• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Respuesta a Entertaiment Weekly

:lol: :lol: Muy bueno, Mirror Man!!!! Ojalá te la publiquen tío, a ver quién es el bocazas que se atreve a contestarte!!!!! ;)

Hola a tod@s!!

Pues si, la revista Entertaiment Weekly, una de las de mayor tirada de Estados Unidos, publica esta semana un articulo sobre Invincible. Resumiendo, lo ponen a parir, como ya es habitual en ellos, pero aparte de su opinion sobre el album es si, aprovechan, tambien como casi siempre, para poner a caldo al bueno de MJ (que si esta acabado, que si no se puede bailar con su musica, que Invincible es tan malo que hace que Bad y Dangerous, que son relativos fracasos parezcan exitos, etc.)

No me he podido contener, y les he enviado el siguiente e-mail: (siento que este en ingles, pero estoy en el trabajo y no tengo tiempo de traducirlo)

I could not agree LESS with your review of Michael Jackson's new album, Invincible.

I realize you can like or dislike the tunes as much as you want, however there are several facts stated in your article that need further analysis. To just name a couple:

1) You said “It’s ironic that someone renowned for grooves and steps now makes music with beats so inflexible it’s virtually impossible to dance to them”: Well, I have to say that if it is "virtually impossible" for you to dance to up tempo songs like Unbreakable, You Rock My World or Invincible on the new album, there seems to be some kind of incompatibility between you and rhythm. This is like criticizing a Ferrari simply because it takes talent to handle it at high speed.

2) You said ” … relative disappointments like Bad and Dangerous sound like half successes…”: Again, I respect your personal opinion on these albums but, in case you didn’t know, let me inform you that these two albums have sold near 30 million copies EACH worldwide, and are among the top selling albums of ALL TIME. In addition, several cuts from both albums became number 1 hits. If these are relative disappointments to you, I wonder what it takes for you to call an album a great success; I guess your standards must be extremely high!!

I truly miss some objectivity when reviewing and rating a Michael Jackson album. Just in the first 4 fays after its release, Invincible has already sold over 3 million copies worldwide, and has become the number 1 album and several countries, where it has turned out to be the fastest selling Michael Jackson’s album of all time. Please, give the guy some credit. If you reviewed every album as fiercely as you have reviewed Invincible, I am sure none of them would get above C.

I look forward to contacting you again in the near future when this album has, once again, proven that Michael Jackson is still the undisputed King of Pop.

PS: By the way, check out the new Billboard issue later this week, I am sure you will be happy to see Invincible up on top. Not bad for a C- rated album, don’t you think?

He sido muy breve porque estos tios suelen publicar solo aquellas cartas que no pasen de 15 lineas, y ademas les meten tijera por todos lados, pero la verdad es que me he quedado mas agusto... ;) ;) ;)

Lo mejor...

...La comparación con los Ferrari. Es muy buena. Enhorabuena!!!!
Eso de comparar el baile de las canciones de Michael con la destreza para conducir un Ferrari me ha impactado...mu güena comparación...je je

¿Por qué les cuesta tanto reconocer un buen disco?
Seguro que después llega Britney Spears y dicen que el disco es la bomba con chocolate...A la mierda.
Sé de periodismo lo suficiente como para saber que hay personas que no saben absolutamente de nada y escriben como si fuesen entendidos en muchas materias.

Me he mondado de risa con todas esas críticas que hablan de Bad y Dangerous mal...
DEBERÍAN SABER QUE PARA HABLAR DE ESOS DISCOS HAY QUE LAVARSE LA BOCA CON JABÓN...
Joder, que son OBRAS MAESTRAS (Después llega cualquier pringao/a y por vender más de diez millones de disco ya están amenazando el récord de Michael...je je)!!!!

Bueno, paso. A partir de ahora, me niego a leer los post de malos compañeros de profesión que solo saben dar por el ....

Un abrazo a todos/as

Gracias Sergio!

La verdad es que llevo varias semanas suscrito a esta revista por una promocion aqui en USA por la que te dan 10 numeros gratis y luego decides si la quieres seguir recibiendo o no (imagina cual va a ser mi respuesta en una semanas!!:toma: :toma: )

Lo cierto es que en los ultimos 3 o 4 numeros se han pasado un monton con pequenos comentarios sobre MJ (nada nuevo, lo de siempre de Wacko Jacko, que si esta acabado y no va a vender ni un disco...) pero el articulo al que he contestado era a doble pagina, y por uno de los criticos de mas renombre de la revista. Me quede de piedra cuando lo lei, una critica sin ningun fundamento, y sobre todo haciendo mencion al pasado. Incluso le llegaba a echar en cara a Michael el hecho de que haya tenido varios colaboradores en el album (en concreto habla de Jerkins, Riley, Santana y Babyface)

El caso es que estos tios se merecian una respuesta. Invito a todo aquel que quiera responder que lo haga (eso si, en ingles) a: ew_letters@ew.com incluyendo nombre, direccion y numero de telefono.

PS: Veo que aun se siguen viendo la respuestas antes que los comentarios en si, esperemos que se arregle pronto!!

Pedazo de artículo!!!

Muy buen artículo Mirrorman, a ver si con suerte te lo publican, para dejar las cosas claras, ya está bien!!!!

Traduzco:

"No podria estar mas en desacuerdo con vuestra critica del album nuevo de michael jackson,invincible.
Vale ke las canciones puedan gustaros o no, pero hay cosas en vuestro articulo ke necesitan analizarse. aki un par:

1) decis que "Es ironico que alguien reconocido por sus ritmos y pasos ahora haga música con ritmos tan inflexibles que es imposible bailar con ellos". Bueno, tengo ke decir que si os resulta imposible bailar con canciones rapidas como unbreakable, you rock my world or invincible, es que tiene ke haber alguna incompatibilidad entre vosotros y el ritmo. Eso es como criticar un ferrari solo porque hay que ser diestro a la hora de manejarlo a toda velocidad.

2) decis "...relativos fiascos como bad y dangerous suenan como medio exitos": Una vez mas, respeto vuestra opinion personal sobre estos albumes pero por si no lo sabiais, estos albumes han vendido cerca de 30 millones de copias CADA UNO en todo el mundo, y son dos de los albumes mas vendidos de la historia. Tambien, varios cortes de ambos albumes fueron exitos y numeros 1. Si os parecen un fiasco, me pregunto ke será para vosotros un gran éxito. Parece ke vuestros estandares son increiblemente altos!

De verdad echo de menos algo de objetividad cuando se analiza un album de MJ. Solo en los cuatro primeros dias de venta, invincible ha vendido mas de 3 millones de copias en el mundo, y ha sido numero uno en varios paises, donde ademas ha sido el album de MJ que mas rapido se ha vendido jamas, asi que por favor, dadle cierto crédito a este hombre. Si hicierais una critica de cada album de una forma tan feroz como la habeis hecho de Invincible, estoy seguro de ke ninguno pasaria de "C".

Espero contactar de nuevo con vosotros cuando este album, una vez mas, pruebe que MJ es todavia el indiscutible rey del pop.

PD: por cierto, mirar el numero de billboard de esta semana: estoy seguro de ke os hara felices ver invincible en todo lo alto. Nada mal para un album ke no llega a calificarse como C, no creeis?"

Atrás