• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Retrato de MJ a beneficio de niños con Sindrome de Down

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team

EP-306229984.jpg&q=100&exactW=500&exactH=282

El joven artista Louis Cano, que padece autismo, pintó un retrato de Michael Jackson en apoyo de niños con Síndrome de Down

Cuando le pidieron a Louis Cano que hiciera una pintura del fallecido artista Michael Jackson para ofrecerla en una subasta durante un evento anual que beneficia a la Asociación de Síndrome de Down de Houston, el artista con gusto aceptó.

Jackson siempre fue uno de los cantantes favoritos de Cano y la oportunidad de poder ayudar a niños con Síndrome de Down le dio una gran motivación para hacer una obra especial.

Cano estuvo trabajando en su pieza por varios meses y cuenta que tuvo algunos tropiezos porque en sus primeros dos intentos no le gustaron las pinturas que hizo. Pero en su tercer intento logró finalmente, en su apreciación, capturar la esencia del Rey del Pop.

"Cuando trabajaba en la pintura siempre lo hacía escuchando música de Michael porque me servía de inspiración y fue toda una experiencia buscar en sus canciones lo que yo quería que se reflejara en mi obra", dijo Cano.

Cano hace algunos años fue diagnosticado con autismo. Sin embargo, su condición no le ha impedido convertirse en un pintor y en un artista que aspira incluso a ingresar al mundo del cine.

"El arte me ha dado la herramienta para poder salir adelante a pesar de mi condición y ya no miro mi autismo como algo que me limita, sino que he aceptado que tengo que trabajar lo doble o triple de fuerte para lograrlo lo que quiero. Y estoy dispuesto a lo que sea porque creo en mi talento", agregó el artista.

La pintura de Cano será parte del evento anual que organiza la Asociación de Síndrome de Down de Houston donde se hace un tributo con un concierto a Michael Jackson. Participarán varios artistas locales incluyendo algunos que sufren Síndrome de Down.
El concierto será este sábado 23 de julio en el Jones Hall a las 7 pm y las ganancias beneficiarán a la asociación que ayuda a cientos de familias en el área de Houston.

Muchas veces en la simpleza está la belleza, este es un claro ejemplo de ello. Me encantó el retrato, creo que transmite una esencia muy especial, capturó muy bien lo mágico de los ojos de Michael... :)

Xtar, muchas gracias.
Es un hermoso relato que transmite la verdadera esencia del Legado de MICHAEL, ayudar a quienes lo necesitan. La pintura muy bonita

estas son las noticias que dan gusto leer! deberían haber mas personas así en el mundo! con la disposición y la iniciativa para cambiar las cosas y hacerlas mejores!!! gracias por la info!♥

Excelente!

El significado que otorgan este tipo de eventos no tiene precio. Alegra muchísimo saber que precisamente en este tipo de obras Michael Jackson sigue latente.

Gracias Xtar por la nota.

Yo tuve la oportunidad de asistir al evento junto a mi hija y nos la pasamos muy bien aparte de Kedrick Brown quien personalizo a Michael en sus actuaciones, me dio mucho mas gusto y hasta las lagimas se me salieron cuando un grupo de chicos con el Sindrome de Down actuaron en varias ocaciones y me hizo sentir muy bien al verles felices al ritmo de la misica de Michael.

aqui les dejo una imagenes la verdad tengo mucho sin colocar un post asi que me disculpan si las imagenes son muy grande

DSC02355.jpg

DSC02385.jpg

DSC02374.jpg

DSC02392.jpg

DSC02363.jpg

Atrás