• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Review "Maybe Tomorrow"

Bueno, pues ya cayó un disco mas de los geniales J5.
Esta vez se tratá, siguiendo el orden cronológico de lanzamiento, Maybe Tomorrow. Me esperaba un disco mediocre, o directamente malo a juzgar por las opiniones de algunos miembros de este foro. Predispuesto a encontrarme uno de los peores discos de los J5, me he encontrado... con el segundo peor disco de los J5 de los que he escuchado hasta ahora.

Realmente, el disco no es ninguna maravilla. Pero tampoco creo que sea taaan malo como se ha dicho por aquí :p.

Tiene una primera mitad que se salva de la quema.
Maybe Tomorrow, con la que se abre el disco, me parece, con diferencia, lo mejor del disco. Me gusta mas que la laureada "Never can say good bye". Una baladita preciosa, con un MJ brillante en la voz y la interpretación. La joya del disco. Claro que tiene la desventaja de que el resto del disco no tendrá que ver en calidad a esta apertura.
Continua con "She´s good" que, a pesar de ser cantada por Jermaine, no está mal, aunque el bajón respecto a Maybe es patente.

"Never can say good bye" es probablemente la cancion mas conocida de este disco, y quizas una de las mas famosas de los J5. Sin embargo, y aunque me parece una buena canción, creo que está sobrevalorada. Y sobre todo no arrebata el trono a Maybe Tomorrow (lo siento, ese tema me ha entrado profundo).

Despues tenemos The Wall, un buen tema desconocido, pero que a mi me ha gustado. Empieza a medio gas, pero despues el estribillo se agradece, haciendole ganar puntos. Las cuerdas del tema muy conseguidas en las transiciones de estribillo a estrofa.

Por último, tenemos Petals, un tema muy animado, al mas puro estilo de los J5 de la primera etapa con los temas mas enérgicos (Abc, I wat you back, etc, sin llegar a la calidad de estos).

Y por que digo por último? por que deduzco que si este album se ha ganado para muchos la fama del peor disco de los J5 es por su segunda mitad. Bastante infumable para mis oidos. Parece mentira que haya una división tan clara entre la primera y segunda mitad del disco. Por que no se salva ni una.

16 candles es un tema que arranca esta segunda mitad. Aparte de que canta JErmanine, este nos desea cumpleaños feliz con un tono de todo, menos festivo. Muy souleramente oscuro. Luego la estrofa si que es algo mas liviano, pero jamas escuche una manera tan oscura de desear feliz cumpleaños.

Destacar "(We´ve) got skies" con ese sonido de fondo (que no está tan de fondo), que me exaspera. Sin embargo, puedo deciros que he tenido la paciencia de acabarlo, a pesar de que me taladra el cerebro. Un tema absolutamente dantesco.

La simpleza llega a su estatus mas alto con "My little baby" que parece compuesta desde el aburrimiento. Falto de fuerza a pesar de contar con un buen grupo como los J5, la cancion no rinde. La composición no da para mas.

"It´s great to be here" no está tan mal. Pero nada que te incite a escucharlo mas veces.

"Honey chile" Quizas la mejor de esta segunda mitad. PEro no deja de ser un tema mediocre, muy por debajo de la primera parte del CD.

"I will find a way" es un cierre mediocre, para un disco, como disco, mediocre tirando a malo.

Me niego a decir que este disco es MALO, pero si que es cierto que se bate en duelo con Third album por el cetro del peor disco de los J5. Maybe Tomorrow es un disco que si hubiera conservado al menos la calidad de las primeras cinco canciones, sería un buen disco (a pesar de ese "She´s good"). Y por supuetso, repetir el amor que le profeso a la canción "Maybe Tomorrow", queya la habré escuchado no se cuantas veces.

Os recomiendo desempolvarlo y disfrutar de su escucha... hasta el tema 5 :)

Saludos!

NOooooooo!!! pero si esos son buenisimos!!

Increible, te puedo asegurar que yo soy un seguidor de la musica de los j5 y jacksons y habre escuchado todos los discos miles y miles de veces, examinando todo y alucino..
Para mi Its great to be here y my little baby son dos temas muy buenos, vamos q los pondria entre los 25 mejores de todos sus temas sin duda. No se, q raro es esto de la musica, pq yo hay veces q son los primeros q me pongo a escuchar de toda la discografia de los j5.. Pq no les das / dais otra oportunidad? honey chile lo mismo y wevw got blue skies tb buenisima, todos me parecen buenos temas. La ultima de jermaine no claro , esa si es mas floja.

Pero claro ya cuando lees q skywriter es malo, bueno eso ya es.. que?????????????? como????

Ya t digo yo its great to be here como 2 millones de escuchas llevo y las q me quedan , si es con un buen equipo mejor pq la instrumentacion es la pera.... So glad !!!! to be back in your arms!!! con ese bajo .....uf

la conclusion q saco es q no la captas ;)

saludos

A mí también me gusta mucho "Maybe Tomorrow". Coincido con Stobbart en que el mejor tema sea el homónimo, es que es precioso, me enamoré de ese tema de apenas escucharlo... pero el resto es también muy bueno. Es cierto que The Wall o Petals son buenísimas pero también me fascina la base rítmica de It's Great To Be Here (una de mis favoritas no sólo del disco sino del grupo), la voz de Michael en (We've Got) Blue Skies o temas preciosos como Honey Chile o Never Can Say Goodbye, qué decir de este último que es uno de los clásicos de los J5.

A lo mejor pensás eso porque llevás pocas escuchas, tal vez con el tiempo le des una oportunidad, a mí en lo personal me parece un muy buen disco a la altura del grupo.

Saludos.

Atrás