• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Rodney Jerkins habla de MJ en el estudio

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Extracto de una entrevista a Rodney Jerkins publicada en la revista EQ

¿Quienes son los mejores vocalistas con los que has trabajado? ¿qué has aprendido de ellos?

De lejos el mejor es Michael Jackson. No sé quien le ha enseñado a hacer voces que suenen de fondo, pero hace cosas que no hace nadie hace. Graba cien pistas con voces de fondo. Puede grabar ocho pistas de lo que él llama vocalizaciones acentuadas. Apenas está cantando sino enfatizar la línea del coro con un ritmo duro y sincopado. Es casi como si estuviera hablando, pero no habla. Lo va acumulando y eso da a la letra esa agresión y esa mordedura. Nunca he visto a nadie que use más micrófonos. Él tiene todos esos buenos micros en la habitación y va de uno a otro probando cual sonaría mejor para la canción. Muchos artistas tienen demasiada prisa y no tienen tiempo para hacer estas cosas. Él también me enseñó que no tienes que estar siempre en el micrófono para todo. Antes yo decía al artista que respirara en el micro, que comiera en el micro. Quería al cantante siempre delante. Michael lo hacía, pero luego se iba a una esquina y cantaba las siguientes cuatro canciones. Esto le daba un eco de habitación, pero sin usar máquinas. Eso me enseñó mucho. Nunca entendí las canciones fantasma hasta que le vi trabajar. Él hace esas cosas que crees que no escuchas, pero hacen que la mezcla final sea mucho mejor.

[EQ]

Si te interesó este post, también lo harán estos:

Así es MJ en el estudio *Entrevista a Bruce Swedien 1990*

Entrevista a Bruce Swedien [Invincible]

"Vocalización acentuada".

Adoro a este hombre cada día que pasa me deja más así:eek:

Es el mejor, el mejor ,el mejor, el mejor.........

Me encantaría estar en una sesión de grabación, sería un sueño echo realidad.

Gracias chicos por la info.

jejejejejej q weno!!!!!!!! q fenomeno!!!!!!! siempre cuidando las cosas al detalle!!!!!!!! asi me gusta joe, pa q luego digan.
un bso! **paZ**

Joderrrr es que es un GENIOOOOOOOO cada mas tiempo pasa su calidad como artista en general va en aumento...

Michael Jackson es bueno..muy bueno..el mejorrrrrr...

que genial. En verdad que sería algo único poder ver a MJ un día cualquiera en el estudio de grabación...eso si no tendría precio :enamorado

Esta es la respuesta a los q critican a Michael por que tarda mucho tiempo entre disco y disco ;)
MJ se curra de verdad lo que hace por eso es un genio, no saca la primera canción que le llega sin pensar, trabja en cada una de ellas hasta rozar la perfección cosa que nadie o casi nadie más hace. Michael you´re the best :urule:

Saludos.

Atrás