradición, para ser respetable, primero ha de haber una explicación que deje claro que no es una barbaridad que haga sufrir a alguien que no elige seguir esa tradición. El toro, por ejemplo, no elige estar en la plaza. Por consiguente, esa tradición a él ni le va ni le viene, prohibido.

yo no, desde luego, si es algo que me parezca bien pues lo seguiré pero no x tradición xk kiero pero desde luego hay tradiciones que mejor k ni existieran

Quizas si tuviesemos en cuenta que las tradicciones son actos antiguos que siguen haciendose a dia de hoy por querer mantener asi vivo parte del pasado...Podriamos tener tradiciones de pegarnos tiros, "a lo guerra civil" o gasearnos, "a lo 2GM". Obviamente, no estoy a favor de ninguna tradicción que implique hacer daño a otro ser vivo, puede que se me escape alguna excepción, pero ahora mismo lo dudo...

Bueno, está claro eso de que las tradiciones "salvajes" no tienen sentido, en eso estaremos todos de acuerdo. Pero ¿qué pasa con las inofensivas? Eso de casarse de blanco, algo prestado, algo azul, que el novio no vea el traje de la novia... También me parecen chorrachas pero la mayoria de la gente las sigue "por si acaso" :p ¿Qué pensais de las tradiciones inofensivas? :dime:

x eso he dixo en el primer post q "no me vengais con la navidad" xq el post no va d eso. Xfa no lo desvies :D

Wanna dijo:
x eso he dixo en el primer post q "no me vengais con la navidad" xq el post no va d eso. Xfa no lo desvies :D

Annda! Yo creía que era todo el mundo el que se estaba desviando!! :jajaja: :jajaja: Pero es que entonces no hay debate! Está claro que nadie está de acuerdo con tradiciones dañinas!! En fin yo :acallar: que este es tu post :p Que siga el tema!! :baila:

Bueno, ya m ha pasado muchas veces ver post "obvios" y sorprenderme con alguna opinion.
Creo que menos habria q debatir en el post de "respetais las tradiciones inofensivas"?
XDDD

arkadia dijo:
Pero es que entonces no hay debate! Está claro que nadie está de acuerdo con tradiciones dañinas!!

No estoy de acuerdo. Si fuera todo tan bonito como dices, no habría Feria de Abril, no habría toros, porque no habría gente que pagase por ver esa salvajada. Así que si hay gente que da audiencia y asiste a esos espectáculos, que participa en estas tradiciones... Es porque hay gente que está de acuerdo con tales tradiciones. Conclusión: Hay debate :p

Jajaja, buen punto unbrekeable ;) Pero yo creo que la gente que va a los toros es porque le gustan los toros, no por tradición y la feria de abril creo que es por la borrachera y una excusa para ir de fiestuki :baila:

NO. Si algo es absurdo lo es y ha sido siempre, se haya convertido en tradición o no. Y resguardarse en la tradición para seguir cometiendo barbaridades es aún más bárbaro si cabe

Atrás