• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención Rick Baker recuerda su trabajo en Thriller durante su visita España

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
RB1.jpg

El mago del maquillaje

El festival de Sitges homenajea a Rick Baker, ganador de siete Oscars y creador de las caracterizaciones de "Thriller"

(...) de Baker, que recibe esta noche en Sitges el premio honorífico La máquina del tiempo, solo un par de apuntes: ha ganado siete oscars, incluido el primero cuando se creó la categoría al mejor maquillaje (en aquella ocasión lo obtuvo por su enorme Un hombre lobo americano en Londres), creo la secuencia de la cantina en La guerra de las galaxias, y fue el responsable de las caracterizaciones zombies del video musical más famoso de la historia, Thriller.

(...) La saga Hombres de negro, Ed Wood, Bigfoot y los Henderson, El profesor chiflado, Mi gran amigo Joe, Aullidos, Greystoke, El príncipe de Zamunda, Maléfica… Docenas y docenas de películas aparecen en el currículo de alguien a quien su labor en Un hombre lobo americano en Londres le abrió muchas puertas, incluidas la de convertirse en una de las estrellas del video Thriller. "Un día me llamó John Landis, y me contó que Michael Jackson había visto la película, y quería que él dirigiera y yo trabajara como maquillador para un video. Me hizo gracia. ¿El pequeño de los Jackson Five? Sí, ese, me respondió, y me envió una casete con la canción, para que le escribiera ideas", recuerda Baker. "No teníamos el presupuesto de Un hombre lobo…, pero me interesó mucho el proyecto. Trabajé frenéticamente en él y más aún en el rodaje, porque necesitamos tantos maquilladores que contratamos algunos que yo no conocía, y supervisé su labor además de hacer la mía, caracterizar a Michael". De aquel rodaje rememora la sensación de "estar viendo gratis algo increíble por lo que muchos hubieran pagado". ¿Y de Michael? "Me preocupaba que fuera difícil. Todo lo contrario. A Michael Jackson le encantaba el proceso del maquillaje. Cuando acabamos, John me dijo que me recordarían por esta labor más que por cualquier otro trabajo anterior o posterior. Me eché a reír, pero el tiempo le ha dado la razón".

[El País]

Casualidades de la vida, este fin de semana estuvimos en Sitges para ver el documental "I Am Your Father", codirigido por un miembro del foro :p (por cierto, se le puede ver en la peli con un par de camisetas de MJ).

El caso es que también pudimos ver al mítico Rick Baker, que además de trabajar en Thriller, lo hizo en Captain Eo, Moonwalker y Ghosts. Nos dijo que el trabajo de Thriller fue muy corto (acostumbrado a trabajar en largometrajes), pero que tiene un recuerdo muy especial de aquél trabajo. Cuando nos firmó el busto de Thriller se sorprendió porque no lo había visto nunca, dijo que no estaba muy conseguido :jajaja:

Ya por la noche, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la Marcha Zombie por las calles de Sitges. Un chico y una chica que iban juntos con su bebé, ambos disfrazados de zombies con chaquetas de Thriller pudieron hacerse fotos con él durante la marcha :)

zdTE6jy.jpg

Qué bonita experiencia haber conocido a Rick Backer, que sin duda alguna, también aportó su granito de arena para que Thriller fuera lo que hoy es. Bien por ustedes Toni!!

Atrás