• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Rodney estuvo con Notorius cuando grabó el rap de Unbreakable

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Comentario de Rodney Jerkins: Yo estuve con Biggie cuando hizo esa rima [el rap que se utilizó en "Unbreakable"]. Eso fue hace unos seis años. Él estaba trabajando con Shaquille O'Neal en un album llamado You Can't Stop the Reign, la canción con él y Shaq, nunca pegó. Para mi pensaba, "¿Qué rap de Biggie podría usar[para Michael Jackson] que no haya sido escuchado?" Fue ese. Es divertido, yo tenía el a cappella de aquello porque me llamaron para hacer un remix.

La semana pasada pusieron en la cadena VH1 un especial sobre la muerte de Notorious B.I.G. Se le ponen a uno los pelos de punta al descubrir por que soplapolleces (y siento la expresion) una persona es capaz de asesinar a sangre fria a otra.

Y de Rodney, que voy a decir que no sepais ya!! ERES UN CRACK!:p

Pues la verdad es ke la canción original esta bien, a mi me gusta. Me ENCANTA escuchar el rap con una musica distinta a Unbreakable, saber como sigue y eso :)

Y se puede saber por

que murio el rapero?

No es que me quite el sueno, pero tengo curiosidad.

Ese hombre era famoso o uno mas del monton?

big1.JPG

Notorious B.I.G. también conocido como Biggie Smalls nació como Chris Wallace en Brooklyn, NY. De adolescente Biggie paso 9 meses en la cárcel por vender crack después de desertar del colegio en High School. Problemas legales (con cargos por asalto, drogas, y armas ) desde entonces continuaron entrando a su vida adulta y luego como rapero profesional hasta que murió a los 24 años en 1997.

El éxito de Biggie en la música empezó cuando su demo logro llegar hasta los Uptown Records y eventualmente Sean Combs (P. Diddy) lo llevo a Bad Boy Records. Su talento se conoció cuando contribuyo a un remix de un LP de Mary J. Blige, What's The 411? Y en un tema en la soundtrack de Who’s the Man?

1994

Su debut. Ready to Die es el nombre de su primer trabajo que fácilmente lo consagró a la industria como una mega fuerza del Rap

Después de unos cuantos éxitos en las radios, Notorios B.I.G. cruzo todas las plataformas de música en 1995 con el tema Bis Popa.

Este tema se convirtió en el símbolo de Biggie. Fue seguido de otro hit "One More Chance". El LP logra vender mas de 3 millones de copias en EEUU y estableció a Biggie como un artista premier del hip-hop representando el sonido del Rap del problemático East Coast . Biggie también contribuyó con su voz a otros exitosos artistas como Total, the Junior M.A.F.I.A., 112, Da Brat, y Lil' Kim. Mientas los sonidos raperos de Biggie crecían en popularidad en el East Coast, también crecía la rivalidad entre los raperos del East y West Coast, las costas este y Oeste en EEUU, especialmente con 2Pac. Notorious B.I.G. gano 2 Billboard Music Awards por mejor artista Rap del año y por mejor sencillo Rap del año por ("One More Chance").

1996

Cuando 2Pac fue asesinado en 1996, hubo mucha especulación respecto ala participación de la tropa de Notorious B.I.G. . Muchas veces se hablo de que Biggie y Sean Combs, el ahora P.Diddy estuvieron involucrados de alguna manera en el asalto e intento de asesinato previo en 1994, de su colega, Tupac Amaru Shakur

1997

En enero se emitió una orden de arresto para Biggie en Nueva Jersey después de que el no respondió a los cargos de asalto, a la corte. Un acorte civil luego obligo al rapero a pagar mas de $40,000 en daños al hombre mientras los cargos aun estaban en duda. Estos cargos respondían a Mayo de 1995, un incidente con un promotor de conciertos. Cargos adicionales incluian cargos de 1996 por portar armas y drogas. Y además otro cargo de asalto a mano armada en un club de NY meses atrás.

En nueve de Marzo después de una fiesta por los Soul Train Awards en Los Angeles, Notorious B.I.G. fue disparado y muerto a la edad de 24. Nadie ha sido arrestado pero muchos han especulado nuevamente que era algún tipo de venganza por la muerte de 2Pac. Biggie estaba casado con Faith Evans y tenia 2 hijos.

Tres semanas después el segundo LP fue lanzado irónicamente titulado Life After Death., Vida después de la muerte. Este LP debutó en el #1 y el primer sencillo "Hypnotize" se mantuvo por meses en el Top 10. Semanas después un tributo hecho por su viuda y Puff Daddy "Ill be Missing You" subió también a la #1. El segundo sencillo "Mo Money Mo Problems" con Mase y Combs nuevamente también subio a la posición #1 y ayudo a que el LP se venda en mas de 9 millones de copias solo en EEUU.

Para finales de año la revista Spin nombro a Notorious B.I.G. como "Artista del año" por 1997. El editor de la revista describió a BIG como un artista genuinamente fascinante, duro y complicado" Inclusive se lo llego a comparar con Marvin Gaye o Kurt Cobain, uno de esos artistas cuya música fue sofocada por depresión y muerte pero que vibro en un momento en el tiempo. Según el editor en jefe de la revista. SoundScan proclamó el Life After Death el 6to disco mejor vendido de 1997 con ventas que superaban las 3.2 millones de copias. Notorious B.I.G. gano un Billboard Music Video Award por mejor video de Rap por "Mo Money Mo Problems"

Mucho genio

pero las drogas y las armas no se las quitan nadie.

De nada te sirve ser un fenomeno si solo vives 24 anos.

ERA LA OOOSTIA

ADEMAS DEBEMOS RECORDAR Q LE ENTREGO UN PREMIO A MICHAEL EN LOS MTV VMA'95 Y NO VEAS COMO ADMIRABA A NUESTRO MICHAEL.
BABY BABY

Atrás