• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Resumen del cuarto estado de cuentas del Estate de MJ

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
El estado de cuentas del Estate correspondiente a 2013 ya ha sido presentado. Extraigo datos de varios resúmenes con algunas de las cifras más importantes o curiosas. Todas las cifras que voy a poner están expresadas en dólares.

- En 2013, los pagos por representación legal, la mayoría de ellos encargados al bufete de Branca fueron de 2.7 millones.

- Las cuotas percibidas por los albaceas (Branca y McClain) fueron de 3.8 millones (bajando de los 4.4 de 2012).

- Relaciones públicas (la mayoría encargadas a la empresa Sitrick), poco menos de 800.000.

- Impuestos y licencias pagados por el Estate: 10.004.148.

- El Estate pagó 12.176 por el trabajo de archivo que todavía continua y 789.142 por almacenar propiedades de Michael.

- El Estate pagó 6.033 al mes a Jackie Jackson como consultor.

- El Estate pagó 16.500.000 en devolución de préstamos. Como la deuda sobre el catálogo MIJAC ya había quedado pagada en el tercer estado de cuentas, este dinero se destinó a la deuda sobre el catálogo Sony/ATV.

- El Estate ganó 2.294.737 en royalties.

- Los beneficios brutos en 2013: 67 millones.

- Los hijos de MJ y Katherine recibieron: 8.151.308. Katherine recibió 1.2 millones por ser la tutora de los niños y 1.3 millones como consultora. Este dinero sería limpio, ya que sus facturas se pagan por otro lado y además recibe préstamos del Estate. TJ como co-tutor recibió 154.071.

- Prince, Paris y 'Blanket' reciben 4.3 millones de manutención (colegios, ropa, gasolina y resto de sus gastos)

- Gastos de la casa de Calabasas: 455.263

- Seguro de salud y hogar: 125.147

- Empleados de hogar: 471.469

- Seguridad: 369.468

- Mantenimiento y reparaciones: 809.767

- El Estate fletó un avión para llevar a la familia a MJ One por 141.825

- El Estate pagó por el Ford F150 Raptor de Prince 64.424

- El Estate pagó 10.000 a WebSheriff.

- El Estate pagó 37.776 por dominios y renovación de los mismos.

- No se ha vendido ninguna propiedad durante este período.

- El Estate todavía no está en posición de ser disuelto ya que todavía hay demandas contra ellos que no han sido cerradas. La disputa por los impuestos entre el Estate y Hacienda también sigue abierta.

Gracias Xtar!

Lo que tienen que hacer es gastar menos, comprar Neverland y hacer un museo.

El otro día vi de casualidad en "callejeros" la casa museo de Elvis en Memphis y me acordé de Neverland y Michael :(

No entiendo como sus hijos no se hacen si o si con esa gran obra maestra que mj construyó haciendo realidad su sueño,.
Donde mj fue tan tan feliz, donde mj hizo feliz a tantas personas.... Etc etc.
Luego solo vagó x distintos hoteles, alkileres,,, paises,,,

Espero q al crecer y madurar se hagan con Neverland cueste lo ke cueste. Creo q la economía no les serà problema durante todo lo ke sus vidas duren.

- Los hijos de MJ y Katherine recibieron: 8.151.308. Katherine recibió 1.2 millones por ser la tutora de los niños y 1.3 millones como consultora. Este dinero sería limpio, ya que sus facturas se pagan por otro lado y además recibe préstamos del Estate. TJ como co-tutor recibió 154.071.

- Prince, Paris y 'Blanket' reciben 4.3 millones de manutención (colegios, ropa, gasolina y resto de sus gastos)

Yo no soy ellos obviamente, ni tengo el nivel de vida y gastos que ellos tienen, pero me parece una barbaridad.

No digo que se tengan que privar de cosas, pero recibir tantos millones para gastar en manutención es increíble. Ojo! para mi!!!.
Será que en mi país está todo taaan caro, que leer semejantes cifras en un país donde se que todo está mas barato que donde yo vivo es...ufff.

Y lo digo porque tengo familia viviendo en USA.

Pero como dije, estamos hablando de gente que tiene un nivel de vida muy alto!.

Da gusto saber que todos los pagos van al dia. Y al igual que Mariana, me he sorprendido por los altos costos que hay con respecto a la educación de los herederos. Da cierta curiosidad esos pagos que se le dan como 'Consultores' a Katherine y a Jackie. Sin duda alguna, entre más crecen los chicos, mas gastos se acumulan. Ese proyecto de archivo igual es algo sorprendente, tal vez se trate del mismo Xscape, pues como dice el articulo, estas cifras corresponden a 2013. Ojala en al algun futuro no muy lejano haya mas cosas de respecto a MJ, si bien no abrir un museo, seria muy agradable ver una magna exposicion temporal de articulos de MJ, algo Asi como lo que van a hacer los Rolling Stones el otro año. Espero que el Estate siga con su buen trabajo como lo ha hecho hasta el momento. Un Saludo.

Gracias Xtar!

Lo que tienen que hacer es gastar menos, comprar Neverland y hacer un museo.

El otro día vi de casualidad en "callejeros" la casa museo de Elvis en Memphis y me acordé de Neverland y Michael :(

Chicos que quede claro de nuevo¡ del Estate no depende el que Neverland sea museo¡, ellos no pueden pasarle por encima a las leyes del Estado de California en Santa Ynes, ya se ha dicho millones de veces que Neverland no puede ser museo, escuela o algún lugar publico que reciba visitas diarias, recordemos que el rancho es eso¡, un rancho¡ Michael recibía niños de orfanatos y escuelas cada cierto tiempo y quiero entender que no era todos los días, el entendía que esa zona hay mas rancheros y les molestaría tener miles de carros estacionados en las afueras del lugar, sería molesto para ellos, ya dejen de insistir con Neverland, el lugar solo puede ser habitado por personas y que se destine para lo mismo, es más las áreas verdes pueden ser destinadas a la agricultura y la ganadería, Michael de hecho en sus ultimos años viviendo ahí, dijo en una declaración que el arrendaba vacas a los rancheros del lugar, no se si era para obtener mas dinero ya que tenía miles de demandas por todos lados.

Ahora Michael creo que quería hacer una escuela de arte , pero no se SI EL y SOLO EL, podría haber llegado a algún acuerdo con el Estado, para que pudiera tener los permisos.

Por eso se presentó la propuesta de hacer una réplica en Las Vegas como atracción para los turistas, sin tener que molestar a nadie, perdonen pero no hay que abusar, en esa zona viven otras familias que hay que respetarlas, y Michael lo hacía, respetaba sus ranchos y su privacidad, tampoco es para hacer un caos del lugar, lo que si se es que Colony renta el espacio para eventos sociales, pero de eso desconozco si sea diario aunque no creo porque tienen que pagar sumas fuertes de dinero para la renta de un espacio¡

Además que representa un gasto innecesario el mantener Neverland cada año, si a Michael le costaba, lo mismo pasará con el Estate, y ahi vienen de nuevo las deudas y las demandas, será el cuento de nunca acabar, y no salgan con que los fans lo podemos mantener porque no puede ser, se batallaría muchisimo¡ y los fans se unen en un tiempo pero por diversas razones se comienzan a separar y no se le da seguimiento.

En lo personal, yo digo que recordemos a Neverland y ya está, porque me parecería mas marketing el tener en Las Vegas una atracción, recordemos que las cosas no son eternas en esta tierra y todo se acaba. Y Neverland dejó de existir el día que Michael abandonó el lugar y se dejó de llamar Neverland.

Xtar esto te lo enviaron por correo el Estate? O de donde lo obtuviste?

Última edición:
Bueno van saldando las deudas, en eso tengo que aceptar que van bien, pero los gastos de los chamacos es demasiado¡, Pienso que deberían de seguir con la maestra que les daba clases cuando MJ vivía, quien sabe ucanto le pagaba, porque ese colegio donde estudian, es carísimo¡

Y tanto empleado de la casa? Ni que fuera Neverland¡ La casa es mas pequeña a comparación de semejante rancho. Los niñitos deberían de hacer los quehaceres mejor jajaja, sin ánimo de ofender.

Lo de la camioneta de Prince, creo que Michael le mediría mas el gastito que comprarle semejante gasto

Esta info te la enviaron a tu correo? o_O @Xtar

Me parece que no es más importante mantener Neverland con los costos que eso significa, a que sus hijos utilicen SU dinero en lo que consideren, ahora y en el futuro.

Me extraña muchísimo de Xtarlight que no haga constar su fuente en este apartado de Noticias. Espero que su olvido no se deba porque la fuente es la maravillosa Ivy, Staff de MJJcommunity, el mayor foro de MJ de habla inglesa.

Fuente de las cuentas del Estate que se publican anualmente y de las que Ivy explica todos los detalles.

http://www.mjjcommunity.com/forum/t...ccounting-Document-amp-Summary-amp-Discussion

http://dailymichael.com/the-estate/3...cument-summary

http://www.scribd.com/doc/270231894/...4th-Accounting

http://www.mjjcommunity.com/forum/t...p-Discussion?p=4097127&viewfull=1#post4097127

-

Me extraña muchísimo de Xtarlight que no haga constar su fuente en este apartado de Noticias

Perdonad ambos, estos últimos diez días de pre KDD, KDD y post KDD apenas estoy pudiendo entrar al foro de forma regular y no había visto los comentarios.

La noticia la vi al principio en la columna de Friedman y de ahí salté a las dos fuentes que cita Ivy del MJJC, que suele hacer los mejores resumenes de estos farragosos estados de cuentas y DailyMichael.

Atrás